miércoles, febrero 03, 2010

CB Llíria, otro histórico ex ACB al borde de la desaparición


Los más veteranos y aficionados al baloncesto recordaréis al Ferrys Llíria, muchos incluso al Choleck Llíria, un equipo de Primera División B que en la temporada 90-91 ascendió a la ACB, jugando durante dos temporadas. En el segundo año cayó derrotado durante los playoffs de descenso ante el Cáceres y un año después, se veía abocado a jugar en la Segunda Divisón Nacional...Del cielo al infierno (con todo el cariño ya que es una categoría dignísima en la que se han formado grandes jugadores). No entraremos ahora en tratar el porqué pasa de ACB a Segunda División. Sería farragoso y muy largo de explicar...


Desde el descenso a la ACB ha habido muchas subidas, bajadas, momentos buenos y no tan buenos. Ahora afrontan tal vez su etapa más complicada. Les queda 12.000 euros en caja, lo justo para afrontar marzo y dependen para acabar la temporada de una subvención de 18.000 euros del ayuntamiento, muy poco si la comparamos con la mayoría de ayudas que reciben equipos de características similares.
Desde el mundo del baloncesto les ha llegado la ayuda desinteresada de Power Electronics, su rival histórico, y del Ros Casares. Además, Óscar Yebra les está ayudando con su calidad, jugando gratis durante todo el mes de febrero.

Ayer estuve charlando con su presidente, José Luis Fayos. Fue media hora de conversación telefónica muy interesante. El resultado de la entrevista lo podéis encontrar en este link.

Cuesta aceptar que esté a punto de desaparecer un equipo que durante dos temporadas estuvo luchando contra los Epi, Biriukov, Jofresa, Sabonis, Nicola, Lavodrama...Esperemos que ese forjado carácter de supervivencia les sirva para mantenerse de nuevo.

Suerte!!

4 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Una lástima que hayan llegado a esta situación. Espero que los problemas económicos se solventen y pueda emerger de nuevo al mundo de la dignidad baloncestística.

Saludos

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Jugué una temporada contra ellos con el Granada.Me gustaba su camiseta negra y su nombre.Choleck LLiria.una pena,la verdad.por cierto,recuerda:

http://basketretro.blogspot.com/2010/02/quedada-de-bloggers-de-baloncesto.html

costalgaraldals dijo...

Leer posts de este tipo me pone de mala leche. Recuerdo que nuestro equipo "amateur" se disolvió por razones (salvando la enorme distancia) "parecidas". Una putada ...

Sisco-center "03" dijo...

....esto si que es una pena...siempre nos vasamos en lo mismo.."la pela"..ánimos basquetmaniaticos..!!