miércoles, abril 04, 2007

Euroleage Cuartos: Ganan los de casa

Primera etapa de cuartos de final con nota alta para dos de los tres equipos españoles. El Tau humilló al Olympiakos (84-59) y el Unicaja hizo lo propio con el Barça (91-75) dando una lección de concentración. Ambos equipos se adjudican el importante primer partido y ahora la presión se traslada a El Pireo y a la ciudad condal. En el resto de eliminatorias también se impuso el equipo de casa y, además, con victorias claras. El CSKA no tuvo problemas con el Maccabi (80-58) y el mismo resultado se repitió en el Panathinaikos-Dynamo de Moscow.

El Tau (http://www.euroleague.net/main/results/showgame?gamecode=217 ) masacró a un rival que no exisitió en un partido sin historia. Los griegos intentaron jugar desde el exterior para contrarrestar el poder interior del Tau (Pecker, Scola, Splitter, Teletovic) pero fallaron Acker y Penn, dos de sus mejores anotadores. Rakocevic se encargó de acribillarles con 24 ptos, y 5/6 en triples y el resto se puso el mono de trabajo para sentenciar rápidamente el partido y coger fuerzas para el segundo encuentro en el Pireo.

El WFC Barcelona (http://www.euroleague.net/main/results/showgame?gamecode=220 ) volvió a recordar al equipo de rachas pre Copa del Rey. Empezó dominando el encuentro, llegando a ganar de 9 puntos de ventaja pero despistes defensivos y la “falta de actitud” –la fracesita de Ivanovic para este típo de actuaciones- permitieron que los malagueños remontaran y se fueran al descanso con 6 puntos de ventaja. En plena Semana Santa el Martín Carpena se convirtió en el monte Carmelo particular y los triples de gente como Faison (5/7) o Tusek (2/2), el via crucis del Barça. Desaparecido Santiago -Foto EFE / B. ECHAVARRI - (8 ptos, 4 rebotes), el Unicaja apostó por el triple y –jaleado por un público totalmente entregado- le funcionó (12/24). El Barça no se sobrepuso y en vez de remontar fue de mal en peor. Por el Barça, sólo Navarro (15 ptos) y Marconato (10 + 8 rebs) más alguna acción de Trías y Basile .. y poco más. Fallaron dos puntales que estaban en un gran nivel como son Vázquez y Lakovic y eso es algo que se paga en este tipo de eliminatorias. Muchos esperaban encontrar al mismo Unicaja que en la Copa del Rey pero no fue así y la vuelta a las canchas de Marcus Brown (8 ptos) puede ser premonitoria de grandes éxitos. Tendrán que ponerse las pilas.

No hay comentarios: