viernes, febrero 01, 2008

El Este prescinde de Calderón y Navarro estará con los rookies

Los entrenadores prefirieron que el combinado del Este tuviese 2 bases optando por una combinación más amplia de escoltas-aleros y José Manuel Calderón se quedó sin All Star pese a ser el base más en forma de toda la conferencia.

Jason Kidd (Nets) será el base titular por méritos y por votación pupular mientras que Chauncey Billups (Pistons)saldrá como reserva. Nada que objetar a los dos mejores bases del Este, por delante del extremeño en estos momentos. Pero si se hubiese optado por tres bases, Calderón era el indicado, sobre todo por su actuación memorable en Boston. Como escoltas jugarán Dwyane Wade (Miami), que podría perderse el combinado por arrastrar lesiones intermitentes, Joe Johnson (Hawks), importantísimo en la resurrección de Atlanta y Richard Hamilton (Pistons), compañero de Billups y tal vez el mejor tirador de media distancia de la NBA. Como aleros no faltarán a la cita Paul Pierce (Celtics), a quien la llegada de Garnett y Pierce no le ha restado protagonismo, LeBron James (Cavs), temporada de MVP, y Caron Butler (Wizards) al que una lesión le privó de estar ya en el pasado All Star. Los ala pívots están encabezados por Kevin Garnett (Celtics), un clásico en estos eventos, Antawn Jamison (Wizards), otro de los pilares de la resurrección de Washington aún sin Arenas y cómo pívots Dwight Howard (Magic), rival de James en la carrera por el MVP y Chris Bosh (Toronto), la estrella de los Raptors.

Por el oeste la sorpesa más agradable la produjo la inclusión de David West (Hornets) quien ha recuperado y aumentado el juego de hace dos campañas tras la grave lesión sufrida durante la temporada pasada. En el quinteto estarán Kobe Bryant (L.A. Lakers), Allen Iverson (Denver), Carmelo Anthony (Denver), Tim Duncan (Spurs) y Yao Ming (Houston), otro que está haciendo una grandísima temporada. Como reservas es grata la inclusión de nuevos valores como Chris Paul (New Orleans), el mejor base este temporada, Brandon Roy (Portland), artífice del despegue de los Blazers y Amare Stoudemire (Phoenix), una fuerza de la naturaleza. Estarán también en el banquillo los dos últimos ganadores del premio MVP de la temporada, Dirk Nowitzki (Dallas) y Steve Nash (Phoenix), completando el roster el forzudo Carlos Boozer (Utah).

Rookies vs sophomores

Juan Carlos Navarro (Grizzlies) será el único representante español en el All Star, jugando para los rookies. Junto a él estarán su compañero Mike Conley (Grizzlies), el artillero Kevin Durant (Sonics), Al Horford (Hawks), Jamario Moon (Raptors), el argentino Luis Scola (Rockets), Sean Williams (Nets), Yi Jianlian (Bucks) y Jeff Green (Sonics).

Los sophomores estarán encabezados por Brandon Roy (Blazers) quien posiblemente sea sustituido ya que juega el partido de las estrellas, Rajon Rondo (Celtics), Paul Millsap (Jazz), Rudy Gay (Grizzlies), Daniel Gibson (Cavs), Jordan Farmar (Lakers), Ronnie Brewer (Jazz), Andrea Bargnani (Raptors) y Lamarcus Aldridge (Blazers).

De los rookies destaca la potencia defensiva de hombres como Sean Williams, Jamario Moon o Al Horford, junto con la calidad ofensiva de gente como Durant y Navarro. No lo tienen nada fácil los jugadores de segundo año si no juega Roy.


No hay comentarios: