martes, abril 10, 2007

El Barça se atreve hasta con el Tau

El Barça se atreve con todo tras la pájara sufrida en el Martín Carpena. En Jueves Santo le devolvió e incluso incrementó el varapalo sufrido dos días antes (80-58) y el domingo de Resurrección un triple de Lakovic (http://www.youtube.com/watch?v=4jIp1Tuln8A ) a falta de 2 minutos pulverizaba los esfuerzos de Scola y, de paso, daba moral de cara al partido decisivo de la Euroleague (76-77). Significaba la primera victoria ante los vitorianos en toda la era Ivanovic.

Y los blaugranas lo han hecho encomendándose a un Navarro de otra galaxia (http://www.youtube.com/watch?v=EklynRZmOXs ). Ante Unicaja25 puntos y otro cuarto de centena ante el Tau con excelentes números:5/6 en triples contra los malagueños y 5/8 ante los vitorianos. Si el extraterrestre del fútbol Ronaldinho no está dando el callo esta temporada sí lo está haciendo el de Sant Feliu.


Las dos victorias tienen más mérito si cabe si tenemos en cuenta que no ha existido juego interior en ninguno de los dos partidos. Sólo ha existido Jordi Trías como referente en el poste bajo: 11 ptos, 6 rebs y 1 tap contra Unicaja y 13 ptos, 6 rebs y 4 asist ante Tau. Los números de Vázquez y Marconato han estado muy por debajo de lo que se espera y deberán ponerse las pilas ante un Santiago que seguramente no repetirá la floja actuación que exhibió en el Palau.


Tampoco hay que olvidarse de la ambición. Un intangible muy importante que ha aportado Roger Grimau en los dos partidos: 8 ptos, 7 rebs, 2 robos y 1 tap ante Unicaja y 9 ptos y 2 rebs contra Tau. La genialidad la puso Lakovic en los últimos segundos ante Tau pero la ambición, esfuerzo y ganas de ganar los han puesto Navarro, Trías y Grimau y no tienen contratos multimillonario(salvo Navarro y aún así es bajo) como gente que debería dar más el callo en estos partidos.


El jueves, partido decisivo en Málaga que se prevé totalmente distinto a como ha ido la eliminatoria hasta la fecha. Seguramente será un encuentro con muchas rachas de aciertos/desaciertos donde la concentración y la defensa han de ser claves en los últimos minutos.

No hay comentarios: