martes, febrero 12, 2008

Memphis, cara y cruz

Mientras los Memphis Grizzlies se arrastran, sin rumbo fijo, por las arenas de la NBA, los más jóvenes están realizando su mejor temporada. Los Memphis Tigers encabezan el ranking de la NCAA con 23 victorias y 0 derrotas, seguido por la clásica Duke (21-2), Kansas (21-2) y Tennessee (21-2), la otra gran universidad del estado, que tiene su sede en Knoxville.
Algunos se acordarán de los Tigers porque por sus filas pasó gente que iban a marcar un periodo de gloria en la NBA y que se estancaron por diversas causas. Unos, como William Bedford (número 6 del fatídico draft del 86) tuvo problemas con las drogas y otros como, Anfernee Hardaway y Dajuan Wagner han tenido en las lesiones y problemas físicos un freno a una carrera fulgurante y llena de éxitos.

Esta temporada todo apunta a que los Tigers pueden conseguir su primer título de la NCAA, una vez que se rompiera la hegemonía de los Florida Gators con cuatro jugadores en el pasado draft (Noah, Hortford, Green, Brewer). El técnico John Calipari, uno de los mejores del país, ya contaba con un excelente grupo la temporada pasada, comandado por el líder Chris Douglas-Roberts y uno de los jugadores más seguidos por los expertos, Joey Dorsey, quien formó parte este verano del combinado USA para los Panamericanos. A los dos mencionados, se le ha unido esta temporada la progresión de Robert Dozier y la llegada de Derrick Rose, un base de Chicago que está llamado a comandar una de las tres primeras posiciones del próximo draft (si decide presentarse). Douglas-Roberts es un combo-guard en edad junior que este año ha reclamado la atención de los estudiosos porque ha crecido (16.7 ptos) pese a la llegada de Rose.Buen anotador y penetrador, presenta una carta muy buena en triples (28/58) aunque no abusa de este lanzamiento. Precisamente el fichaje de Rose es el que ha significado que los Tigers suban como la espuma. El base freshman promedia 14 ptos, 4 rebs y reparte 4 asist. En cualquier otro equipo medio se saldría -como le pasa a Michael Beasley en Kansas St.- pero aquí su aportación servirá para que Memphis aspire al título de la NCAA.

Cabe decir que Memphis (enrolado en la Conference USA ) no ha jugado contra rivales excesivamente complicados aunque no ha tenido problemas en derrotar a equipos contrastados como Arizona, Connecticut , USC (con un gran duelo OJ Mayo-Rose) o Georgetown. El calendario que le queda es muy asequible hasta principios de marzo, donde empieza el "March madness". Sólamente faltaría enfrentarse al Tennesse de JaJuan Smith, Chris Lofton y Tyler Smith, su gran escollo para frontar la locura de marzo con el casillero de derrotas a cero.

No hay comentarios: