miércoles, mayo 23, 2007

El gordo de la lotería viaja a Portland

¿Se imaginan? Brandon Roy, Sergio Rodríguez, Martell Webster, Zach Randolph, Travis Outlaw, Jarret Jack, LaMarcus Aldridge...y ¿Greg Oden....?

Portland Trail Blazers ha obtenido el gordo en la Lotería -previa a la Fiesta del Draft- en la que se configura el orden de elección. El general manager Kevin Pritchard (ex Cáceres) y el rookie Brandon Roy (foto www.nba.com) fueron los encargados de saborear el premio. No era el equipo que más bolas tenía dentro del bombo pero al final se llevó el premio. No hay ninguna duda de que elegirán a Greg Oden ya que el puesto de pívot es el que más flojea. Ni Raef Lafrenz ni Joel Przybilla ni Jamaal Magloire son de fiar y aunque el mejor del draft sea Durant, Oden puede ser determinante en la liga en un par de temporadas.

El honor de elegir a Kevin Durant será para Seattle, que ya disponen de un genial alero como es Rashad Lewis. Bien podían configurar un equipo bajito con Collison de pívot, Lewis de cuatro y Durant de 3 (o al revés) o cambiar a Lewis por un buen par de jugadores interiores. Durant es un 3 que coge muchos rebotes aunque no sabemos si podrá hacer lo mismo en la NBA desde el principio. Lo cierto es que se llevan al mejor jugador y si le configuran un buen equipo alrededor pueden llegar lejos.

Atlanta continuará incrementando la nómina de young guns (Smith, Childress, M.Williams, S. Williams) y bien podría decantarse por el chino Yi Jianlian ya que anda bien surtido de escoltas y aleros. Al Horford sería un jugador que daría fuerza aunque no es un 2.13. Sine mbargo los expertos señalan que será Brandan Wright -el powerfoward de NC- el elegido. Por talento es el tercer jugador mejor considerado tras Durant y Oden.

En cuarta y quinta posición están los Menphis Grizzlies y Boston Celtics, respectivamente. Ambos equipos estaban necesitados de gente como Durant u Oden pero disponen de material para elegir. Memphis necesita imperiosamente un base y un jugador interior alto que ayude a Gasol. Mike Conley sería el hombre apropiado pero hay gente con más números para estar más arriba por lo que podría haber trueque. Noah también sería un hombre interesante. En Boston necesitaban a Kevin Durant pero ya que no lo tendrán deberán de conformarse con un escolta -Jeff Green- o un pívot que se complemente con Al Jefferson. Aquí valdría gente como Horford, Hawes (¿demasiado joven?) o Noah e incluso Julian Wright, de Texas, aunque lo vemos demasiado verde para que ocupe tan alta posición. Que no se sorprendan si eligen a Jianlian, todo versatilidad en un cuerpo de 2.11.

El resto de elecciones ha quedado de la siguiente manera:
6. Milwaukee Bucks
7. Minnesota Timberwolves
8. Charlotte Bobcats
9. New York Knicks
10. Sacramento Kings
11. Indiana Pacers (a Atlanta)
12. Philadelphia Sixers
13. New Orleans Hornets
14. Los Angeles Clippers
15. Orlando Magic (a Detroit)
16. Washington Wizards
17. New Jersey Nets
18. Golden State Warriors
19. Los Angeles Lakers
20. Miami Heat
21. Denver Nuggets (a Philadelphia)
22. Toronto Raptors (a Charlotte vía Cleveland)
23. Chicago Bulls
24. Cleveland Cavaliers (a Phoenix vía Boston)
25. Utah Jazz
26. Houston Rockets
27. Detroit Pistons
28. San Antonio Spurs
29. Phoenix Suns
30. Dallas Mavericks (a Philadelphia vía Denver y Golden State)

SEGUNDA RONDA

31. Memphis Grizzlies (a Seattle)
32. Boston Celtics
33. Milwaukee Bucks (a San Antonio)
34. Atlanta Hawks (a Dallas)
35. Seattle SuperSonics
36. Minnesota Timberwolves (a Golden State)
37. Portland Trail Blazers
38. New York (a Philadelphia vía Chicago)
39. Sacramento Kings (a Orlando vía Utah)
40. Charlotte Bobcats (a LA-Lakers)
41. Philadelphia Sixers (a Minnesota)
42. Indiana Pacers (a Portland)
43. New Orleans Hornets
44. Orlando Magic
45. Los Angeles Clippers
46. New Jersey Nets (a Golden State)
47. Washington Wizards
48. Los Angeles Lakers
49. Golden State Warriors (a Chicago vía Denver, Boston y Phoenix)
50. Miami Heat (a Dallas vía LA-Lakers)
51. Denver Nuggets (a Chicago)
52. Toronto Raptors (a Portland)
53. Chicago Bulls (a Portland)
54. Cleveland Cavaliers (a Orlando)
55. Utah Jazz
56. Houston Rockets (a Milwaukee)
57. Detroit Pistons
58. San Antonio Spurs
59. Phoenix Suns
60. Dallas Mavericks.
Las sorpresas las pueden representar gente como Jianlian, un jugador todo calidad pero sin experiencia en el juego USA, los freshman Jason Smith y Spencer Hawes, y los robos del draft gente como Acie Law, Taurean Green, Alando Tucker, Ron Lewis y Nick Fazekas (podría n incluso no ser drafteado). La calidad de los underclassement hace que muchos seniors de altísitmo nivel caigan a posiciones no correspondidas con su nivel. Ni punto de comparación con el draft anterior.


No hay comentarios: