miércoles, octubre 31, 2007

Las estrellas, protagonistas en la jornada inaugural

Se acabó la pretemporada y los entrenadores se dejaron de pruebas. Vamos, que hicieron uso al dedillo de la célebre frase del ex Ministro de Interior socialista, José Luis Corcuera: "Los experimentos se hacen en casa y con gaseosa". Popovich, Sloan, Nelson, Adelman, Jackson y McMillan dejaron en el banquillo a los que más han jugador en esta pretemporada y apostaron por sus estrellas y jugadores más sólidos. Todos querían ganar en el día D.

San Antonio Spurs hizo uso del trío Parker-Duncan-Ginobili (éste como sexto hombre) y les bastó para vencer a unos correosos Blazers. Duncan lideró a los Spurs con 24 ptos y 13 rebs, Parker aportó 19 +5 rebotes aunque sólo 2 asistencias y Ginobili fue más generoso con 8 asistencias, 5 robos y 16 ptos. Por los Blazers, LaMarcus Aldridge (27 ptos, 3 rebs, 2 blocks) y Martell Webster (21 pts, 3 rebs) fueron sus mejores hombres. Entre los dos cubrirán la ausencia de Zach Randolph. Sorprendió, eso sí, el poco tiempo que le dedicó a Channing Frye, tal vez por el gran partido de Webster. Sergio Rodríguez dispuso de poquísimos minutos algo incomprensible dado el flojo rendimiento de Jack y el cinco pelado que obtuvo Blake.

En Houston, más de lo mismo ante los Lakers. T-Mac (30 pts, 6 rebs) + Yao Ming (25 ptos, 12 rebs, 3 taps) + un poquito de todos destacando los 13 puntos del recién llegado Mike James (éste es de los que necesitan un balón para él solo) y las 8 asistencias de Alston. Ni Brooks, ni Scola...Adelman de momento deja que disfruten desde el banquillo de su primera experiencia NBA. Por los Lakers fueron inútiles -nos acostumbraremos a lo largo de la temporada- los 45 de Kobe Bryant y los 15 de Fisher. Con Odom lesionado, estos Lakers son todavía más frágiles. Pese a la gran temporada de Bynum, K.Brown volvió a ser titular, respondiendo con 4 puntos y 8 rebotes en casi 30 minutos. Grandes números para el que fuera número 1 del draft de Pau Gasol.

Sorprendió más el partido que enfrentó a Utah con los Warriors, no por el planteamiento de ambos coaches sino por lo abultado del resultado final (117-96 para los Jazz). Este partido era una revancha de los pasados playoffs pero Boozer, en la foto, (32 ptos, 15 rebotes) y Deron Williams (24 pts, 8 asistencias, 4 rebs) fueron excesivos para los 25, 10 asistencias, 5 robos y 2 tapones de Baron Davis. Sorprendieron negativamente por los Jazz los 0 puntos de Okur (para alguien que se las "chupa" casi todas) y positivamente el casi triple doble de Kirilenko con 9 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 5 tapones, los 16 ptos, 10 rebs y 2 taps de Paul Millsap y los 18 de Brewer, que va a disponder de muchos minutos esta temporada. En ambos conjuntos, los rookies tuvieron escaso protagonismo.

No hay comentarios: