domingo, diciembre 03, 2006

FLASHES

NCAA
Oden debuta con triunfo para Ohio State. Inesperado debú ( http://www.youtube.com/watch?v=P_bhU5AeQSw ), según los cronistas, pero muy deseado no sólo por su equipo sino por todos los aficionados al baloncesto. Greg Oden, el mejor pívot tras Duncan debutó la tarde el sábado 2 de diciembre y lo hizo con buen pie. El futúro número 1 del drat al que se presente presentó dobles figuras al anotar 14 puntos y capturar 10 rebotes y sumar algún que otro "gorro". Su equipo se impuso a Valparaiso y ya figura primero en el ranking con un balance de 7 victorias y 1 derrota.
Kevin Durant continúa maravillando. El futuro número uno del draft en el que no acuda Oden (salvo sorpresas) sigue maravillando en Texas aunque su equipo no esté entre los mejores. El equipo tejano nada pudo hacer ante el partidazo de Dereck Raivio, base senior de Gonzaga que acabó con 27 puntos (incluidos 7 triples). Durant hizo 29 puntos y 9 rebotes. El small foward de los Longhorns lleva una media de 23 ptos y 9 rebotes.
Kansas vuelve a perder. Uno de los candidatos al título, los jayhawks de Kansas, perdieron su segundo encuentro, esta vez ante De Paul. Sólo Chalmers y Wright estuvieron acertados. El neoyorkino Sammy Mejía fue el héroe del partido con 23 puntos.

ACB
Ivanovic cambia los insultos por los aplausos. Parece ser que el técnico montenegrino ha decidido cambiar el chip. En la retransmisión ofrecida por Robirosa & Solozabal (Canal 33) pudimos ver imagenes poco usuales: Ivanovic aplaudia las canastas de los suyos y se desesperaba -en vez de insultar- cuando fallaban los suyos. Tal vez eso permitió que el Barça hiciera una gran parte y se impusiera al Caja San Fernando (uno de los gallitos ) por 20 puntos de diferencia. Eso sí, en l Barça no hay quien coja un rebote.
Sundov hace 4/4 en triples. El gigantón Bruno Sundov (Etosa Alicante) hizo 4/4 en tiros de tres ante el Bruesa y eso que mide 2.20. Recuerdo haber visto el nombre de Sundov (Foto http://sport.hrt.hr/) en la plantilla de los Cavs, aunque nunca lo vi jugar. Ahora se ha reivindicado como triplista. Cuanto talento desaprovechado.
Madrid y Tau, intratables. Liquidaron a dos rivales incómodos (Canarias y Joventut, respectivamente) casi sin despeinarse. Este año parece que juegan con una velocidad más que el resto.

NBA
Terrible duelo anotador. Carmelo Anthony (Nuggets) y Allen Iverson (Sixers) mantienen un auténtico duelo de pistoleros ya que ambos promedian 32 puntos por partido. Con 30 per game se sitúa un gran Redd, quien está demostrando que este año no se conforma con empezar bien los primeros partidos. Iverson es un habitual pero sorprende más la presencia de Anthony ( http://www.youtube.com/watch?v=GhwqhMSQ6Cg ) aunque el ex de Syracuse ha de ser una de las piezas del triunvirato que domine la NBA. Las otras son LeBron y Wade.
Miami, mal sin Shaquille. A pesar de contar con un pívot de calidad como es Alonzo Mourning, los Heats están notando mucho la falta de Shaquille O'Neal. Llevan 7 victorias por 9 derrotas, siendo superados en la Sutheastern por sus vecinos Orlando. Wade tampoco está al nivel de la campaña anterior.
Dallas, fenomenal con Dampier. Tras perder los cuatro primeros partidos, los Mavericks vuelven a ser grandes con una racha de 12 victorias encadenadas. En todas ellas, además de la gran aportación de Nowitzki, ha sobresalido el pívot Erick Dampier. El ex de los Warriors vio como la temporada pasada era relegado al banquillo por el defensivo Diop. Tras volver al cinco titular, Dampier ( http://www.youtube.com/watch?v=Vp4TEndfZaI ) promedia 10 ptos, 8 rebotes, 1 tapón y lidera la clasificación de porcentaje en tiros de dos con un 67 por ciento.

No hay comentarios: