domingo, octubre 28, 2007

Análisis NBA: Southwest Division

Es la división heredera de la Midwest donde están dos de los cinco mejores equipos NBA y de alguno que quiere reverdecer viejos laures. También es la que alberga a los españolizados Memphis. Será la más seguida por los fans españoles junto con la Atlantic. Echémosle un vistazo:

- San Antonio Spurs: El campeón de la NBA repite equipo y, de nuevo, suena como favorito al anillo. Parker ya está a la altura de Billups o Bibby, Duncan continúa siendo el mejor pívot (o ala pívot como le gusta a Popovich) de la NBA y Ginobili es una estrella en la sombra (gran pretemporada del italoargentino). Tambión continuan Oberto, Finley, Bowen, como hombres de más peso, y los reservas Bonner, Horry, Vaughn,Udrich, Barry y Elson. Llegan cuatro hombres nuevos, tres vía draft y otro procedente de Portland. Marcus Williams (Arizona) era una de las figuras de los WildCats mientras que el francés Ian Mainmhi y Darius Washington son una incógnita. Incomprensiblemente los Spurs se quedan con Mainmhi y rechazan a Marcus Williams. Buen fichaje para Savic!!!El cuarto refuerzo, el nigeriano Ime Udoka, espera continuar con la progresión experimentada en Portland aunque en El Alamo los minutos son muy caros. Deberían jugar, al menos, la final del Oeste aunque los años pueden pasar factura a más de uno (sies jugadores superan la decena de temporadas en la NBA y otros, como Oberto, ya han superado la treintena)

- Dallas Mavericks: Tuvo el anillo hace dos temporadas pero se dejó sorprender por Miami. El año pasado hizo una gran temporada regular pero cayó estrepitosamente en playoffs ante los Warriors. Nowitzki se hizo con el MVP sin ser su mejor temporada y Josh Howard se convirtió en All Star. Ahora afrontan un nuevo asalto pero no parten como favoritos. Howard continúa progresando y Nowitzki es uno de los 5 mejores jugadores de la liga pero el resto no acaba de acompañar siempre. Y eso que Jason Terry es un buen base anotador y Stackhouse se ha adaptado bien a la vida de sexto hombre pero hay poco más. Dampier y Diop no son nada seguros en el centro de la zona. Devin Harris continua creciendo pero no está acompañado en el banquillo. La esperanza es que Barea, Bass y el rookie Fazekas confirmen su calidad. Podrían alcanzar la final NBA. Tendrán más problemas en una hipotética final de conferencia que en la de la NBA.

- New Orleans Hornets: Esta temporada huele a playoffs para los Hornets si hacen las cosas un poquito mejor y si no se les lesiona gente imporante. Chris Paul comanda junto a Derron Williams y Brandon Roy una nueva hornada de grandes bases. David West y Pedja Stojakovic deben ser mortales en las posiciones intermedias y Tyson Chandler ha encontrado en Hilton Armstron a un buen sustituto (buena pretemporada jugando de titular). A estos buenos jugadores hay que unirles a Morris Petterson (descontento en Toronto), dos currantes como son Jannero Pargo, Bobby Jackson y Rasual Butler, y dos posibles realidades llegadas desde el draft: El fenomenal base de Iowa, Adam Haluska y uno de los prospectos con mayor futuro, Julian Wright, procedente de Kansas. Buen equipo con posibilidades para hacer un buen año.

- Houston Rockets: La principal novedad es la llegada del que nunca debieron traspasar. Steve Francis vuelve a la franquicia que le vio triunfar tras una travesía amarga por Orlando y New York. En Houston se encuntra con equipo repleto de bases: Mike James, Rafer Alston, Luther Head y el pequeño rookie Aaron Brooks. T-Mac continuará siendo el líder y Yao Ming el jugador más resolutivo (esperemos que le respeten las lesiones). Lo bueno es que no estará sólo ya que llega otro refuerzo de lujo, el argentino Luis Scola al que la ACB se le ha quedado pequeña. Battier y Hayes harán trabajo sucio y se espera que Steve Novak de un paso adelante. La llegada de Francis y Scola asegura una plaza en playoffs. No clasificarse sería un desastre.

-Memphis Grizzlies: La llegada de Navarro y Milicic (a ver si se centra un poquito) les hará ganar más partidos pero es muy difícil que puedan clasificarse para los playoffs. Pau Gasol continuará siendo líder pero con la amenaza de un Rudy Gay que se ha "salido" en la pretemporada. El rookie Mike Conley debe tomarse esta temporada como aprendizaje ya que Iavaroni apostará más por Stoudamire y Lowry. De todas maneras dispondrá de minutos ya que es un número 4 de draft. Mike Miller continuará jugándose la mitad de los triples que tira el equipo y no es improbable que "se pique" con Navarro ya que el de Sant Feliu ha entrado como un ciclón. Será interesante ver la evolución de los aleros Hakim Warrick y Terence Kinsey, dos jugadores que siempre han dado muestra de tener muchísima calidad. ¿Y Swift? No será su año pero esperemos que esté más motivado ya que es un jugador que cuando está en forma es muy difícil de frenar. Ganar más de 40 partidos será un exitazo.

No hay comentarios: