miércoles, enero 16, 2008

Rookie Report: 15/01/08

- Cavs 132 - Grizzlies 124: LeBron James contra todos y salió bien. El alero realizó una auténtica exhibición con 51 ptos, 8 rebs, 9 asist y 3 robs. Él solito marcó 24 ptos entre el cuarto periodo y la prórroga que resultaron mortales para unos Grizzlies que juegan mejor con Navarro y Conley pero que no acaban de romper. Precisamente los rookies fueron de lo mejorcito. Juan Carlos Navarro jugó 47 minutos en los que anotó 26 ptos con un gran 6/10 en triples mientras que el base Mike Conley (20 ptos, 7 asist) está demostrando el porqué fue número 4 del pasado draft. Pau Gasol continuó con la buena línea de los últimos partidos y firmó 19 ptos, 12 rebs, 5 asist y 2 taps y Rudy Gay fue el máximo anotador de los Grizzlies con 30 ptos a los que sumó 9 rebs.

- Nuggets 93 - Hawks 104: Los Hawks se aprovecharon de la ausencia de masa muscular en Denver (Kenyon Martin, ausente por infección y Nene Hilario, por motivos personales) y se impusieron en un difícil encuentro. La victoria se cimentó en los dos primeros cuartos y en una buena actuación de sus seis hombres más compactos, destacando el sexto hombre Josh Childress con 17 ptos, 4 rebs y 3 asist. Childress empezó muy mal la temporada pero vuelve a recordar al todoterreno de la temporada pasada. Bien los rookies con Al Horford (12 ptos, 8 rebs, 3 asist, 2 taps) que no se dejó impresionar por Marcus Camby (4 ptos, 12 rebs, 4 robs). Por Denver, Allen Iverson (26 ptos) y Carmelo Anthony (36 ptos) anotaron un 60 por ciento de los puntos.

- Bulls 88 - Magic 102: Curioso lo del francoamericano. Joakim Noah venía de sufrir un castigo de dos partidos sin jugar por parte de la plantilla al faltarle el respeto al segundo entrenador. Pues bien, ante los Magic dispuso de 23 minutos en los que se convirtió en el máximo reboteador del equipo con 11 capturas y el segundo anotador con 12 ptos. Lástima que el resto del equipo no acompañase, recayendo el título de máximo anotador en Joe Smith, con 13 ptos. Por los Magic, todo lo contrario. Los líderes Rashard Lewis (26 ptos, 6 rebs) y Dwight Howard (15 ptos, 11 rebs) respondieron bien y fueron bien secundados por reservas como Keith Bogans o Brian Cook.

- Raptors 89 - Toronto 103: Explosión de juego para el escolta Richard Hamilton (39 ptos, 4 rebs, 6 asist) y flojo encuentro de los Raptors. Bajón de sus hombres más regulares como es el caso del español Jose Calderon (8 ptos, 5 asist) o Chris Bosh (15 ptos, 11 rebs) y otro pésimo partido para Andrea Bargnani (0 ptos y 5 rebs). De lo poco salvable, el rookie Jamario Moon, (11 ptos, 5 rebs, 2 asist, 1 tap) y los artilleros Carlos Delfino y Jason Kapono, ambos con 14 ptos. El escolta rookie de los Pistons Rodney Stuckey tuvo minutos y acabó con 8 ptos y 5 rebs.

- Wizards 93 - Knicks 105: No le sentó nada bien a Washington ganar 2 partidos consecutivos a los Celtics. Bien fuera por el cansancio o por falta de intensidad, los Knicks se llevaron un encuentro muy complicado con relativa facilidad. De nuevo Jamal Crawford fue su mejor hombre con 29 ptos y Nate Robinson repitió protagonismo desde el banquillo con 14 ptos y 8 asist. Por los Wizards, grata sorpresa los 18 minutos de juego para Oleksiy Pecherov, quien fue uno de sus mejores jugadores en la pretemporada. El rookie ucraniano acabó con 9 ptos y 5 rebs

- Sixers 111 - Rockets 107: Los Sixers están siendo un equipo más "molesto" de lo que se pensaba en un principio. Las buenas actuaciones del base Andre Miller (26 ptos, 6 asist) están ayudando a crecer a un equipo que se quedó huérfano tras el traspaso de Allen Iverson. También están ayudando y mucho las buenas actuaciones -aunque le falte continuidad- del rookie Thaddeus Young (12 pts, 5 rebs, 2 robs), produciendo desde el banquillo. Por los Rockets, Yao Ming, con 25 ptos y 8 rebs, fue el líder y Luis Scola continuó con su buen juego (10 ptos, 6 rebs, 3 asist). Foto Luis Scola AP Photo/David J. Phillip para www.espn.go.com.

No hay comentarios: