sábado, diciembre 09, 2006

FLASHES

NBA

Phoenix, el equipo de moda.
Los de Mike D'Antoni se han convertido en el equipo de moda tras los nueve triunfos consecutivos y el derroche de juego ofensivo. El último en caer ha sido Boston pero ante ante los Nets firmaron un partido de fábula. 161-157 para los Suns en casa ajena
tras dos vibrantes prórrogas. Partidazo de los dos bases: 42 puntos, 13 asistencias y 6 rebots para Nash (Suns) y 38 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias para Kidd. Los dos mejores bases de la liga tras la retirada de Magic ,Thomas y Stockton demostraron su enorme calidad en un partido para guardar. Pero además del buen juego de Nash, este ranacer de los Suns está ligado con la recuperación de Amare Stoudamire ( www.photofile.com ), que sólo jugó 3 partidos el año anterior y el mayor protagonismo de Shawn Marion, que empieza a ser el mismo que el de anteriores temporadas.

JR Smith encuentra su sitio en Denver. La historia de los pequeños de los Hornets es curiosa. Baron Davis era un auténtico diablo y lo traspasaron a los Warriors cuando ficharon a JR Smith ( http://www.youtube.com/watch?v=0_wYrAVqWos ) . Éste se salió en su etapa rookie pero cuando llegó Chris Paul, Smith apenas jugó y al final ha acabado en Denver. Esta temporada forma un buen tandem con Andre Miller. Uno reparte asistencias y el otro bombardea junto con Carmelo. Este año promedia cerca de 17 puntos y ha pasado de la treintena en tres ocasiones.

Mal para McMillan. El entrenador de los Blazers se está ganando a pulso el título de peor entrenador y a pesar de ganar algún que otro partido demuestra que no tiene visión de futuro. Da demasiado protagonismo a Jack y a Pryzbilla y está castigando al rookie LaMarcus Aldridge y a Sergio Rodríguez. De tanto en tanto suena la flauta y Jack anota 30 puntos pero no es el base que necesitan.

EUROLEAGUE

Bien para los equipos españoles.
Los cuatro equipos españoles inmersos en la Euroleague tienen opciones para clasificarse entre los mejores 16. Quien más, Tau y Winterthur FC Barcelona, que colideran sus grupos con 6 victorias y una derrota. El DKV Joventut se encuentra en una buena tercera posición del grupo B con 4 victorias y una derrota. Una menos tiene el Unicaja, que empezó muy mal y debería estar también entre los mejores al final. Cibona y Partizán son los que más difícil se lo pondrán.

Navarro lidera la anotación y el MVP
. El escolta del Barça, Juan Carlos Navarro lidera la tabla de ranking MVP con 22, 5 puntos por encuentro, seguido a un solo punto por el norteamericano del Cibona Brindley Wright. El tercero es el pívot croata del Maccabi Nicola Vujcic. En anotación la ventaja del de Sant Feliu es clara: 21, 5 puntos por partido por los 17,8 de Michael Wright (Pau Orthez). El tercero es el ex pívot blaugrana Andrija Zizic, con 17 per game.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los Suns dependen demasiado del trío Nash-Marion-Stoudamire. El hecho de no tener un pívot puro no les permitirá jugar la NBA. Deberían empezar a mover ficha para conseguir un siete pies decente. Simplemente con alguien como Dalembert o Mohammed llegarían más lejos