miércoles, abril 01, 2009

Rasual Butler se carga el homenaje a Divac

Al igual que ocurrió con Mourning, el homenaje que rindieron los Kings a Vlade Divac acabó en victoria de los Hornets aunque en esta ocasión de manera trágica. Beno Udrich conseguía adelantar a los Kings a fata de menos de dos segundos pero fue Rasual Butler el que dejó helado al público del mítico Arco Arena con un buzzer beater desde el triple. El amo del partido fue David West, quien igualó su mejor actuación con 40 ptos mientras que Paul ofreció 15 ptos y 15 asist. Andrés Nocioni y Kevin Martin, con 23 y 20 puntos respectivamente fueron los más destacados. Foto www.espn.go.com.

Los Kings retiraron el número 21 de Divac rindiendo honor al que fuera uno de sus mejores jugadores en la época dorada del club. En la ceremonia estuvieron presentes compañeros suyos como Chris Webber, homenajeado también en esta temporada, Scot Pollard, Dough Christie y Pedja Stojakovic, quien creció bajo el amparo del gigante serbio.

Los Bobcats siguen siendo la bestia negra de los Lakers aunque en esta ocasión el equipo angelino se encuentra en una fase, digamos, de reposo. Gerald Wallace, con 21 ptos y 13 rebs, fue el jugador más destacado por los Cats mientras que el laker más completo volvió a ser Gasol (17 ptos, 11 rebs, 7 asist y 2 taps). Los hombres del banquillo contaron con 62 minutos y su respuesta fueron 11 puntos, 10 rebs y 8 asist...

Cleveland sigue pisando el acelerador y contra los Pistons volvió a sumar una nueva victoria (73-79). Fue un partido malo, con pésimos porcentajes y marcado por defensas férreas. El dominador, eso sí, volvió a ser LeBron con 25 ptos, 13 rebs, 3 asist y 3 robs. Los de Mike Brown se sitúan ya en 61 victorias.

Los que siguen perdiendo son los Spurs, que cayeron ante los Thunder de un gran Durant (31 ptos y 8 rebs). Michael Finley tuvo ocasión de darle la victoria a su equpo pero el balón lo escupió el aro. Sólo Duncan estuvo al nivel esperado (21 ptos, 12 rebs, 2 taps) y el equipo acusó la poca producción de Parker (11 ptos). San Antonio se sitúa tercero del Oeste a una victoria de los Nuggets.

Los Jazz, equipo al que muchos califican como el gran tapado de cara a los playoffs, sufrió un severo correctivo de manos de los Blazers. Los líderes volvieron a ser LaMarcus Aldridge y Brandon Roy pero cabe destacar la actuación del francés Nicolás Batum, quien acabó con 17 ptos, 5 rebs y 2 asist. El mejor anotador de los Jazz fue Carlos Boozer con 20 ptos. Los Blazers acabaron con un 65% en tiros de campo, destacando el 55% en el triple. Rudy Fernández no jugó a causa de unos espasmos en la espalda mientras que Sergio aportó 8 ptos, 4 asist y 2 robs en 19 minutos de juego.

Se esperaba mucha más anotación en el Knicks-Nuggets (104-111) pero el 6/22 en el triple de los Knicks no ayudó mucho. Nené Hilario se aprovechó del vacío de centímetros en la zona neoyorkina para acabar con 18 ptos, 12 rebs, 4 robs y 3 taps y Carmelo Anthony lideró el ataque con 29 ptos. Nate Robinson retorno a la época kriptonítica y finalizó con 30 ptos y un buen 4/8 en el triple.

TJ Ford anotó a falta de 4 segundos sentenciando a los Bulls pero fue Danny Granger el gran animador del partido con sus 31 ptos. Por el bando contrario los Bulls acusaron la mala actuación de su Killer Gordon, que acabó con 0/6 en el triple y 5/18 en el global. Tyrus Thomas y Kirk Hinrich anotaron 20 puntos mientras que Derrick Rose se fue hasta los 24 ptos y 11 asist. Resulta curioso ver cómo Tyrus Thomas capturó sólo 1 rebote en 31 minutos (en este mes su peor registro habían sido 4 ante los Hornets en 23 minutos).

Dallas afianzó su octava posición en el Oeste con un sólido triunfo ante los Wolves. Nowitzki, con 23 ptos, y Terry, con 21, fueron los más destacados mientras que por los T-Wolves Kevin Love firmó un buen partido (23 ptos, 12 rebs, 3 asist y 2 robs). James Singleton volvió a ser importante en sus números con 11 ptos, 7 rebs y 2 taps.

Por último, fácil victoria de los Sixers ante los Hawks en el Wachovia Center pese a los 33 puntos de Josh Smith. Brillaron en esta ocasión por los Sixers los menos habituales. El rookie Marresse Speight sumó 16 ptos, 3 rebs y 2 asist y Willie Green acabó con 15 ptos y un buen 7/9 en el tiro. Philadelphia se sitúa a una victoria de los Heat en la lucha por el quinto lugar del Este.

6 comentarios:

costalgaraldals dijo...

Si es que no tienen respeto por nada ¡¡¡¡ a quien se le ocurre empañar estas ceremonias ???? por favor ... un poquito de por favor señores de la NBA ¡¡¡

Jota Villaluenga dijo...

Triplazo de Butler!!!

Aunque más que el bueno de Rasual, quien le empañó el homenaje a Divac fue su defensor, FRANCISCO GARCÍA, es "pa matarlo" cómo se queda en el bloqueo.

Encima fijaos cómo se queja a sus compañeros tras haber dejado completamente solo a un tirador como Butler. De traca Paca.

JR Sanchis dijo...

Ya pasa, ya...je,je...eso lo ha aprendido de Nocioni.

BPelaz dijo...

Me cago en Rasual Butler¡¡¡

Soy el unico que piensa que SAntonio no esta fino?

Ales dijo...

Los Lakers ya se han olvidado te tener el mejor balance de la liga y están reservando fuerzas para la final. Porque tampoco me parece que San Antonio se lo vaya a poner muy difícil. Si acaso Houston puede atragantárseles más hasta en el Oeste.

Saludos,

Páginas Deportivas

Mo Sweat dijo...

Mientras no lleguen los Bobcats a la final, los Lakers lo tienen bien..., ja, ja, ja, ja, ja.