jueves, marzo 12, 2009

Euroliga: Al 50 %

Paso atrás para el Tau Cerámica. De poder disfrutar de la ventaja de campo frente al Real Madrid pasa a complicarse la Final Four de Berlín ante el Regal FC Barcelona. Los de Ivanovic no hicieron bien los deberes pero también se encontraron a un millonario Olympiakos que llega en forma en el momento clave. Vujcic fue el MVP del partido pero no hay que dejar de lado a Bourousis, gran temporada la suya, el retorno al buen juego de Papaloukas o el "calentamiento de motores" de gente como Pargo o Childress. El otro gigante rojo empieza a despertar tras una floja primera parte de la función.

Viendo los útlimos enfrentamientos ACB y Copa del Rey, parece que el mejor rival para el Tau es el FC Barcelona. El cuadro baskonista pasó como un rodillo en la pasada final ACB y en esta temporada ha ganado en el Palau y en semifinales de la Copa. Por contra el R.Madrid consiguió remontarle más de 20 puntos para dejar en evidencia a Ivanovic, otra vez remontado de manera sorprendente tras la liga de Herreros.
Yo me olvidaría de todo lo anterior porque esto es la Euroliga, donde la ventaja de campo es primordial. Por conjunto, los de Ivanovic son en estos momentos superiores a Pascual y los suyos. El déficit en el puesto de director puro es lo que desnivela la balanza a favor de los vitorianos. Sin embargo ese desequilibrio se iguala con el factor Palau. Así pues, desde la opinión de observador, me encuentro en estos momentos sin argumentos suficientes para decantar la eliminatoria en favor de unos u otros.La fiesta empieza el 24 de marzo. Imagen www.acb.com.

Olympiakos - Real Madrid
Tau Cerámcia - Regal FC Barcelona
Panathinaikos - Montepaschi Siena
CSKA Moscú - Partizan

No hay comentarios: