lunes, abril 06, 2009

Jason Kidd ya es tercero en el histórico de asistencias...y de paso deja a los Suns fuera de playoffs

Jason Kidd acabó con 19 puntos y 20 asistencias para protagonizar una celebración doble. Los Mavericks se clasificaron para los playoffs (salvo cataclismo) y el base relegó a Magic Johnson a la cuarta posición en el histórico de asistencias. Kidd tiene en la actualidad 10.142 asistencias y el próximo en caer será Marc Jackson, ya retirado, que repartió 10.334.Inalcanzable queda la cifra de John Stockton, un base nacido para dirigir y pasar como los ángeles y que estableció el récord acumulado en 15,806 pases ganadores.




En cuanto al partido, poco que contar. Los Suns aguantaron cuarto y medio hasta que se marcharon al descanso con 42 puntos encajados en el segundo tiempo para una desventaja de 22 que se incrementaría en el tercer cuarto. Los Mavericks levantaron el acelerador en el último tiempo ya que podrían haber llegado a los 150 puntos con toda tranquilidad. Al excelente partido de Kidd se le unió la anotación de Nowitzki (28) y Howard (24) y el buen papel de reservas como Bass, Singleton y Terry. Los menos habituales en los Suns gozaron de minutos y junto a los normales 24 puntos de Barbosa destacaron los 13 en 10 minutos de Alando Tucker o los 12 de Dragic.

Los Mavericks cuentan con 4 partidos de ventaja sobre los Suns y a ambos les quedan cinco partidos por disputarse. ¿Alguien cree que todavía tienen opciones para la segunda fase?



Will Bynum fue el héroe de los Pistons ante los Bobcats. Nó sólo sumó 32 puntos -récord personal- sino que 26 los consiguió en el tramo final, siendo el autor de los 13 últimos puntos de su equipo. Primera victoria de los Pistons, ya sin Iverson, y encima ante un rival que todavía luchaba por meter la cabeza en la segunda fase. Otro joven bajito, DJ Augustin, fue el mejor por los Bobcats, con 22 puntos. Foto AP Photo/Duane Burleson.

LeBron no tuvo piedad de los Spurs y acabó con 38 puntos. Estuvo muy bien acompañado de los bajitos West y Williams, quienes sumaron 22 puntos cada uno. El ex de los Cavs Drew Gooden sumó 15 ptos y 5 rebs desde el banquillo siendo uno de los pocos salvables junto a Parker en unos Spurs que cayeron de 20. El discípulo Brown se impuso con claridad al maestro Popovich.

Los Lakers obtuvieron una nueva victoria en esta ocasión ante sus "hermanos" los Clippers aunque no fue holgada ni mucho menos (85-88). Odom fue en esta ocasión el mejor con 18 ptos y 10 rebs mientras que Bryant o Pau estuvieron más discretos. Eric Gordon, con 24 ptos y 8 asist, fue el mejor de los Clippers pero esta vez se encontró demasiado sólo y sólo Randolph (18 ptos, 10 rebs) estuvo a un nivel aceptable.

En el otro duelo de la Pacific los Warriors derrotaron a los Kings por segunda vez en esta semana y les dejan con otro rosco (4-0). Kelena Azubuike, con 30 ptos, fue en esta ocasión el líder en anotación pero también en rebotes (15). Randolph también estuvo bien en facetas defensivas (13 rebs, 2 taps) y Watson hizo un poco de todo off de bench (18 ptos, 5 rebs, 6 asist, 3 robs). Jason Thompson sigue a buen nivel y sumó otro doble doble (14+11) al que añadió 2 tapones. Lo más destacado de los Kings, sin embargo, estuvo en el banquillo. Jackson, McCants y Green superaron la decena de puntos, destacando el veterano base con 17 ptos, 3 rebs y 3 asist.

