jueves, marzo 12, 2009

Otra exhibición de Wade

Insistimos desde aquí. Wade, a fecha de hoy, debería ser MVP de la competición. Ante los Celtics nuevo partidazo con 32 puntos, 4 rebs, 7 asist, 4 robs y un triple a falta de 30 segundos que cortaba de raiz el conato de rebeldía de unos Celtics que habían conseguido un parcial de 2-16 en los minutos finales. Eso sí, los Celtics acusaron las bajas de Garnett, Davis pero sobre todo la de Rondo. Marbury está a años luz de momento y de nuevo se quedó en 0 puntos. Alguien no ha hecho los deberes mientras estaba litigando con su ex equipo. Powe, con 23 ptos y 13 rebs volvió a demostrar que es un jugador infrautilizado. Destacar también por los Heats la fenomenal adaptación de Moon y el rendimiento del rookie Chalmers. Foto AP Photo/Alan Diaz.

Jornada amplia de la que podemos ofrecer las siguentes pinceladas.

- Los Jazz ponen fin a su racha de 12 victorias. Boozer hablaba de gafe y el cenizo se reencarnó en halcón. Joe Johnson, con 32 ptos, volvió a ejercer de asesino silencioso para los Hawks y Josh Smith regresó a la línea de regularidad vista en anteriores ediciones (22 ptos, 12 rebs, 3 asist, 3 taps). El récord de Stockton & Malone queda, pues, aplazado.

- Chicago no llegó a los 80 y así es más fácil que te gane el equipo contrario. Pésimo partido de los jugones Rose y Gordon y exhibición del polaco de los Magic Marcin Gortat, aprovechando los minutos de relleno para sumar 13 ptos y 15 rebs. 28 puntos de diferencia bien merecían este premio para este obrero de la zona. Mala noche en el triple para ambos equipos (33%). Este dato fue empeorado todavía más por los Bulls en los tiros de campo globales: 31%.

- El gran Mo habló y parece que sus palabras cundieron ejemplo en Samuel Dalembert: 19 ptos, 13 rebs y 3 taps en la victoria ante los Raptors. El más destacado, sin embargo, fue el sophomore Thaddeus Young, autor de 29 ptos -tope personal- y 5 rebs. Por los Raptors buen partido de Bargnani con 4/6 en triples y un Calderón que sigue con una velocidad menos.

- Triple doble para Chris Paul ante Wizards y partido para los Hornets: 30 ptos, 10 rebs, 13 asist. Jamison y Butler fueron la oposición y poco más. Tampoco hubo demasiadas excelencias en los otros Hornets pero es que la actuación de Paul fue, de nuevo, portentosa.

- Bonito espectáculo entre Knicks y Pistons con victoria para los primeros tras un tiempo extra. Larry Hughes empató a 101 al convertir tres tiros libres forzando la prórroga y Robinson volvió a ser decisivo en los momentos finales. Grandes individualidades como los 30 ptos y 6 asist de Robinson, los 16+18 de David Lee o los grandes 21+22 (récord personal) de Antonio McDyess, que pudo haber desnivelado el partido a falta de dos segundos cuando se le escapó un balón debajo de la canasta.



- Los Grizzlies perdían de 21 al término del primer cuarto y acabaron cediendo ante los Wolves por 25. No está nada mal, ¿no? Buenos porcentajes en el tiro para Wolves y 4/12 para Rudy Gay, y 7/17 para Mayo (un pelín mejor).

- Kobe Bryant se mostró intratable con 37 puntos, 18 en el último cuarto, para batir a unos Rockets que en franca progresión. En este caso las artimañas defensivas de Artest no surtieron efecto y el escolta angelino se erigió en triunfador. Gasol aportó 20 ptos, 5 rebs y 4 robs y Josh Powel suplió a la perfección al sancionado Odom con 17 ptos y 9 rebs. El máximo anotador de los Rockets fue Von Wafer con 20 ptos.

- Volvió a sorprender Renaldo Balkman en los Nuggets con 14 ptos y 14 rebs en la victoria ante Thunder. Carmelo Anthony y Linas Kleiza fueron los mejores en ataque. Por los Thunde el mejor fue el reserva Watson con 18 ptos, 6 rebs, 7 asist, 2 robs y 1 tap. Mal partido par Westbrook.

- Malas noticias para los Suns. Los Mavericks volvieron a ganar, en esta ocasión ante los Blazers, y ya son 6 las victorias que le aventajan y que prácticamente le aseguran (salvo cataclismo) presencia en playoffs. Como suele ser habitua, Dallas se apoyó en la pareja Nowitzki (29+10)-Terry (24+5) para sacar adelante un complicado partido en una cancha dificilísima. Aldridge fue el más destacado de los Blazers con 23+11.

- Regresaron Monta Ellis (19) y Biedrins (10+13) y los Warriros se impusieron en New Jersey a los Nets pese a otro gran partido de Devin Harris (31 ptos, 12 asist). Fue fundamental el retorno al buen juego de Stephen Jackson, que se está marcando una enorme temporada en este 2009.

Rookies

- Mario Chalmers (Heat): 10 ptos, 3 rebs, 7 asist, 4 robs.
- Courtney Lee (Magic): 14 ptos, 6 rebs, 2 robs.
- Roko Ukic (Raptors): 11 ptos, 2 asist.
- Marreese Speights (Sixers): 13 ptos, 2 rebs.
- Kevin Love (Wolves): 19 ptos, 11 rebs, 4 asist, 1 rob, 1 tap.
- Marc Gasol (Grizzlies): 14 ptos, 5 rebs, 2 asist, 1 tap.
- O.J. Mayo (Grizzlies): 18 ptos, 2 rebs, 5 asist, 1 rob.
- Russell Westbrook (Thunder): 13 ptos, 3 rebs.
- Brook Lopez (Nets): 14 ptos, 12 rebs, 2 robs, 2 taps.


Sophomores

- Daequan Cook (Heat): 10 ptos
- Jamario Moon (Heat): 13 ptos, 8 rebs, 3 asist, 1 rob, 1 tap.
- Marcin Gortat (Magic): 13 ptos 15 rebs.
- Pops Mensah-Bonsu (Raptors): 5 ptos, 8 rebs.
- Thaddeus Young (Sixers): 29 ptos, 5 rebs.
- Nick Young (Wizards): 14 ptos.
- Dominic McGuire (Wizards): 8 ptos, 4 rebs, 7 asist, 1 rob, 1 tap.
- Rodney Stuckey (Pistons): 23 ptos, 8 rebs, 8 asist.
- Wilson Chandler (Knicks): 17 ptos, 6 rebs, 2 asist.
- Mike Conley (Grizzlies): 17 ptos, 5 asist.
- Aaron Brooks (Rockets): 14 ptos, 4 asist.
- Luis Scola (Rockets): 15 ptos, 9 rebs.
- Carl Landry (Rockets): 10 ptos, 8 rebs.
- Jeff Green (Thunder): 19 ptos, 9 rebs.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitats J.R.

JR Sanchis dijo...

Moltes gràcies mahonés..

Ales dijo...

¿Qué le pasará a Calderón? Yo creo que con la temporada tan mala que han hecho los Raptors, está totalmente desmotivado. A ver si se mueven bien este verano y arman un equipo decente para la próxima temporada (con un buen center). Pops puede ser un fichaje muy interesante si se sigue adaptando y, con suerte, pueden cazar una buena pieza en el draft...
Saludos

BPelaz dijo...

La temporada entera de Wade esta siendo simplemente increible.

Powe le podria venir muy bien a muchos equipos que lo utilizaran. Sabe leer el juego, ha aprendido mucho en un año con Garnett y a ganas no le gana nadie.

Loco De Los Deportes dijo...

Wade esta haciendo una excelente temporada y en los ultimos partidos se esta saliendo mucho.

JR Sanchis dijo...

Yo creo que Calderón experimentó un bajón tras la lesión y luego supongo que la desmotivación también ha tenido mucho que ver.