El mismo equipo ha protagonizado la segunda sorpresa. Chris Webber - http://www.youtube.com/watch?v=VZ5Hw4sPK2g - fue apartado del equipo por negarse a continuar en el mismo y desde hoy mismo es jugador de los Pistons, quienes refuerzan su poderoso juego interior añadiendo, además, calidad ofensiva. Webber, al igual que Iverson , ha sido un jugador problemático y su trayectoria NBA ha estado plagada de incedencias al igual que de grandes actuaciones. Tras ser número uno del draft y firmar números importantes (17 pp, 9 rebs y 2 taps), Webber fue traspasado a Washington donde hizo buenos números pero no consiguió nada. De ahí fue a los Kings, protagonizando con Bibby y Miller los mejores años de la franquicia hasta que decidió marchar. Todos pensaban que en Philadelphia lograría el anillo de campeón pero no fue así y la ansiedad pudo con él al igual que superó a Iverson. Con los Pistons puede intentar el que puede ser su último asalto al anillo aunque el equipo de Michigan está en horas bajas desde que se lesionara Billups. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que Webber vuelve a casa ya que el formó parte de los Fab Five, sobrenombre que se le puso a la universidad de Michigan quien liderada por Jalen Rose, Webber, Jimmy King, Ray Jackson yJuwan Howard consiguiera un título de la NCAA.
Pero en la mente de todos hay un traspaso que sonaba incluso más que los dos anteriores. Pau Gasol (http://www.youtube.com/watch?v=My-BG6Cpx3k ), estandarte de los Grizzlies podría cambiar de aires antes de finalizar febrero si algún equipo de la NBA ofrece “chicha” por él. Se ha hablado y mucho del interés de los Boston Celtics y de los Pórtland Trail Blazers. ¿Se imaginan a Telfair, Pierce, Allen, Gomes y Gasol juntos? A Boston le pedirían jóvenes contrastados como, por ejemplo, Al Jefferson o Green junto con algún contrastado como Szczerbiak o un base polivalente como Delonte West. Menos probable es el intercambio entre Memphis y Pórtland. El equipo de Oregón es muy difícil que ceda a LaMarcus Aldridge, número 2 del draft y jugador con tremendo futuro a pesar de McMillan. Se rumoreaba que podrian ofrecer a Jamaal Magloire, jugador recién llegado de Milwaukee y que llegó a jugar un all star con Charlotte, y algún base como ¿Sergio Rodríguez? e incluso incluir al lesionado y polémico Darius Miles. Junto a estos equipos se ha unido otro que no sonaba al principio. New Jersey Nets parece querer entrar en la puja y tras la lesión de Krstic está intersado en un pívot anotador ya que Collins apenas tira y Moore está aprendiendo a anotar ahora después de 8 años en la liga. Como moneda de cambio nada más que Vince Carter (http://www.youtube.com/watch?v=875-bt7o9HE ), “Air Canadá”, quien está haciendo una de sus mejores campañas pero que tal vez sea demasiado gallito en el corral de Kidd. Los Nets han jugado y perdido dos finales de la NBA y puede que sea ésta la última oportunidad de anillo para Jason Kidd (http://www.youtube.com/watch?v=6tgqKy43vmw ).
Lo que ha quedado claro es que los nuevos dueños de los Grizzlies quieren rejuvenecer el equipo y aprovechar la base de gente joven como Johnson, Gay, Lowry o Warrick. Necesitan desprenderse de su estrella para conseguir un buen jugador de presente más una opción elevada de draft y Gasol (Foto http://sportsillustrated.cnn.com/ ) ha dejado claro ya que está cansado de luchar sólo. Esperemos futuros movimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario