miércoles, octubre 31, 2007

Rookie Report: Empieza la hora de la verdad

Inauguramos esta sección en la que intentaremos -si el tiempo lo permite- hacer un seguimiento exhaustivo a los rookies dada la calidad de esta nueva hornada.
La jornada inaugural, con sólo tres partidos, no deparó ninguna actuación estelar. La mayoría pudieron ver el partido, tranquilitos, desde el banquillo. Ya se ve venir. Una cosa es la pretemporada cuyo objetivo es consolidar un roster y otro la regular season y la imperiosa búsqueda de los santos playoffs.


- San Antonio-Portland: Darius Washington (Spurs) fue el más beneficiado con 12 minutos, contribuyendo a tal generosidad con 3 puntos, 1 rebote y 2 asistencias. El otro rookie texano, Ian Mahinmi sólo jugó un minuto. Por parte de Portland, MacMillan siguió fiel a su tradición de no confiar demasiado en los nuevos: McRoberts, Green y Oden (éste por duradera lesión) no disputaron ni un sólo minuto.

-Houston-Lakers: 8 minutos de premio tuvo Luis Scola, a pesar de su gran pretemporada, donde pudo contribuir con 3 rebotes a la victoria de Rockets sobre Lakers. Sus compañeros Aaron Brooks y Karl Ladnry calentaron banquillo. Por los Lakers, el undrafted Coby Karl disputó dos minutos y Javaris Crittenton no jugó por lesión.

- Utah-Golden State: El italiano Marco Belinelli -Foto http://www.nba.com/- anotó 6 puntos (2/3 en triples) en los 12 minutos que jugó. Sus compañeros Brandan Wright y Stephane Lasme no salieron a jugar. Se espera mucho de Wright pero no ha tenido minutos en pretemporada y si Pietrus está a buen nivel, lo tendrá difícil. Por Utah no jugaron ni Morris Almond (dicen que puede ser el nuevo Michael Redd) ni el ucraniano Kyrylo Fessenko.

No hay comentarios: