martes, octubre 20, 2009

No, tú no Curry; el ROY será Blake



Así se las gasta el bueno de Blake ante el "belga" Didier Mbenga. Repito lo dicho en otras ocasiones y otros medios. Yo lo veo mucho más cerca de Karl Malone que de Carlos Boozer. Sólo le falta encontrar un buen base al uso y crear un tirito decente desde 4-5 metros. Ganas de trabajar tiene y su caracter en las canchas es ejemplar, todo lo contrario que algunos tatuados compañeros. La verdad es que me ilusiona mucho esta hornada y no sólo por Griffin. Creo que se le ha desprestigiado antes de tiempo.

17 comentarios:

J. Mercadal dijo...

Todos los años pasa lo mismo. Se esperaba muchisimo de la de Durant y Oden y se decia que la siguiente era floja. Sin embargo Rose y compañia han dejado el pabellon muy alto. Ahora hay ganas de ver que hacen los nuevos, a priori parece mas floja, pero hay alguno que tiene muy buena pinta.

Jota Villaluenga dijo...

Este año hay una camada de jugadores infravalorados que van a callar muuuuuuuuchas bocas... si les dan la oportunidad, claro.

Oportunidad que tendrá el primero Griffin. Más allá de su físico y aptitudes para jugar a esto, destacaría por encima de todo su 'cabeza'.

Nunca se me olvidará una de las primera imágenes de él, donde un tío directamente se le tiraba encima y le soltaba 'una leche'. Y lo que normalmente acabaría siendo una tangana y respuesta agresiva por parte de un tío con su físico, este en cambio se giró y volvió a su cancha a defender como si no pasara nada.

Eso, es lo que le hará triunfar.

The Virus dijo...

Yo apuesto seriamente por Stephen Curry el de los Warriors, junto con Griffin lo mejor del draft para mí.

Ojo a que Thabeet progrese un poco, podría quitarle el puesto a Howard de gran defensor muy fácilmente.

Pirrimarzon dijo...

Tiene muchas papeletas, pero tampoco hay que descartar a Evans o a Flynn. Y si DeRozan empieza bien, lo mismo en Toronto agradecen la vuelta de un Vicente Carter mucho más joven.

Saludos

costalgaraldals dijo...

más cerca de K.Malone ??? será por el color de la piel, porque ... NO LE QUEDAN BOLLOS QUE COMER ¡¡¡
Bromas aparte, tiene buena pinta, si ..

JR Sanchis dijo...

Mejor que Boozer...seguro.

Creo JJ que vimos el mismo partido y llegamos entonces a la misma conclusión. Pasó de soltarle una hostia y se dedicó a jugar pese a la somanta de palos que le caían encima jugada tras jugada. Creo que será, además, un líder a la chita callando.

J-Bo dijo...

No sé si tiene mote, pero para mí es BIG RED, el gran rojo, grande porque es una bestia parda y rojo por el color del pelo, ligeramente rojizo (su madre es pelirroja de raza blanca y su padre negro) y por el rojo también de la camiseta visitante de los clippers.

Va a ser una estrella eso no lo duda nadie, pero muchos de su generación pueden llegar a serlo, Evans, Curry, Flynn, Thabeet, Rubio...

BPelaz dijo...

Lo siento Jr, pero Blake no, Evans sera el ROY, jaja. Seria el primero de la historia de la franquicia si mal no recuerdo...

Unknown dijo...

Estoy con vosotros, hay muchas voces durante la anterior temporada aclamando que este draft tenía un nivel bajisimo....

Vamos a disfrutar viendo las caras que ponen cuando vean en acción a Blake, Tyreke, DeRozan, Curry, Ty Lawson, Harden, Flynn ...

No tienen nada que envidiar a otras promociones. Además Blake Griffin en poco tiempo si todo va bien entrará en el selecto grupo de estrellas de la NBA.

JR Sanchis dijo...

ja, ja...también puede serlo. Y ojo, si no estuviera Bibby, habría que contar mucho con Teague...Pudo haberlo sido en Sacramento Lionel Simmons pero la NBA se empeñó en dárselo a Derrick Coleman, que también hizo un buen año. Las lesiones acabaron con uno de los mejores anotdores de toda la historia de la NCAA.

Jota Villaluenga dijo...

Una cosa es que esté más cerca de Malone, y otra es llegar a ser como él.

Se puede parecer al Malone de los primeros años, pero los fundamentos técnicos que tenía el cartero a mitad de su carrera son inalcanzables a día de hoy por casi ningún jugador de la NBA. Recordad que estamos ante uno de los mejores ala-pívots de la historia...

General Espartero dijo...

Les deseo lo mejor a los rookies de este año, pero llevamos más de una década comparando a todos los 4s con posibilidades con Karl Malone y Charles Barkley. Que igual esta es la definitiva y el sr Griffin nos da una sorpresa...

un saludo!

JR Sanchis dijo...

Ten en cuenta JJ que el Karl Malone que empecé a ver yo lo único que hacía es dejar bandejas y usar muy bien los codos en la zona. Luego se fabricó un tiro y empezó a añadir movimientos en los alrededores de la zona.

El fracaso más absoluto de comparativos con Karl Malone, General, fue Randy White y luego se comparó muchísimo a Clarence Weatherspoon con Barkley pero nada de nada. A Blake le veo ya muy hecho y sólo le falta ser tal vez menos primitivo y evolucionar a más movimientos, como hizo Karl.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Blake Griffin tiene potencial para ser All-Star desde el primer día siempre y cuando obtenga la confianza de su entrenador-GM, que más le vale hacerlo porque se juega el puesto. El tirito que comentas ya en Oklahoma lo demostró, sólo que en NCAA jugadores como el cuanto más cerca del aro más daño. En Summer Leagues se ha marcado algún triple. Es de esos jugadores que mejorarán cada año.

Respecto a la hornada de rookies, yo tampoco lo veo de excelso nivel salvo algún jugador suelto, como Griffin, Ricky (aunque no juegue este año), Evans o Curry. Es un año con muchos candidatos a robo (Teague, Blair, Maynor, etc)

JR Sanchis dijo...

Está claro que en OK eran él y Will Warren y lo más fácil era que encestara para abajo pero en cuanto al tirito me refiero a que con unos cuantos movimientos más puede ser imparable.

Yo sí creo que hay muchos mejores novatos de lo que se dice otra cosa es que en la regular season les den los minutos que están teniendo en pretemporada.

NBA LAKERS dijo...

Jajaj fue impresionante ese momento. Griffin se la planta a DJ y todos quedamos... ... ... ... wow.. .. presten atencion a la banca, como Artest se tapa la cara como diciendo "yo no conozco a ese que saldrá en los posters" jaja...

Y respecto a Griffin, es una mole, pero no hay que inflarle tanto el globo con esa maldita costumbre que tienen todos ahora con estos Lebrones, Carmelos, y demas estrellas que, si bien son buenos, son incapaces de liderar a un equipo si no estan bien acompañados...

Copado el post.

Saludos! Los esperamos a todos comentando en nuestro blog!!

PM

JR Sanchis dijo...

Desde luego que no cabe inflar qe ya ha habido fracasos pero hace muchos años que no percibía sensaciones tan positivas de un rookie.