miércoles, julio 15, 2009

¿Era Morris el recambio para Andersen?


Esta madrugada a los aficionados del Barça nos sobresaltaba la compra de David Andersen por parte de los Rockets. Atlanta, que había recibido el no del jugador, se conformaba con 2 millones largos de euros y una segunda ronda del draft. A los Rockets se les abre un mundo ya que con Ming descartado y Mutombo muy viejecito, el agujero en la zona era considerable. Los técnicos de los Rockets están encantados con la versatilidad, liderazgo y puntería del jugador, apto al cinto por ciento para el sistema de Adelman. Jugador y agente saltan de alegría por este giro en la carrera del australiano y así lo han exprasado a la prensa estadounidense y australiana.

¿Y el Barça?

¿Le pilla por sorpresa?

Pese a los rumores, no dejó de sorprenderme la llegada de Terence Morris a Barcelona. Nadie duda de su calidad pero con Vázquez, Andersen y Ndong, no habría muchos minutos para el norteamericano. Visto el movimiento de los Rockets empiezo a pensar que el club blaugrana ya tenía una visión clara de lo que iba a hacer el australiano y puede que esta compra se estuviera gestando desde hace más días con lo que Morris, que ha promediado un 50% de acierto en triples en la pasada Euroliga (22/44) bien podría ser un recambio adelantado.


El otro gran jugador que está a punto de marchar es Ersan Ilyasova, un jugador que se desenvuelve perfectamente en las posiciones de 3-4 y cuyo perfil es más escaso en Europa. Atentos, pues, al próximo fichaje blagrana, que podría llegar antes de la posible -no lo queramos así- salida del turco.

10 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Buenos movimientos del Barça ante la más que probable marcha de Andersen ... en el otro extremo, el Madrid sigue sin hacer un fichaje con nombre que nos ilusiones a sus aficionados, es más, están dejando ir a jugadores y no entra nadie, ya van Raul y Mumbru, suena tambien que se van Hervelle y Tomas.

En fin, que de momento, un poco de envidia :)

Sanse #15 dijo...

a mi me gusta el fichaje de morris... y si se va finalmente andersen.. pues wena pareja ex-acb con scola en houston! jeje

ilyasova estoy seguro de q se ira tbn... y weno el fichaje de pete mickeal cubriria el puesto de 3.

el barça se esta moviendo muy bien

BPelaz dijo...

El problema es que si se va Andersen y al final tambien el turco, el Barça se queda sin ese 4 versatil y con tiro que tanto daño ha hecho este año.

La llegada de Morris es un buen fichaje pero no va a tapar el hueco exacto de los otros dos.

Mr. Naismooth dijo...

Sobre el papel, el perfil de Morris si es el de un 4 abierto en ataque y poderoso en defensa. El tema es que es un jugador muy irregular, con pájaras importantes en momentos muy inoportunos. Centrado es desequilibrante. A ver como se adapta.

Si David Andersen da el salto, espero que le vaya bien. Calidad tiene de sobra y ya estaba tardando en irse para allá. Una pena no tenerle el año próximo en la ACB ya que a mi personalmente es un jugador que me encanta.

Eso si, le guste o no, Andersen va a tener que dar un paso adelante en defensa. No es Bill Laimbeer, eso esta claro, pero que le pregunte a Gasol por la marca de galletas que comen en la pintura en la NBA. O su posible compañero, Scola.

Pirrimarzon dijo...

No entiendo lo que dices, jr. Por supuesto Morris contaba como sustituto de Ersan Ilyasova, no de Andersen. Si a partir de ahora quieren hacer otro esfuerzo por contratar a un 5, será por la "improvisada" marcha del australiano.

Por otra parte, el Barcelona ya tiene en el juego interior a Morris, Vazquez, NDong y Trias, y estarán pendientes de Santiago, Moncasi o un algún otro joven. Y si apuestan por Samb?? Yo no veo tales carencias. Morris tiene tiro exterior, que es lo que iban buscando.

NBA LAKERS dijo...

No entendí. Al final, con quien se quedó Houston?? con Andersen?

E Ilyasova, un gran jugador...

Saludos!

JR Sanchis dijo...

Es que yo veo a Morris más cerca del 5 que del 3 por lo que sería interesante ahora buscar un 4 con tendencia a 3, que es más el perfil de Ilyasova. Ví a Morris en el Palau hace dos temporadas y, pese a jugar con Vujcic, era él quien ejercía más de pivot. La sensación que me dió es la de un jugador que no se deja notar mucho durante el partido pero que cuando acaba ha anotado 20 puntos y capturado 8-10 rebotes.

Pirrimarzon dijo...

Pues a mi me pasa lo contrario con Morris. Pienso que inicialmente fue un 3, y que por su altura y sus prestaciones juega mejor de 4, pero nunca de 5. De hecho, cuando salió de Maryland era un SF/PF claro, lo que hacía Ilyasova, vamos. Muy del perfil de Rodney White, por ejemplo, sólo que White era mucho más anotador (y más dedicado a su labor defensiva, por cierto)

Saludos

costalgaraldals dijo...

me alegro por Andersen ... dificil será tapar el "agujero" que deja, su versatilidad no se encuentra facilmente.

adrian dijo...

Muy buen fichaje el del barca, se esta moviendo bien tanto en el terreno del baloncesto como en balonmano, es un ejemplo el barcelona donde se ve que no solo busca fichajes en el entorno futbolistico sino que tambien el el resto de deportes en los que se mantiene en la elite