Los Nuggets siguen en plan apisonadora. Derrotaron a los Wolves por 23 puntos sin hacer demasiados esfuerzos. Carmelo Anthony y Chauncey Billups fueron los mejores mientras que Shelden Williams (14+12) y Telfair (18) fueron los más destacados, saliendo desde el banquillo.

Otra fácil victoria fue la que consiguieron los Pacers de Granger y Murphy ante unos Thunder a los que se les acabó el buen juego. Bien Granger con 24 puntos (aunque 0/5 en triples) y bien el juego interior de Indiana con 22+9 para Murphy y 18+8 para el rookie Hibbert. Shaun Livingston brilló en su segundo partido con los Thunder consiguiendo 10 puntos, 7 rebs, 5 asist y 2 robs. Esperemos que tenga continuidad en un futuro o se quede solamente en un ataque de rabia.

Se acabó el sueño de los Raptors. Después de ganar seis partidos consecutivos cayeron contra los Knicks en Canadá. David Lee y Al Harrington terminaron en dobles figuras y los Knicks tuvieron un día bueno en el lanzamiento, com más del 50% en tiros de tres y en el global del lanzamiento. Bosh, con 31 ptos y 14 rebs fue el más destacado mientras que Calderón no estuvo tan bien como en otros partidos (12 ptos, 6 asist).

Los Blazers cayeron ante los Rockets pero se aseguraron los playoffs. Sólo funcionaron en esta ocasión los tres de casi siempre: Aldridge (22), Roy (22) y Outlaw (15). Por los Rockets Yao Ming (21+12) comandó un buen juego del quinteto titular y destacó Hayes (9+10) desde el banquillo. Discretos Rudy y Sergio.

Los Sixers sufrieron un cortocircuito y se quedaron en tan sólo 67 puntos contra los Nets. el 4/19 en triples lo explica todo así como el 35% en tiros de campo. Lou Williams fue el mejor con 14 puntos pero para ello tuvo que lanzar 21 veces (6 tiros libres). Por los Nets destacaremos los 13 ptos, 5 rebs y 2 asist del rookie Douglas-Roberts.

8 comentarios:

costalgaraldals dijo...

19 pts. 20 rebt.¡¡¡¡ ... y cuantas asistencias ??? ... je je
Me da que en los Suns habrá "espantada" para la próxima campaña ... apuesten quien es el primero en salir.

JR Sanchis dijo...

Arggggggggggg!! Vaya cag... Las prisas, las prisas...pues lo he publicado en un portal. Envío el aviso para que lo cambien...Aunque también es capaz de coger 20 rebotes...aunque ahora no.

Bias dijo...

Me alegro por Livinsgton, siempre fue un jugador que me gustó, a ver si no es flor de un día.

BPelaz dijo...

Como buenos ultimos partidos del año, siempre hay datos escandalosos.
Tremendo Kidd, no se a que aspira Phoenix, y vaya con Will Bynum¡¡

Mo Sweat dijo...

Coincido con Bias en lo de Livingston.

Lástima lo de los Suns. La cosa no ha terminado de funcionar.

Increíble lo de Kidd, uno de los grandes ya de la historia. Aunque a Magic no lo hubiera superado de no haberse tenido de retirar por el Sida antes de tiempo...

De no haber sido por el Sida, tal vez sería el máximo de todos los tiempos, pese a la gran marca de Stockton.

Alex Punzón dijo...

que grande aunque no me emociona verle jugar, croe que juega para y por su triple doble... pero hay que reconocer que es un maquina

muy bien livinsgton y white el los thunder aportando ahi

y bueno lo de bymun increible, y eso que empezo to la temporada sin un minuto, me encanta es un jugon

JR Sanchis dijo...

Yo ví un mate de Bynum ante el barça en el tercer partido de playoffs de la euroleague que me dejó perplejo. Si lo veo, lo pondré algún día..

Anónimo dijo...

increible kidd, vaya actuacion.. y 81 puntos los mavs en la primera parte!!!! que triple cuando faltaba 1 segundo!