martes, enero 30, 2007

Definidos quintetos titulares para el All Star Game

Ya tenemos quintetos titulares para la disputa del All Star Game Las Vegas ’07, ciudad sin presencia NBA pero sí con buenos equipos universitarios como el de la Universidad de Nevada-Las Vegas (UNLV) o el de Nevada. Hasta que Yao Ming anunció que no podría disputar el partido por lesión, fue el jugador más votado. Tras conocerse este hecho Lebron James ha acabado como jugador con más votos, superando ampliamente los dos millones, cifra que también consiguieron el propio Ming, Bryant o Dwyane Wade. Los quintetos reflejan dos cosas: la búsqueda del espectáculo y que en China Yao es todo un ídolo. Tras el cierre de las urnas, los cincos iniciales quedan de la siguiente manera:

Este

Dwyane Wade (Heat): 28 ptos, 5 rebs, 8 asist.

Gilbert Arenas (Wizards): 29 ptos, 4 rebs, 6 asist.

Lebron James (Cavs): 27 ptos, 7 rebs, 6 asist.

Chris Bosh (Raptors): 22 ptos, 11 rebs, 2 asist, 1 tap.

Shaquille O’Neal (Heat): 12ptos, 6 rebs, 1 tap.

Oeste

Kevin Garnett (Wolves): 22 ptos, 12 rebs, 4 asist, 2 tap.

Tracy McGrady (Rockets): 23 ptos, 5 rebs, 6 asist.

Kobe Bryant (Lakers): 28 ptos, 5 rebs, 5 asist.

Tim Duncan (Spurs): 20 ptos, 10 rebs, 3 asist, 2 tap.

Yao Ming (Rockets): 25 ptos, 9 rebs, 2 asist, 2 tap.

Dos equipos repiten jugador en los cincos iniciales, Miami con Wade y O’Neal y Rockets con McGrady y Ming. Este último ya ha anunciado que no jugará por lo que su puesto será ocupado casi con toda seguridad por Amare Stoudamire, pívot de los Suns que en la campaña de su regreso está anotando 19 puntos y capturando 9 rebotes de media. Da la casualidad que dos de los tres mejores jugadores de la liga como son Steve Nash (Suns) y Nowitzki (Mavs) no han estado entre los más votados pero seguro que cuentan para el banquillo del Oeste. Nash, además, seguramente que lleva las riendas del partido, combinándose McGrady y Bryant en las posiciones 2 y 3, entrando el alemán en la rotación para el puesto de alero. El banquillo del Oeste será llevado por D’Antoni, lo que augura minutos para sus hombres (podría elegir también a Marion) y el del Este está por determinar, a falta de saber qué equipo es el de mejor porcentaje.

El español Pau Gasol volverá a tenerlo muy difícil dada la presencia de pívots poderosos en el Oeste. Okur debe ser su gran rival aunque éste juega de ala-pívot en los Jazz. También Duncan puede combinarse con Gasol en el puesto de 4-5, alternando ambos las dos posiciones.

Foto Chris Bosh ( NBAE/ Getty Images)

No hay comentarios: