miércoles, mayo 23, 2007

ACB MANRESA !!!

El Ricoh Manresa vuelve a la ACB, una competición a la que nunca debería faltar ya que forma parte de su historia viva. Sus series han sido inmaculadas en los playoffs por el ascenso. Primero, un 3-0 ante el rocoso Los Barrios y luego el mismo resultado contundente ante un Ciudad de Huelva -http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?g=&t=&f=&p=232719&i=&Med=1
- que había eliminado al campeón de la liga regular, el Caja Cantabria.

Este ascenso se ha conseguido desde la humildad y el trabajo, dos de las improntas de este equipo. Lo pasó muy mal durante media temporada ya que el equipo no funcionaba pese a contar con un seguro como Richard Scott y un pívot poderoso y asentado en la categoría como Asselin. Lo cierto es que Scott nunca estuvo cómodo o, según se mire, jugó demasiado cómodo y Oscar Quintana tampoco se veía en la categoría de plata. Los primeros retoques llegaron en forma de nuevo entrenador, Ponsarnau, y nuevo director de juego, el gallego Javi Rodríguez. Entre ambos consiguieron elevar la autoestima de un equipo que tenía en los canteranos Rafa Martínez y Guillém Rubio a sus mejores jugadores. También llegaron el italoamericano Callahan –que se ha destapado como gran tirador en estos playoffs- y el siempre bien recibido Juan Alberto Espil (en su segunda etapa como jugador manresano). Con estos retoques y la progresión de Asselin empezaron una contrarreloj que les ha llevado de nuevo a la ACB, de la que cayeron eliminados hace una campaña a manos del Menorca.

La capital del Bages volverá a ser la capital del basket modesto y los rivales sufrirán, de nuevo, el ambiente del Nou Congost. Se lo merecen. Foto Lupe Cejudo para El Mundo Deportivo.

La otra eliminatoria enfrenta a otros dos históricos, León y Zaragoza, que se han quedado a las puertas de la ACB en las últimas temporadas. El Zaragoza podría volver (gana 1-2) después de muchos años purgando sus penas y desbaratando enormes presupuestos. Para los nostálgicos del buen básquet no debe faltar un equipo que nos presentó a gente como Kevin McGee, Check Aleksinas, Claude Riley, la saga Arcega, Zapata, Indio Díaz, el mejor Joe Llorente, Murcia, la saga Angulo, Mel Turpin, Piculín Ortiz, Mark Davis, Leon Wood…

No hay comentarios: