lunes, enero 15, 2007

Todos preparados para la Copa del Rey

Ya se conocen los emparejamientos para la Copa del Rey, la competición espectáculo que cada año nos regala la ACB. El domingo se conocieron los dos últimos equipos con la clasificación de Caja San Fernando y Winterthur FC Barcelona tras derrotar a Fuenlabrada y Granada en la jornada "del corte". RMadrid (flamante líder tras la victoria ante el Tau), Tau, Akasvayu y Unicaja -anfitrión- fueron los cabeza de serie en el sorteo que regaló los siguientes emparejamientos: Real Madrid-G. Canaria Grupo Dunas; Tau Vitoria-Caja San Fernando;Akasvayu Girona-DKV Joventut; Unicaja Málaga-Winterthur Barcelona. Vayamos con los pronósticos:


R.Madrid-Gran Canaria (8-2). Parece muy arriesgado darle un 20 por ciento de posibilidades a los de Maldonado pero es que el Madrid (http://www.youtube.com/watch?v=FQnZ3BgxJX8 ) ha jugado toda la temporada sin fisuras. Es un equipo donde se conjugan muy bien las figuras (Bullock, Smith, López) con los obreros (Hamilton, Tunceri, Hervelle, Varda, Mumbrú...). Plaza ha conjuntado este año un buen equipo sin contar con grandes nombres. Para que el Canarias gane se necesita una actuación estelar de Jackson Vroman y el novato pero veterano Hunter, la recuperación de Savané (como mínimo el del año pasado) y que David
(http://www.youtube.com/watch?v=TxI0L9Dk_48 ), Norris y Guerra no jueguen a ráfagas, además de la intensidad que aportan gente como Baldo o Moran.

Tau -Caja San Fernando (7-3). Decía Manel Comas en una rueda de prensa que los jugadores que no saben jugar con tensión más vale que se dediquen a otra cosa. El Tau es un equipo acostumbrado a jugar con la presión de los títulos y este año ha crecido aún más si cabe con la incorporación de Rakocevic, Planinic (http://www.youtube.com/watch?v=KQAIHM8CIDU ) y House. Excepto Cilla, que juega un papel casi de comparsa, todo el Tau es capaz de pasarte como un rodillo. Tienen jugadores nacidos para este deporte como Planinic y Splitter; killers como Rakocevic y Erdogan; muros como Peker; catedráticos como Prigioni; versatilidad en House y Teletovic y un líder en Scola. Y en frente un buen Caja San Fernando que ya presenta la tensión e intensidad en el banquillo con Comas y gente que últimamente lo está haciendo muy vien como Demetrius Alexander (http://www.youtube.com/watch?v=EjV1YYyinUU)- quien ha sido MVP de la última jornada-, Michal Ignerski (una de las sorpresas de la ACB), el creativo Hollis Price, la altura de Femerling y el gran hacer de Bueno y Marco, entre otros. El pívot georgiano Nicoloz Tskitishvili (Foto www.georgiatoday.com ) llega demasiado tarde pero es una apuesta similar a la de Kasun en el Barça. Si sale bien Sevilla se lleva a un gran siete pies que no ha tenido minutos en la NBA a pesar de su elevada elección en el draft.

Unicaja-Barça (5-5). El más igualado de todos los partidos. Los malagueños están recuperados y presentan mejor cara que en el primer tercio de la temporada. Está claro que acusan y mucho las bajas de Garbajosa, Hernnan y Marcus Brown (lesionado). Las incorporaciones de Lorbek (cedido a la Benetton), Welsch y Jiménez no han acabado de funcionar al ciento por ciento y Faison es todavía una incógnita. La llegada de Tusek (http://www.youtube.com/watch?v=nq7KJaa0EAQ ) dará más fuerza en el rebote y calidad en el tiro. De momento el sustento son los malagueños Hernández y Cabezas y la inspiración de Santiago y Sánchez.
El Barça ha demostrado este año que sólo juega bien 20 minutos. Si el encuentro durase media parte hubiera vencido casi todos los partidos pero las dudas surgen cuando empiezan a fallar tras el descanso. Los jugadores se agarrotan e Ivanovic se aferra a los sistemas sin darse cuenta de que ha fichado a jugadores creativos. El único obrero del equipo es Marconato y el resto de jugadores son de gran calidad pero sin excesiva ambición colectiva. Si Marconato, Trias y Vázquez (http://www.youtube.com/watch?v=hZcWHhQ-Qa8 ) reciben balones dentro, tendrán mucho ganado. No siempre se ha de vivir de la inspiración de Navarro.

Akasvayu-DKV Joventut (6-4). Es el segundo enfrentamiento con más igualdad. En frente dos grandes entrenadores y dos grandes equipos. Pesic le dio la vuelta al primer proyecto Akasvayu y lo ha consolidado con jugadores como San Emeterio, Marc Gasol y Marinovic (http://www.youtube.com/watch?v=HLTZoc1LKS4 ) ya que Bagaric les ha salido rana. Si estos tres funcionan, y Fucka, McDonald y Guillén están centrados el triunfo no se puede escapar. Ojo también a la intensidad de Salenga y Sada...y al abuelo Middleton.
Por su parte el Joventut puede plantear el partido desde el talento con gente como Rudy, Rubio (http://www.youtube.com/watch?v=ZCB8FSdTOzA ), Bennett y Barton o desde la lucha con nombres como Laviña, Archibald, Gaines, Sullivan o Betts. La buena conjunción de ambas fórmulas hacen de la Penya un equipo imparable. Su único lunar son las lagunas que de vez en cuando aparecen aunque nunca para no pensar en que pueden dar la vuelta a cualquier partido complicado. O si no que pregunten a Unicaja o Macabi.

Apasionante, pues, esta nueva edición de la Copa del Rey, desde el Martín Carpena que tendrá lugar del 8 al 11 de febrero. Y eso que por el camino se han quedado Pamesa Valencia y MMT Estudiantes. Hagan sus apuestas!!! En la final Tau o Madrid contra Wintertur o Girona. Y la final...........

No hay comentarios: