jueves, marzo 26, 2009

Nueva exhibición de Howard

Dwight Howard sigue exhibiéndose: 24 puntos, 21 rebotes y 4 tapones en la victoria ajustada ante los Celtics. Pero lo realmente sorprendente es que al primer cuarto ya había sumado su enésimo doble doble con 14 puntos y10 rebotes. Le dio tiempo además para taponar un lanzamiento de Pierce que junto con un tiro libre de Turkoglu resultó decisivo para mandar a los Celtics a la tercera posición en el Este lo que sería una decepción de acabar así la regular season. Pierce, con 26, fue el máximo anotador de los Celtics mientras que Rajon Rondo sigue sin encontrar la senda del buen basket.


En la primera posición del Este y de toda la NBA siguen los Cavaliers, quienes llegaron a 58 victorias tras su triunfo ante los Nets. LeBron James (22 ptos, 8 rebs y 11 asist) lideró un quinteto titular muy compacto y los Nets tuvieron a Carter y Hayes como hombres destacados. La ausencia de Harris y el flojo partido de López impidieron a los Nets presentar más resistencia aunque hicieron un digno partido.


Tony Parker hizo de jefe ante la ausencia de Duncan y sus 42 puntos finiquitaron a unos Hawks que estaban en un gran momento de forma. Mason sigue a un excelente nivel y ayudó en la victoria con 18 ptos. Joe Johnson fue el más destacado por los Hawks gracias a sus 30 puntos. Las dos derrotas de Atlanta -ante Cavs y Spurs- empañan un poco las ocho victorias conseguidas por los de Woodson en los últimos 10 partidos. Son mejores que aquel equipo que hizo sudar a los Celtics en primera ronda de los pasados playoffs.


Tregua en la lucha que mantienen Dallas y Suns por la octava posición en el Oeste. Los Suns se impusieron ante un incomodísimo rival como son los Jazz gracias a la buena actuación de Hill y Richardson. Ambos están siendo los mejores hombres de Gentry en esta buena racha de victorias y contra Utah finalizaron con 26 ptos y 6 rebs y 21 ptos y 5 rebs, respectivamente. Destacable también la actuación del esloveno Goran Dragic con 11 ptos, 2 rebs y 2 asist en 13 minutos de juego. El mejor de los Jazz volvió a ser Deron Williams, con 25 ptos y 10 rebs. Los Mavericks también cumplieron con un amplio triunfo en casa ante los Warriors (+22) y con el boricua Barea haciendo las veces de Terry desde el banquillo (20 ptos, 7 asist, 3 robs). Volvió Eric Dampier que con su 8+10 se comió a Turiaf. Por los Warriors "Guadiana" Morrow hizo de las suyas con 29 ptos.

Mike Taylor es un buen jugador que debería ser titular la próxima temporada en los Clippers. Su mala suerte con las lesiones le han impedido rendir a gran nivel pero ante los Knicks se salió con 35 ptos y 8 rebs, siendo el artífice de la victoria junto a un muy motivado Zach Randolph, autor de 33 ptos y 6 rebs. Taylor aprovechó como nunca la ausencia de Baron Davis aunque no salió de titular. Su mejor puntuación había sido 15 puntos ante los Memphis tras una lesión en la que se perdió dos meses y medio de competición, coincidiendo su vuelta con la recuperación de Davis. El otro enorme rookie de los Clippers, Eric Gordon, hizo las veces de base al principio hasta que acabó jugando en su posición natural. Al Harrington lideró la anotación con 38 partidos en un partido que acabó en prórroga. AP Photo/Frank Franklin II.


Los Pacers se llevaron otro partido igualado gracias al buen juego de Danny Granger, autor de 28 ptos. TJ Ford fue otro de los destacados con 20 ptos. Dwyane Wade no tuvo su día y su 5/24 fue premonitorio de que no iba a salvar a los Heat en esta ocasión. Hasslem, con 18 ptos y 14 rebs, fue su hombre más consistente.


Denver y New Orleans protagonizaron un choque a priori equilibrado pero que acabaron llevándose los Nuggets con más facilidad de la prevista. El trío Billups-Smith-Anthony volvió a ser decisivo mientras que Chris Paul fue más humano con 19 ptos, 13 asist y 6 pérdidas.


Los Raptors siguen maquillando su floja temporada mientras que los Bucks practicamente dan por perdido los playoffs ya que han fallado mucho en los últimos partidos. José Manuel Calderón, con 19 ptos y 11 asist, va recueperando el tono y fue uno de los más destacados junto con Bosh. Por los Bucks sobresalieron los 20 ptos del ex breoganista Charlie Bell.


Thaddeus Young sigue en plan estrella y es candidato a algún reconocimiento personal por su enorme último tramo de temporada. En la victoria de los Sixers ante Wolves volvió a estar entre los mejores con 29 ptos, 3 rebs y 3 robs. Los no habituales Craig Smith y Rodney Carney -ante su ex equipo- se salvaron de la quema por los perdedores.


Paso atrás para Charlotte en su intento por llegar a la octava posición de los playoffs. Los Wizards consiguieron derrotarles en el Verizon gracias a otra gran actuación de Jamison (27 ptos, 8 rebs, 3 asist y 2 taps). Gerald Wallace repitió como mejor hombre de los Bobcats y defraudó Felton. Los de Larry Brown se colocan a tres victorias de los Pistons, octavos por el Este.

6 comentarios:

Jota Villaluenga dijo...

Si Magic y Celtics se enfrentan en play-offs creo que la figura clave será Rajon Rondo, anoche desaparecido como dices.

En cuanto a Thaddeus, es para quitarse el sombrero cómo está jugando, veremos si llega así a play-offs...

costalgaraldals dijo...

Sigamos quitándonos el sombrero ... esta vez por Grant Hill, que gran profesional ¡¡¡¡

JR Sanchis dijo...

Desde luego Grant Hill lleva una semanita al nivel Pistons...
A mí Rondo me fascina...a ver si lo vemos a tope pronto. Supongo que a él le ha llegado ahora el momento "tonto".

Alberto Mora Sánchez dijo...

Noche espectacular de Dwhigt Howard que le puede subir peldaños por ser el mejor defensor del año ... ¿pero no solo de rebotes y tapones vive un buen defensor, no?

Ales dijo...

Ojalá se metan los Suns en playoffs. Puede ser una de las últimas veces que veteranos como Nash, Hill y O'neal lo consigan y sería un premio para ellos. Sobre todo por Nash, si resulta que al final acaba dejando los Suns este verano.
Saludos,
Páginas Deportivas

Mo Sweat dijo...

Howard está inconmesurable.
Ya lleva unos cuantos 20-20 esta temporada...
Hace tiempo que hacía falta un center así de dominante en la NBA, ahora solo le falta enriquecer su técnica y ganar juego en el poste bajo.