jueves, abril 05, 2007

NBA: Ultimos esfuerzos por entrar en playoffs

A falta de 7-8 partidos para el final de la Liga Regular casi todo el pescado ya está vendido. Toronto, Detroit, Cleveland, Chicago, Miami, por el Este, y Utah, Phoenix, Lakers, Dallas, San Antonio y Houston, por el Oeste, ya tienen un puesto en los playoffs . Quedan por despejar los últimos puestos en los que habrá una lucha encarnizada.

En el Este, New Jersey (35/39) y Orlando (34/41) tienen ventaja y el único que parece que puede luchar por una plaza es Indiana (32/42), a dos victorias de Orlando y un partido menos. Si Orlando continua manteniendo el bloque (con Gran Hill presente), no ha de tener problemas con una Indiana que dejó de aspirar a más en el momento en que hizo el trueque con Golden State. Dunleavy y Murphy aportan menos que Harrington y Jackson mientras que McLeod y Diogu no mejoran el rendimiento de Jasikevicius y Josh Powel (tal vez Diogu - http://www.youtube.com/watch?v=X3MyU_NCyu0 -, si tuviera más minutos). Cada vez es más seguro que Indiana buscase eliminar a gente problemática (Al Harrington y Stephen Jackson) como hizo en su día con Ron Artest (Sacramento). Eso sí, Indiana tiene más gente blanca, mayoritaria en el estado. Más lejos queda N.York (31/43), que dejó de tener opciones cuando se lesionó David Lee, su mejor hombre junto con Curry. El equipo de la Gran Manzana tiene un equipo de playoffs (Marbury, Frye, Francis, Curry, Lee, Robinson, Crawford, Richardson, Jeffries, Rose…) pero Isiah Thomas no ha conseguido la fórmula secreta para combinar talento y sacrificio. De todas maneras hay esperanza para este equipo si Francis se centra de una vez y Frye vuelve al nivel de su etapa rookie. Charlotte cuenta con mínimas opciones y si hubiera contado todo el año con Okafor y May, ahora tendría 10 victorias más. Ojo con Walter Herrmann - javascript:nbaVideo(escape('http://broadband.nba.com/cc/playa.php?content=video&url=http://boss.streamos.com/wmedia/nba/nbacom/recaps/recap_1108_chawas.asx'),escape('blank')); - que está como una moto (una veintena de puntos de media en los últimos encuentros). Atlanta (mejora pero le falta más veteranía), Philadelphia (que está mejor que con Iverson y Webber), Boston (a la espera de Gasol y a la espera de que madure el buen material joven de que dispone) y Milwaukee (necesitados de B.Simmons y de un más centrado Bogut) deberán afinar en el draft para salir del pozo en el que están inmersos desde hace varias temporadas.

En el Oeste también hay lucha por conseguir las dos últimas plazas. De momento estas están ocupadas por Denver (38/36) y Clippers (37/37). Pero muy cerca nos encontramos a Golden State (36/39), New Orleans (35/40) y un poco más lejos Minnesota (31/43). Los californianos–al igual que Indiana- han resultado perjudicados por el traspase de jugadores. Hasta ese movimiento, los de Don Nelson hacían el baloncesto más espectacular a pesar de no contar con un gran Jason Richardson. De la mano de Baron Davis, Monta Ellis y Biedrins (con buenas aportaciones de Barnes, Richardson, Dunleavy, Murphy e Diogu), los Warriors se ganaron el respeto de la NBA pero luego llegó el traspaso y con él dos jugadores con mucho afán de protagonismo (Harrington y Jackson). El acoplamiento de estos nuevos jugadores y las lesiones intermitentes de Davis les fueron metiendo en una situación nada favorable. Sin embargo la vuelta de Davis (http://www.youtube.com/watch?v=ALBvkuJT6wc ), un mayor protagonismo de Ellis y la recuperación de Richardson auguran una última plaza para los playoffs. Charlotte seguramente quedará fuera y lo hará por culpa de las lesiones. Primero fue uno de sus pilares (David West) al que le siguió su flamante fichaje (Stojakovic) y su estandarte (Chris Paul, http://www.youtube.com/watch?v=lncLqDpK5D8 ). Estando los tres a buen nivel al mismo tiempo, Charlotte estaría más arriba. Lo cierto es que Clippers y Denver defenderán las últimas posiciones a muerte. Los primeros han jugado de manera irregular todo la temporada pero parece que ahora llegan más finos de cara a los playoffs. La llegada de Jason Hart –desechado por Sacramento- ha inyectado savia joven al puesto de base y parece que Kaman se va a poner las pilas. Denver ha sido otro de los equipos que ha sufrido un cambio de jugadores. La llegada de Iverson ha frenado la gran temporada que llevaban los Nuggets, que tenían en André Miller a un gran base y un suplente currante en John Smith. Iverson ha chocado con las dos metralletas (Carmelo y JR Smith), siendo el ex jugador de los Hornets el más perjudicado. La adquisición de Blake –desde Portland- liberó a Iverson de las labores de base y parece que en los últimos partidos George Karl ha dado con la fórmula ganadora : Nené Hilario está mejor que nunca, Camby rebotea, Kleiza dispone de buenos minutos y JR Smith tiene su cuota de protagonismo. Los desahuciados por el Oeste son Memphis (peor equipo de la NBA), Portland (bien pese al entrenador y su extrema juventud), Seattle (sin rumbo fijo) y Sacramento (a la búsqueda de tiempos mejores).

No hay comentarios: