viernes, noviembre 09, 2007

Euroleague: Las cosas marchan bien

Buen inicio de campeonato para los cuatro representantes de la ACB. El Real Madrid comanda el cuarteto con un impoluto 3-0 y sabiendo sufrir cuando hace falta. Los otros tres presentan un favorable 2-1 que les mantienen en las primeras posiciones de sus respectivos grupos.

Grupo A

Posiblemente el grupo más complicado de los tres. Olympiakos, CSKA Moscow, Tau Cerámica, Montepashi Sienna, Olimpija, Bologna, Zalgiris y Prokom. Es lógico, pues, que en tan solo tres semanas no quede ningún invicto. El Tau cedió ante el Olympiakos en El Pireo, en la jornada inaugural; el Montepashi hizo lo propio ante el CSKA en Moscu y éste último cayó, sorprendentemente, en Lubiana ante el Olimpija. En este grupo residen algunas de las mejores individualidades como Papaloukas, Andersen, Splitter, Rakocevic, Siskauskas, Holden, Lavrinovic, Wagner, DSpencer, Woods, Macijauskas, Jackson, M Brown ... y un larguísimo etcétera. El Tau casi ganó en El Pireo y lo puede hacer ante cualquiera. Teletovic es el gran protagonista del Tau ya que promedia 17 puntos y 10 rebotes por encurntro. Un "invitado" que puede hacer que el Tau acabe entre los dos primeros de grupo. Macijauskas (20 por encuentro) y Marc Jackson (21 ptos, 4 rebotes) están entre los más valorados y ambos juegan en Olimpiakos. Más que serio candidato a la Final Four.

Grupo B

El más flojito de los tres donde el sorprendente Lyetuvos Ritas se ha erigido como líder provisional de grupo. Unicaja, sin embargo, ha conseguido vencer en dos ocasiones mostrando una cara totalmente distinta a la que vemos en la ACB. Lideran el grupo el Aris y el Lietuvos. El primero consiguió ganar a Unicaja por poco y el segundo hizo lo propio con el Maccabi. Los macabeos y malagueños ocupan el segundo escalón con balance positivo (2-1) y cierran el grupo el Le Mans y Armani Jeans. El baloncesto italiano sigue de bajón y se espera que este año haga poco, siempre a expensas de la actuación del Montepashi. Hollis Price, ex Caja San Fernando, se ha erigido en el nuevo ídolo para los lituanos y es uno de los mejores jugadores con 18 puntos por partido y casi 4 asistencias. Por el Aris destaca el "currante" Jeremiah Massey, con 18 puntos y casi 9 rebotes por encuentro. Es el tercero más valorado.

Grupo C

Otro grupo terrible con la presencia de "gallitos" como el Panathinaikos, Real Madrid, Axa FC Barcelona y el Partizan, que quiere dar guerra. Real Madrid y Panathinaikos han ganado los tres encuentros disputados. Los españoles lo han hecho ante tres de los cuatro peores equipos del grupo aunque ya ha aprendido a ganar fuera contra rivales más flojos. Buen momento de Felipe Reyes. El Panathinaikos es el equipo mejor hecho de todos. Cambió la veteranía de Tony Delk por la juventud y empuje de Spanoulis; han adquirido a Jasikevicious para que les vuelva a hacer campeones; le ha birlado a Zizic al Olympiacos y continua con los Diamantidis, Dikoudis, Hatzivrettas, Batiste, Alvertis oTzartzaris. En segunda línea están Barça y Partizan. Los de Ivanovic continuan aburriendo al personal y siguen con sus tremendas pájaras. Lo positivo es la recuperación de Kasun gracias a Sánchez y lo negativo la ausencia de minutos de Aker. Si no lo quieren, que lo cambien. El Partizan es un equipo durísimo. Venció al Barça y a punto estuvo de hacerlo contra el Panathinaikos. Nicola Pekovic (26 pts, 8 rebs, 37 de valoración) es el mejor de la Euroliga en valoración y puntos y él solito machacó a los pívots blaugranas. Un buen fichaje para los grandes ACB (Foto http://www.danas.co.yu). Completan el grupo el voluntarioso Roanne, la Lottomattica Roma (gran Lorbeck), el aleman Rosse y Fenerbahce, donde brillan el talentoso Solomon y el rocoso Turkcan (12 rebotes de media y 17 ante los romanos).

Estadísticas Individuales

Anotadores

1 PEKOVIC, NIKOLA Partizan Igokea 26.67
2
HOLLAND, DELONTE Virtus Vidivici 22.50
3
JACKSON, MARC Olympiacos 21.67
4
RUSH, BRION Chorale Roanne 21.33
5
GUROVIC, MILAN Prokom Trefl 20.67

Reboteadores

1 TURKCAN, MIRSAD Fenerbahce Ulker 12.00
2
TELETOVIC, MIRZA Tau Ceramica 10.33
3
WATSON, TRAVIS ARMANI JEANS MILANO 9.33
4
REYES, FELIPE Real Madrid 9.00
5
MASSEY, JEREMIAH Aris TT Bank 8.67

Asistencias

1 SANCHEZ, PEPE AXA FC Barcelona 6.00
2
UKIC, ROKO-LENI Lottomatica 6.00
3
BYNUM, WILL Maccabi Elite 5.00
4
PAPALOUKAS, THEODOROS CSKA Moscow 4.67
5
LIMONAD, RAVIV Le Mans 4.67

Tapones

1 CROSARIOL, ANDREA Virtus Vidivici 2.67
2
VAN DEN SPIEGEL, TOMAS Prokom Trefl 2.33
3
LORBEK, ERAZEM Lottomatica 2.33
4
LAVRINOVIC, KSISTOF Montepaschi 2.00
5
JACKSON, MARCOlympiacos 1.67

Ranking

1 PEKOVIC, NIKOLA Partizan Igokea 34.67
2
MACIJAUSKAS, ARVYDAS Olympiacos 26.33
3
MASSEY, JEREMIAH Aris TT Bank 24.67
4
JACKSON, MARC Olympiacos 24.00
5
TURKCAN, MIRSAD Fenerbahce Ulker 22.00


No hay comentarios: