viernes, junio 19, 2009

Cinco años después....


"Cuando Prigioni empieza a comportarse de esta manera es que ve que el partido perdido". Me lo decía mi amigo Víctor Ramos -gracias nuevamente a Víctor y a Janet- en los primeros minutos del tercer cuarto. Andersen lo anotaba todo, Rakocevic vagaba como alma en pena y Navarro estaba quietecito. Prigioni entraba en escena provocando a los jugadores, "hablando" con el árbitro, endureciendo su juego...

La ventaja llega a los 18 puntos pero los obligados recambios en vez de aportar tensión de notan relajación. Se puede sentenciar a falta de un cuarto pero un gran San Emeterio y los 1/2 de Splitter más algúna que otra teletovicada arañan algún punto y abren puertas a una utópica remontada. Santa Fe...

"Los árbitros nunca pitan los bloqueos en movimiento". Verdad como un templo, Víctor. Los tres observamos como los colegiados van pitando a rachas. Tres faltas en contra del Tau, luego cuatro a su favor, dos para el otro....San Emeterio sigue con su cruzada y de vez en cuando se anima Rakocevic pero una entrada suya se estrella contra el aro y marca el finiquito. Navarro logra un triple imposible y un alley oop suyo sobre Vázquez hace levantar a un Palau irreconocible. Quedan algunos huecos donde las telarañas pero no se nota. La fiesta es total -esta vez también llega la percusión- y los entrenadores deciden no disputar el último minuto.

Algunos no aguantan más e invaden el campo con el tiempo todavía en juego...Eran cinco años de sequía.

Juan Carlos Navarro, MVP. No estoy de acuerdo ya que el mejor jugador de estos playoffs ha sido Basile. Su triple en el primer partido vale una final pero el nivel exhibido en los cuatro partidos ha sido de quitarse el sombrero. Baso será uno de los ídolos del Palau per secula seculorum. De todos maneras, hubo aplausos unánimes para el de Sant Feliu.

Feo. Tras recibir los aplausos del público, el Tau abandona el recinto de juego cuando la plantilla blaugrana reciben los honores. Repito, muy feo.

Cuatro cositas

- Cuando se juega en equipo, son imparables. Tuvieron la Final Four a su alcance pero renunciaron a ella en los últimos minutos por puro egoísmo. Cuando Navarro juega en equipo es grande.

- Necesitamos un base. Dicho esto, hay que reivindicar a Sada. Ha jugado a un nivel muy alto durante la competición. Su defensa ha sido excelente y cuenta con una gran visión de juego. Espero más minutos para el badalonés en la próxima temporada.

- Andersen ha jugado muy bien en el tramo final de la liga demostrando lo acertado de su fichaje.

- Me hubiera gustado ver a Barton. Es otro elemento que se ha de recuperar de cara a la próxima temporada.

- Trías sí tiene sitio en este equipo.

8 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Enhorabuena por esta liga, merecida completamente, aunque me habría gustado ver al Tau con sus hombres al 100%. Mickeal es vuestro ya, no??

Saludos

costalgaraldals dijo...

Aunque soy de la "Penya", felicitar al Barça es mi deber, vaya repasito a Dusko, ehhh Dusko ¡¡¡ que la final ya se ha acabado, por si no te habias enterado ¡¡¡

Rodman dijo...

Enhorabuena por el campeonato. Al final me he queadado con las ganas de visitar el Palau, espero hacerlo la temporada proxima.

Estoy con tigo, Basile MVP. Ha dado lecciones en defensa en todos los partidos y su triple del primer partido puede haber sido decisivo para el desarrollo de la serie.

No nos podemos olvidar de la primitiva que ha estado presente en todos los partidos de la final, ayer tampoco falto a la cita, al comienzo del ultimo cuarto.

Dr. Basket dijo...

Bueno, el Tau no llego con los hombres al 100% precisamente por su propia planificación (o la de Dusko)

En ese sentido, Pascual ganó la partida. El objetivo era ganar la liga, no ser primero en Enero. Y lo ha conseguido.

Enhorabuena.

BPelaz dijo...

Para mi, lamentable la planificacion de la temporada del TAU. Muy fuertes al principio, pero ayer se noto el peso de los partidos. Salvo Prigioni y Splitter a ratos el resto missing...

JR Sanchis dijo...

Equivocación total. Cuando estaba en el Barça, el equipo empezaba a medio funcionar a mitad de liga pero luego no llegaba. Ahora les ha apretado mucho en pretemporada, con Prigioniy Rako seindo los máximos anotadores en vez de tener descanso. Las lesiones llegan por un exceso de intensidad.

Juan Estevez dijo...

PARA DAR NUESTRAS OPINIONES Y PRONOSTICOS SOBRE EL DRAFT, CELEBRARE EN MI PAGINA UN "LIVE CHAT" DESDE DOS HORAS ANTES DEL ACONTECIMIENTO.
ME ENCANTARIA QUE FORMEN PARTE DE EL!!!

ACA ESTA MI PAGINA:

www.lanaranjabasket.blogspot.com

HORARIO: 2 HORAS ANTES DEL DRAFT, DESDE LAS 6 PM DE ARGENTINA Y 5 PM EAST TIME (PONGO ESE HORARIO PARA QUE NO HAYA CONFUCIONES).

ADEMAS TE INVITO A VER LOS PERFILES QUE REALIZE DE LOS PRINCIPALES PROSPECTOS:

http://lanaranjabasket.blogspot.com/search/label/NCAA

SALUDOS Y ESPERO VERLOS A TODOS EN EL CHAT!!!!!

Anónimo dijo...

La temporada del Barcelona ha sido buena y ha tenido grandes minutos de baloncesto.

Me encantaría hacer un intercambio de links si estas interesado en ello.

Gracias. Saludos!