jueves, abril 02, 2009

¡¡¡El factor cancha hecho trizas!!!

La victoria del FC Barcelona en el segundo partido del Blaugrana permitió romper el hechizo al que el Tau le había sometido. Decíamos al principio de la eliminatoria que el hecho de jugarse cinco partidos permitía igualar muchísimo la eliminatoria. Yo daba por hecho que el Tau ganaría algún partido en el Palau -aunque no cómo lo hizo- y que depende de cómo se sintieran los de Pascual, el Barça podría ser cápaz de hacer lo mismo en el Bruesa Arena.

Pudo haberlo hecho en el tercer partido. El Tau se ahogó en la defensa zonal de Pascual pero los blaugranas jugaron un pésimo partido en ataque: mala dirección, nefasta selección en el tiro y pobrísimo partido de Ilyasova y Andersen, dos de los hombres con más calidad de la competición.
En el cuarto partido de la eliminatoria se ha visto al Barça del segundo partido. Serio y sin apenas baches en los dos primeros cuartos y apisonadora en un tercer cuarto decisivo (al igual que ocurriera en el Palau). Muchos se acordarán de los bajones del Barça en el tercer cuarto cuando Ivanovic llevaba las riendas, algo que se ha repetido en las dos victorias del Barça. Otro dato para el optimismo culé. Anderson e Ilyasova enmendaron su horripilante serie del pasado martes con dos actuaciones antológicas. El turco (11+8) mató sin piedad para borrar de su mente aquella canasta fallada en el tercer cuarto del tercer partido y el australiano (11+6) sumó 9 puntos consecutivos para sentenciar definitivamente el encuentro.Rakocevic sólo existió en el primer cuarto y su desaparición contagió al resto de hombres de Ivanovic.

El jueves, 9 de abril, a las 20:45 horas, quinta entraga de la que podría ser perfectamente la final de la Euroliga'09. El Palau ya conoce esta temporada dos victorias baskonistas. ¿Volverá a hacerse trizas la teoría de los beneficios del factor cancha?

Resto de la jornada

El Madrid ha dicho adiós a sus sueños de Euroliga pese a que el partido pintaba bien para los blancos en la primera mitad. En el segundo tiempo el Olympiakos fue arañando puntos, consumándose la remontada en el definitivo cuarto periodo. El pívot Boroussis fue la estrella del partido con 25 puntos (9/11) y 6 rebotes.

También se despide de la Euroliga el Montepaschi Siena. Tras ganar un partido en el OAKA se las prometían felices los italianos pero el Panathinaikos supo darle la vuelta a la tortilla ganando los dos partidos en Italia. El de hoy ha sido un partido loco con constantes cambios en el marcador pero finalmente se ha impuesto la contundencia del PAO. La solidez de los verdes se impuso a los 33 puntos de McIntyre, la estrella del líder de la Lega.

El CSKA obtuvo el pasaporte a Berlín por la vía rápida tras ganar los dos partidos en Moscú y volver a hacerlo en Belgrado ante más de 21.000 espectadores. Ha sido la eliminatoria más pobre en cuanto a juego y la defensa moscovicta se ha erigido como gran triunfadora.
Así pues, ya tenemos tres huéspedes para Berlín (CSKA, PAO y Olympiakos). Dos griegos y un ruso. El cuarto será un representante español. Pero tendremos que esperar hasta la semana que viene.

2 comentarios:

Rodman dijo...

No esperaba que el Barça le ganase al Baskonia de 20, quizas Pascual es mas entrenador de lo que alguno decia ayer en Campo Atras.

El TAU no ha dicho la ultima palabra.

El Madrid apunto a estado de forzar el quinto partido, pero se ha desinflado en el ultimo minuto, Bullock muy cansado ha cometido dos errores que le han costado la eliminatoria. Esperemos que no lo pagen con el CAI el domingo.

JR Sanchis dijo...

Sigo pensando que Pascual es un correcto entrenador pero que le falta la autoridad que le sobraba a Ivanovic.
Si te fijas, el Barça arrasa cuando no hay un jugador muy por encima del resto. Cuando no hay egoismos y el balón circula, el equipo se lo pasa muy bien..

Aprovechaos del moribundo.... Woods debe hacer de Bouroussis.