lunes, marzo 03, 2008

El R.Madrid no se deja atrapar

El Real Madrid no se dejó intimidar por la victoria del DKV Joventut en La Casilla (75-84) e imitó a sus compañeros del fútbol (7-1 ante el Valladolid) masacrando al Grupo Capitol Valladolid, en baloncesto (114-80). Felipe Reyes fue el dominador del encuentro con 26 ptos y 4 rebs en un partido en el que los griegos se lucieron: Lazaros hizo un doble doble (13 ptos + 10 rebs) a los que añadió 5 asist y 1 tap y Pelekanos llegó a los 10 ptos. Hasta Tunçeri se permitió el lujo de empañar su gran estadística de tres puntos para hacer sólo un 1/6 en triples.

En el partido de la jornada, el DKV Joventud se convirtió en protagonista por romper el récord de inbatibilidad de un equipo en su cancha ante la sensación de la liga, el iurbentia Bilbao Basket. Y nadie mejor para deshacer récords que el hombre marca de la ACB, Ricky Rubio. El canterano establécio nueva plusmarca personal con 9 asistencias a las que sumó 18 ptos, 5 rebs y 2 robs. Además, el jugdor verdinegre superó los 500 ptos y 150 robos. Nada pudieron hacer Savovic, Banic y Huertas, los mejores del Bilbao, ante el buen hacer de Rubio, que estuvo bien secundado por Mallet (15 ptos) y Pau Ribas (12), otro que apunta alto.

En el derbi catalán entre AXA F.C. Barcelona y Akasvayu Girona, victoria previsible para los blaugrana (78-58). Decimos previsible porque desde que Marc Gasol está en Girona, el Barça ha ganado comodamente al Akasvayu (salvo en Lliga Catalana). El Palau toma el relevo a La Casilla y se convierte en la única cancha que no ha conocido victoria visitante en la ACB. En el Barça de las mil y una rotaciones destacó el poder intimidador de Marconato (7 ptos, 8 rebs), Ilyasova (9 ptos, 6 rebs, 3 robs) y el buen hacer de Acker y Grimau. Ilyasova y Acker están mostrando más virtudes que defectos desde que Ivanovic se autoexpulsara. Ahora quedaría saber para qué se fichó a Neal. ¿Lo hizo aposta Savic para calentar al ex técnico azulgrana?

Pamesa Valencia y TAU Cerámica también se aferraron al grupetto de perseguidores con victorias de distinta índole. Los valencianos se exhibieron ante un defenestrado MMT Estudiantes (73-53) con un gran juego interior, su talón de equiles esta temporada. Milojevic recordó al de hace dos campañas (13 ptos, 8 rebs, 5 asist), al igual que Garcés (12 ptos, 8 rebs). Douglas hizo un 0/4 en triples pero en esta ocasión no hicieron falta las canastas del panameño. Estudiantes huele cada vez más a LEB Oro, donde podrá foguear a sus jóvenes prospectos. La aportación de Wayne Russell es, de momento, una anécdota.

El Tau sufrió más para derrotar a un peleón ViveMenorca (88-85) en un partido en el que Jasaitis (16 ptos y 4/5 en triples) recordó al del Lietuvos Rytas. El Menorca acusó la floja actuación de Chris Moss (7 ptos, 3 rebs).

Por abajo, el Ricoh Manresa dio un paso de gigante para evitar el descenso con una gran victoria (85-73) ante un rival directo como es el Alta Gestión Fuenlabrada. Rafa Martínez volvió a ser el líder y alma de este equipo con 19 ptos y un buen 4/7 en triples. El recién incorporado Toby Bailey demostró ser un buen cañonero desde el 6.25 (4/7). Los 22 ptos de Radivojevic resultaron estériles.

En otros partidos, importantísima victoria del Cajasol en León (76-85); triunfo del Polaris World CB Murcia contra el Kalise Gran Canaria (80-71) y del Unicaja ante C.B. Granada en el duelo andaluz (63-61).

El R.Madrid continúa al frente de la clasificación con una victoria más que el Joventut y les siguen Tau y Barça con tres menos. Por abajo Grupo Begar León cierra la tabla, seguido de Estudiantes. Cajasol y Fuenlabrada se sitúan a dos derrotas del descenso.

No hay comentarios: