jueves, febrero 14, 2008

A falta de Garnett...POWEr

Los Celtics presentan afrontaban la temporada con el sanbenito de ser un equipo con sólo 3 jugadores más una comparsa. Sin embargo, desde principios de competición se ha visto el buen rendimiento de algunos jugdores como Rajon Rondo y Kendrick Perkins, los dos que completaban el quinteto titular. En la reserva, Doc Rivers dio confianza en un principio a los más rodados como es el caso de Eddie House, James Posey y Brian Scalabrine, este último en menor medida. Poquito a poco fue introduciendo en el equipo al rookie Glen Davis, un interesantísimo pívot "redondo" de 2.03 que les ha ganado más de un partido.

Pero cuando se abusa demasiado de algún jugador siempre pasa y las lesiones llegaron. Primero le tocó a
Ray Allen, que fue muy bien sustituido por Tony Allen, un hombre de la casa que sólo por su posición sólo puede jugar cuando Ray o Paul Pierce se lesionan.

El segundo en caer ha sido
Kevin Garnett, aquejado de dolores abdominales y que causó baja en el partido que ganaron a los Wolves el 25 de febrero (87-86). Es entonces cuando entra en escena un ala-pívot bajo, poderoso, que apenas ha tenido minutos esta temporada por estar tapado por gente como Perkins y el propio Garnett. Hablamos de Leon Powe, un alero de la University of California que fue elegido en el puesto 49 por los Nuggets en el 2006 NBA draft. Conocido como "The Show", por la manera de"castigar" los tableros de las canchas universitarias, promedió 20 ptos y 10 rebotes en su etapa junior, y fue nombrado integrante del segundo mejor equipo del año. En la temprada de su debú con los Celtics promedió 4 ptos pero en algún partido ya dio muestras de su calidad. Con la llegada de Garnett, las posibilidades de contar con minutos se estrechaban más si cabe pero Doc Rivers ha sabido contar con él cuando han llegado las lesiones de Garnett y de Perkins. Rivers ya experimentó con él en la Summer League de Las Vegas donde le hizo jugar de center, con unos promedios de 12.4 ptos y 7.8 rebs.

El poderoso jugador ha sabido esperar y su explosión ha coincidido con el incremento de minutos. Desde la lesión de Garnett los Celtics han jugado 9 partidos, ganando en 7 de ellos y perdiendo ante rivales directos como son Orlando Magic (96-93) y Cleveland Cavaliers (114-113). Ante Orlando dispuso de 27 minutos en los que colaboró con 9 ptos y 9 rebs y ante los Cavs sólo tuvo 8 minutos donde encestó una canasta y capturó dos rebotes. Su mejor actuación la hizo en la victoria ante Miami (117-87), con 25 ptos y 11 rebotes pero también le han sucedido otras grandes noches como los 13 pts y 10 rebs ante los Clippers (111-100), 16 ptos y 9 rebs contra los Pacers (104-97) o los 18 ptos y 8 rebs ante New York (111-103). En el mes de febrero lleva una media de casi 12 ptos y 7 rebs lo que sirve para borrar cualquier duda sobre el banquillo de los Celtics. Y es importantísimo de cara a playoffs tener unos 4-5 jugadores de banquillo rodados y no sangrar a los titulares como Mike D'Antoni en los Suns.

Algunas de las perlas de "The Show":

http://www.youtube.com/watch?v=R9wWAkVOTi8
http://www.youtube.com/watch?v=8L9uaNraWmg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=_gwxlzC4jP0
http://www.youtube.com/watch?v=h_R4Y0IKTlM
http://www.youtube.com/watch?v=AnsTKSbzOVc

No hay comentarios: