viernes, octubre 26, 2007

Análisis NBA: Pacific Division

La otrora dominadora Pacific afronta una nueva temporada mirando con recelo al resto de divisiones, sobre todo a la Southwest donde habitan monstruos de la talla de Dallas, San Antonio o Houston. Veamos un pequeño avance:

- Phoenix Suns: Será uno de los animadores de la liga como es habitual en los últimos años. Lo tiene todo: Tres all stars (Nash, Stoudamire y Marion);anotadores como Barbosa, Banks o Bell; polivalencia en Marks o Diaw pero le faltan centímetros. Pudo haber pescado a Aaron Gray en el draft pero por su estilo de juego necesitan a un pívot muy rápido. Han cambiado a Kurt Thomas y se han hecho con los servicios de otro obrero, Brian Skinner, un jugador que tuvo alguna buena temporada con los Bucks pero no ha tenido progresión. Hará el trabajo sucio ante pívots toscos pero es insuficiente. Sin embargo D'Antoni ha cambiado los centímetros por talento y ha adquirido tres joyas: Llega Grant Hill vía agente libre y si le respetan minimamente las lesiones puede ofrecer 30 minutos muy buenos. Por otra parte, vía draft, aterrizan dos de los mejores rookies: los tapados DJ Strawberry y Alando Tucker, éste nombrado como mejor jugador de la pasada liga universitaria. D'Antoni dispone este año de más jugadores para rotar. Si actúa con inteligencia pueden llegar a jugar su tercera final NBA. Dos notas a tener en cuenta: Que Stoudamire y Hill no se vuelvan a lesionar de gravedad y que Marion no piense tanto en su traspaso a los Lakers.

- Golden State Warriors: Son uno de mis candidatos en cuanto a mejora. Si defienden un poco mejor pueden llegar a final de conferencia en play offs. Baron Davis es un líder de primera fila; Monta Ellis debe de quitarse el mal sabor de boca de los pasados play offs; Biedrins, Pietrus, Azubuike y Barnes son cada vez más importantes; Harrington y Jackson parece que ya no son tan "bad boys" y los nuevos prometen mucho. Belinelli es toda una amenaza desde el triple, Lasme sustituirá a Foyle en labores de carga y tapones (6 de media en la universidad;Brandan Wright debe demostrar el porqué es el tercer mejor talento del pasado draft y Austin Croshere querrá desquitarse de la floja temporada en los Mavs. Y ¿O'Bryant? Buen jugador pero todos nos tememos de que está en el equipo equivocado. No es muy probable de que Nellie le de muchos minutos aunque ha jugado más en pre temporada que en las dos pasadas campañas. El límite está en su loca velocidad. Es una gozada verlos jugar cuando no se enbarrancan.

- LA Clippers: Este año que disponen de un gran rookie como Al Thornton, se les lesiona de gravedad Elton Brand. Son uno de los "pupas" de la liga. Si Brand puede jugar media temporada es posible que lleguen a los playoffs pero deberán de tirar de los veteranos Cassell, Mobley, Thomas y Maggette. Todos desean ya que Livingston y Ross den el salto de calidad que necesita el equipo. La llegada de Ruben Patterson y Dickau siempre sumará en positivo y es necesario que Chris Kaman se consolide como un pívot más que aceptable. Como decíamos al principio, mención especial al rookie de Florida State, Al Thornton, sin duda el mejor jugador de la pretemporada y candidato a rookie del año. Ya se apuntaba que estaba más que preparado para triunfar y llega a un equipo que necesita a este tipo de jugadores para, por fin, remontar el vuelo.


- Sacramento Kings: Reggie Theus (ex jugador de los Kings en los 80) tiene la misión de renacer a los que maravillaron bajo las órdenes de Saint Jean. Tiene en Bibby a un gran líder y Kevin Martin tiene pinta de ser un nuevo Reggie Miller (salvando las distancias) pero el resto de gallitos han de ser más regulares, empezando por Brad Miller y Ron Artest. Llega este año Mikki Moore, después de hacer una gran campaña con los Nets, pero sobre todo llega uno de los pívots blancos que más expectación ha levantado en los últimos años, Spencer Hawes, un siete pies de la universidad de Washington. En su primera y única temporada hizo grandes números por lo que se espera mucho de él. Cabrá también fijarse en la evolución de gente como Francisco García, Justin Williams o John Salmons y en las incógnitas de Mustafa Shukur y Darryl Watkins. Deben mejorar lo conseguido la temporada anterior aunque sufrirán para jugar los play offs.

-LA Lakers: Cuando tu figura pide un traspaso -como sea- algo anda mal. Pese a todo Kobe Bryant se queda en los Lakers y sin los jugadores que pide. Las únicas novedades son la vuelta de Derek Fisher (después de unos grandes playoffs con Utah) y los rookies Javaris Crittenton (pedazo de jugador que debió esperar un año más en la uni al igual que su compañero Thaddeus Young) y Coby Karl. El hijo de George Karl se ganó un lugar en la liga de verano de Las Vegas y puede ser un buen jugador de refresco. ¿Qué cabe esperar? Que Luke Walton, Turiaff, Farmar y Bynum continuen creciendo (va la cosa lenta); que Lamar Odon no se lesione ni se deprima y que Kwame Brown no sea un doble de Olowokandi. El que fuera hijo pródigo de Jordan ha ido marcha atrás en vez de progresar. A pesar de ello le siguen dando minutos en detrimento de Bynum. ¿Seguro que Marc Gasol quiere ir a los Lakers? Debe ser por la fiesta angelina. Lo más seguro en que se quede alrededor de 35 victorias salvo milagro.


No hay comentarios: