lunes, enero 08, 2007

Fran Vázquez: récord de otra galaxia

Fran Vázquez, pívot del WFC Barcelona, ha establecido un récord que será muy difícil de igualar. En un partido clave para las aspiraciones coperas ante el GC Valladolid, el pívot gallego (Foto www.deportesdenavarra.com ) registró un triple doble de fábula: 11 puntos, 10 rebotes y 12 tapones!!! La cifra de 12 “gorros” supone el récord absoluto de la Liga ACB (creada en 1989). Hasta el momento sólo George Singleton (pívot de Forum, TDK Manresa y Breogán) llegó a los 10 tapones. Singleton era un alero saltarín que despuntó en Europa jugando de pívot y uno de los clásicos americanos más recordados por los amantes del baloncesto como también lo fueron Lemone Lampley, Essie Hollis, Abdoul Jelani, Nate Davis o Granger Hall. Su fuerte fueron siempre los mates y los tapones, siendo todo un especialista en poner gorros. Su cifra más productiva fueron los 109 tapones conseguidos en las filas del TDK Manresa (temporada 90-91). Singleton también jugó en Italia donde demostró sus dotes de espectacular defensor, nunca reñido con la calidad ofensiva.

Fran Vázquez, gallego de Chantada, siempre ha sido un buen taponador ya que a su poderoso físico se le une un buen tempo de salto y un espíritu asesino en cuanto a poner chapas se refiere. Al igual que a Singleton, a Fran Vázquez le gusta masacrar el aro rival y lanzar el balón a la grada tras un buen zarpazo. Y Vázquez no es un “tocho” ofensivo ya que posee un buen tiro de 3-4 metros e incluso se atreve a meterlas de 3 cuando “le dejan”.


Tras esta actuación estelar ( a la que se le une el gran tercer cuarto ante el Fuenlabrada) tal vez los tiradores del WFC Barcelona prefieran buscar más al pívot para que de una vez ofrezca el nivel que mostró en Unicaza y Gran Canaria.

No hay comentarios: