miércoles, junio 03, 2009

Unos playoffs muy fríos


Si me preocupaba la escasa audiencia -no así el seguimiento en pabellones e internet- del partido ACB de la semana por La 2, más me está inquietando la programación de los partidos. Dejaré de un lado si lo idóneo son series de 3 ó 5 partidos. Aunque la mayoría son partidarios del formato largo también puede llegar a seducir el punto killer de una eliminatoria reducida. Me refiero al periodo entreguerras; al abismo entre el primer y el segundo partido de la serie. Los cinco días de separación entre el primer y segundo partido están rematando el interés del resto de aficionados que no tengan a sus equipos involucrados en estas semifinales.


Hablando con un basketbolero sobre la importancia de publicar noticias satélite a las crónicas de los partidos apoyaba la causa porque el ambiente estaba "frío, frío". Salvo acb.com, cómo es lógico, no notamos ningún tipo de pasión periodística por los playoffs ACB.


Por ofrecer un detalle. Clicko la sección de baloncesto de la edición digital de Marca y los artículos destacados son:


- A LeBron le extirpan un tumor en una operación de cinco horas

- Rockets y Mavericks se unen al interés por Ricky Rubio

- Pau Gasol:" Este es nuestro momento, sin duda"

- Sergio Rodríguez: "La selección importa, pero no se puede depender sólo de eso"


Y más abajo, ahora síí...


- Haislip y Berni, serias dudas contra el Barcelona.


Sí, el diseño del calendario está pasando factura


A bote pronto me doy cuenta de que existe más interés en los medios por lo que pueda hacer Gasol en la final NBA o si Ricky Rubio se retira o sigue adelante en su aventura americana. La acb fomenta muy bien su baloncesto desde su espacio intenet la mejor web corporativa tras la de la NBA, pero luego no existe continuidad en otros medios por la indiferencia que transmite el schedule de estos playoffs.


Ahora ya no hay remedio pero sí que es una asignatura pendiente -de las que te obligan a repetir- de cara al próximo curso. No sólo por el bien de la ACB sino también por el baloncesto. Ante este panorama no es tan aberrante pensar que algunos clubes busquen otras salidas y todos sabemos a lo que me refiero.

8 comentarios:

Jacobo Rivero dijo...

Espero que en la ACB le esten dando vueltas al tema. O se produce un cambio de planteamiento o el seguimiento a la ACB va a descencer todavía más. Ni en Barcelona ni en Vitoria-Gasteiz se llenaron los pabellones...

Pirrimarzon dijo...

Es que en qué cabeza humana cabe el poner los partidos con tanta distancia entre ellos?? Pero si parecen de temporadas distintas!! Manual de cómo hacer las cosas peor...

Saludos

Alberto Mora Sánchez dijo...

El manual de como hacer las cosas bien esta al otro lado del charco, asi que más vale que vayan a pedirlo prestado porque el baloncesto nacional se nos muere

Unknown dijo...

Me sigue sorprendiendo que el sistema de juego de los playoffs ACB sigan siendo al mejor de 3 partidos.
Hablo desde la experiencia de nuestra Liga Nacional Argentina, donde las series son al mejor de 5 y la final al mejor de 7.
Se juega dia por medio y a los 3 dias cuando hay que cambiar de sede. Se transmiten dos juegos a la semana y la final se juega cada 3 dias aproximadamente.
Tal vez esto suponga un gran desgaste fisico en los jugadores pero no le da posibilidad a los espectadores de dormirse.
Ni hablar que creo que una serie a 5 es mas "justa" que una de 3.
Tal vez esa seria una solucion.
Un abrazo!

Jota Villaluenga dijo...

Si no recuerdo mal, la 'excusa' para poner las eliminatoria a 3 partidos era para que hubieran más sorpresas...

Claro, ha habido taaaantas este año...

Alex Punzón dijo...

yo creo que cuando nos sale el sentimiento mas europeo es en los mundiales o juegos...

por ejemplo cuando eeuu nos gano en la final de los jeugos... recurdo que mucha ente yo incluida dijo, hay qe defendr mas el basket español para qu no nos ganen los del circo este

y luego cuando empiza la temporada parece que olvida eso

Anónimo dijo...

Hola, soy un aficionado al fútbol de toda la vida y desde hace unos diez años a la NBA, me gustaría poder contar con tu blog entre mis links; te interesa un intercambio de links?.
http://chovenaplaza.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Hola, soy un aficionado al fútbol de toda la vida y desde hace unos diez años a la NBA, me gustaría poder contar con tu blog entre mis links; te interesa un intercambio de links?.
http://chovenaplaza.wordpress.com/