viernes, abril 03, 2009

Ganó el más malo...

Siempre es de agradecer que el peor equipo de la NBA se ponga las pilas para intentar parar al mejor. Aunque sea por propia honrilla o para revivir la eliminatoria de los pasados playoffs con el famoso "overrated" de Stevenson a Lebron como música de fondo. Anoche los Wizards consiguieron frenar las 13 victorias consecutivas de los Cavaliers y se dieron una alegría. Arenas acabó con 11 ptos, 5 rebs y 10 asist, McGuire hizo 7 ptos, 10 rebs y 5 asist, Haywood, 12 +10, Bulter 25, Jamison 19...Songalia, 17+6... La verdad es que estos números no se corresponden con el peor equipo de la competición. No hace falta decir que las lesiones largas de Haywood y Arenas y las puntuales de otros integrantes de la plantilla han permitido que se viera a una caricatura de equipo. Sigo sin entender todavía la destitución de Jordan... Para los amantes del dato, los Wizars son el segundo peor equipo que ha roto una racha positiva de 13 o más partidos gandos. El peor balance se los llevan los Indianapolis Jets, en la temporada 49-48 (18% de victorias), cuando se impusieron a los Washington Capitols que llevaban 15 partidos sin perder.




Cada vez se confirma más lo acertado del traspaso de Allen Iverson. Chauncey Billups se ha encargado de dar empaque a un grupo de musculitos tatuados y el resultado está siendo acabar entre los mejores del Oeste. Ante los Jazz, equipo que estaba en un gran momento, mostraron sus credenciales con un JR Smith pletórico en el triple (8-13). Primero capitalizó en ataque en el primer tiempo con 21 puntos y luego ayudó a remontar cuando el partido se torció. Carmelo Anthony, con 23 ptos y 9 rebs, fue otro de los destacados junto con Billups (17 ptos, 8 rebs, 4 asist y 3 robs) y un exultante Andersen (7 ptos, 10 rebs y 8 taps). Por los Jazz los 18 ptos y 10 rebs de turno para Deron Williams y los 15 rebs -estuvo nefato en ataque- de Okur. Por cierto, vaya buzzer bandeja de Carter:




Los Sixers no se dejaron sorprender por los Bucks en el Wachovia Center, destacando los 21 puntos de Lou Williams y los 14 y 6 rebs de Marresse Speights, ambos desde el banquillo. Por los titulares los dos Andres fueron los líderes del equipo. Ramon Sessions ha desplazado totalmente a Ridnour y volvió a sumar buenos números gracias a sus 18 ptos, 5 rebs, 10 asist y 4 rebs. Con Bogut y Redd sanos, serían equipo de playoffs seguro.

6 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Bien por los Wizards.
Parece que van a tener el equipo bien justo cuando se acaba la temporada...

Pirrimarzon dijo...

He leido bien? Arenas y Haywood? Lástima que la alegría de la vuelta de ambos coincida con el tramo final de LR, seguro que si no hubieran faltado los Wizards no estarían en la situación penosa actual.

Lo de Andersen no tiene nombre, parece haber estado entrenando exclusivamente en estos años de exclusión la mejor forma de taponar, y tanto que lo ha conseguido. Menuda máquina!

En Eurocup, me sorprende que Eidson del Lietuvos no haya firmado ya por alguno de los grandes de Europa, siempre que juega hace unos numerazos. Me recuerda al Salyers del año pasado de Euroliga.

Saludos

Alberto Mora Sánchez dijo...

Los de Washington han tenido muy mala suerte, tenian equipo para aspirar a playoffs pero las lesiones le mermaron es por eso que me extraño la destitucion de Eddie Jordan, pues se demostro que con el equipo entero y sin Gilbert Arenas podria hacer cosas más que interesantes ... pero los resultados mandan, sean cuales sean las circunstancias

JR Sanchis dijo...

Sin Arenas y con el resto de la plantilla sana pueden ganar una docena de partidos más pero el puesto de base es un horror. Arenas no es que sea un base al uso pero cubre sus carencias con su enorme talento.

BPelaz dijo...

Me alegro por Washington.
COn Arenas y Haywood lesionados practicamente toda la temporada, y con Butler al 50% es imposible sacar algo positivo. Al menos, hemos vito a Nick Young y a McGee como dos jovenes interesantes.

Bias dijo...

Los Wizards que busquen un entrenador nuevo para la próxima temporada, por destituír a quién no debían.