viernes, julio 10, 2009

Mercato

Echando un vistazo rápido a los movimientos de mercado podemos ver dos líneas claramente diferenciadas: los que buscan aliviar su situación económica y los que luchan por el anillo.

En la primera línea entrarían todo tipo de movimientos en los que aparecen jugadores de segunda fila. Son los menos atractivos; los que no gustan a los aficionados. Unos están pensados para "salvar el culo" esta temporada y, se supone, para intentar afrontar con éxito venideras temporadas. Otros están enfocados al mercado de agentes libres del 2010. Ahí los Knicks son el principal valedor y en la mente de Walsh ya sabemos quien o quienes están.

En el segundo tipo de acciones, la de la compra-venta de nombres, los equipos con opciones de anillo han contraatacado rápidamente a la adquisición de Shaquille O'Neal por parte de los Cavaliers, quienes en breve podrían formalizar la adquisición de un interesante Anthony Parker. Los Lakers han sacrificado a Ariza para fichar a Artest (más ataque y defensa pero menos cabeza) y los Celtics se han hecho con los servicios de Rasheed Wallace, que se les ha escapado a los Spurs. En este sentido, Popovich se conforma de momento con Haislip y McDyess de cuya mezcla, bien aderezada, se podría obtener un sucedáneo de Sheed. En medio se quedan los Raptors y Pistons, que deben dar un paso adelante con la llegada de Turkoglu, Gordon o Villanueva y los Blazers, que piensan en Millsap como uno de sus principales refuerzos para no quedarse en un equipo interesante.

Seguirá el baile de nombres porque todavía queda alguna pieza interesante pero seguramente no veremos grandes nombres a no ser que se protagonice un traspaso. ¿El último rumor? Boozer a los Bulls, Tyrus Thomas a Utah y Hinrich a los Blazers.

15 comentarios:

Unknown dijo...

Welcome back! Estaba extrañando tus reseñas!
Linda incorporacion la de McDyess a los Spurs.

JR Sanchis dijo...

Gracis Lucas, es que he estado muy ocupado confeccionando la tabla de mercado NBA (en el link del principio del texto). La verdad es que los Spurs se están reforzando a la chita callando y de nuevo darán guerra (si Gino está bien físicamente)

Alberto Mora Sánchez dijo...

Creo que la idea de haber sacrificado a Ariza es equivocada, no se ha sacrificado nada, se ha hecho la misma oferta que Artest, es de decir, la mid level, y es el propio Ariza quien la ha rechazado, mientras que Artest no.

BPelaz dijo...

Coincido con vosotros. San Antonio ha hecho varios movimientos que les van a dar muy buenos resultados: Blair, Haislip, Jefferson, McDyess...

Pirrimarzon dijo...

Bienvenido de nuevo al corrillo bloggero, jr!! Se te echaba de menos...

Pregunta sin trampa: no crees que los Spurs están fortaleciendo demasiado la posición de 4?? Significa que Duncan será el 5 definitivamente??

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jr.

¿Boozer por Tyrus?... ¿se lo han pensado bien los Jazz?.

Pirri, para mí, ya hace tiempo que Duncan es el auténtico center de los Spurs; los Oberto o Elson de turno solo se limitaban a acompañarlo y a hacer un poco de trabajo sucio. Lo que pasa es que la época de Robinson con Duncan de 4 ha terminado encasillándolo en esa posición, pero para mí, Tim ha sido el mejor center de la NBA en los últimos años.

Pirrimarzon dijo...

Estoy de acuerdo, pero este tipo de movimientos sólo responden a darle cierta "oficialidad" a la colocación de Duncan en la posición de center. Qué pasará ahora en el All Star, por ejemplo?? Por otra parte, me parece todo un acierto estos fichajes. Jugadores complementarios y versátiles, y además con diverso grado de experiencia. Última oportunidad para Popp de retirarse con otro anillo??

Bryan García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bryan García dijo...

Boozer por Tyrus Thomas? donde está el truco?

JR Sanchis dijo...

Boozer aparece en todas las quinielas. Muy buenos los fichajes de Bass y Millsap aunque a lo mejor los Jazz le igualan la oferta. Veremos. ESto no para.

Duncan, como dice Mo, es el gran center lo que Popo aprovecha su movilidad e inteligencia para que sea un elemento distribuidor del juego de los Spurs siendo casi más director que Parker.

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Siempre me sorprende lo que sabes/sabeis de baloncesto.Ojala tuviese mil veces mas tiron mediatico.Solo te deseo un feliz verano y que te guste,ya sabes,mi ultimo proyecto que ya esta en la red:
http://www.visionlibros.com/detalles.asp?Id_Productos=9692

JR Sanchis dijo...

Muchas gracias Ernesto. Feliz verano para tí también. Voy a darme un garbeo por tu nuevo proyecto.
Un abrazo.

NBA LAKERS dijo...

Los contendientes al campeonato son los que más se han armado. Lo que nos da una idea que si antes era predecible la liga, ahora lo será aún más. Sigo a la espectativa de que se despierte el Heat con un buen fichaje asi convencen a Wade de que se quede. Iverson pinta bien en esa franquicia, sería un buen complemento.

El resto... mejor ni hablar...

Un abrazo!

Pirrimarzon dijo...

ACabo de leerte en solobasket. En qué piensan los Hawks cuando regalan a Andersen a los Rockets?? Es regalo en toda regla.

Saludos

JR Sanchis dijo...

Así es. La verdad es que me ha dejado "congelado". y ahora si Ilyasova se va, que creo que sí, tenemos un problemilla. De ser el mejor equipo de Europa, bajaremos un par de escalones sin estos dos.