lunes, diciembre 04, 2006

Sergio Rodríguez, el mejor pasador

¿Sabíais que Sergio Rodríguez sería el mejor pasador de la NBA.... si disputara todos los minutos? A los americanos, grandes amantes de la estadística, les gusta pronosticarlo todo. Una de sus pasiones es intentar adivinar quiénes serán los mejor clasificados en próximos drafts. Otra, calcular que jugadores serían los mejores si disputasen los 48 minutos de juego.

En el apartado de las asistencias... Sorpresa!!! El canario Sergio Rodríguez (Foto www.draftexpress.com ) sería el mejor pasador con una media de 15'7 pases ganadores por encuentro, seguido por Steve Nash (14.0 por partido) o Jason Kidd (12, 2). El "chacho" repartió 11 asistencias en 27 minutos de juego ante los Hawks. A los 1o minutos de juego ya había repartido 7. Si tuviera compañeros más efectivos el canario coparía la estadística de asistencias. En la actualidad Sergio promedia 4'5 asistencias en 15 minutos de juego.

Solamente hay un pero para la evolución de Sergio. Su entrenador, el ex base de los Sonics Nate McMillan, todavía no le ha dado la confianza necesaria. Otorga mucho más protagonismo al sophomore Jarred Jack (bota y tira) que en la magía canaria. Resulta contradictorio ya que McMillan se caracterizó por ser un buen director de juego que primaba más las asistencias que no el tiro. McMillan debe haberse dado cuenta de que su mejor base es Rodríguez y que su mejor escolta es Roy. Este equipo no jugará los play offs por lo que debería centrar sus esfuerzos en rodar una plantilla que podría dar mucho que hablar. Un buen quinteto para el año próximo debería estar conformado por Rodríguez y Roy de bases, Webster y Randolph de aleros y LaMarcus Aldridge de pívot, dando minutos de calidad a gente como Outlaw, Dixon, Miles y Jack, más el rookie pertinente y los hombres de refresco.

No hay comentarios: