jueves, enero 31, 2008

El rey de los 50 ...pero sin premio

Morris Almond , el tercer máximo anotador de la NCCA la temporada pasada, ha establecido un nuevo récord de anotación en la D-League, con 53 ptos. El bueno de Almond ha superado en 2 puntos el anterior récord, que también era suyo.

Morris Almond, al igual que hombres como Alando Tucker, se vieron relegados a ocupar posiciones bajas en el pasado draft por culpa de la calidad de jugadores con uno o dos años en la universidad y , por tanto, poco hechos. Tucker fue el mejor jugador universitario jugando para Winsconsin y Almond el tercer máximo anotador con 26'4 ptos de media, jugando para Rice, por delante del celebérrimo Kevin Durant. Curiosamente Almond no llegó nunca a los 50 puntos en su época universitaria. Los mejores números los tuvo en su última temporada con 44 puntos ante Vanderbilt y 42 contra la universidad de Utah. Almond fue elegido por Utah en el puesto 23 y Tucker en el 29 por Phoenix.

Su inclusión en la primera ronda hacía presagiar minutos pero en Utah las posiciones de 2-3 estaban cubiertas con Ronnie Brewer , Carlos Boozer y Matt Harpring , sin contar al traspasado Gordan Giricek (con Kyle Korver lo tendría todavía peor). Eso y que Jerry Sloan es un tipo que no regala un minuto a un novato a no ser que llegues con un cartel de superestrella como pasó con Deron Williams . Lo mejor que pudo hacer Sloan es enviarlo al equipo vinculado en la D-League, los Utah Flash. Allí promedia casi 28 puntos por encuentro siendo el máximo anotador de la competición y ha establecido dos récords de anotación en su debú profesional. El premio ha sido jugar algún minuto en 6 partidos con los Jazz, promediando 4 minutos y medio punto por partido. Traspasar a este killer es una apuesta demasiado arriesgada pero puede minar su personalidad. Así que tendrá que hacer como hicieron anotadores como Michael Redd , quien pasó un calvario en su temporada rookie (tenía a Ray Allen , Sam Cassell y G. Robinson)
y poco a poco fue llegando a los 50 ptos en la NBA e incluso a los 60 y el reconocimiento del resto de profesionales.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si el chico se engancha la temporada que viene o se queda en un prospecto

Anónimo dijo...

No se ... no acabo de verlo todavía.