lunes, marzo 30, 2009

NCAA: Gran marca sobre Griffin. Hansbrough pasó desapercibido

North Carolina vs Villanova y Michigan State vs Connecticut. Estos serán los enfrentamientos del próximo sábado en la Final Four de Detroit, ante más de 70.000 espectadores. Si fuera los Huskies me preocuparía ya que los Spartans jugarán prácticamente en casa.


Michigan State, con Magic Johnson de espectador de lujo, derrotó contra pronóstico a Pittsburgh aunque visto el juego desplegados por ambos equipos en las eliminatorias, la sorpresa no lo es tanto. Griffin aportó más números que Hansbrough pero pasó Nort Carolina gracias al buen juego de Green y Lawson, que suplieron el mal partido de Hansbrough.


Oklahoma 60
North Carolina 72


Griffin no pudo llevar a los Sooners a la Final Four

Los 23 puntos y 16 rebotes de Blake Griffin pueden significar a simple vista que el poderoso ala-pívot se ha exhibido contra UNC. Lejos de la realidad, el futuro número 1 del draft nunca estuvo cómodo debido a la fuerte defensa a la que se vio sometido y la mayoría de puntos fueron consecuencia de tiros libres o de una lucha descomunal contra sus defensores. Defraudó Hansbrough, al que se le vio como alma en pena por el parqué del FedEx Forum. La estrella de los Tar Heels se quedó en 8 puntos y 6 rebotes pero su equipo no lo necesitó gracias al gran juego de Green, Lawson y Thompson. Los Sooners acusaron su horripilante 2/19 en triples y las 15 pérdidas de balón. Green, en la primera parte, y Lawson, en la segunda fueron los dos hombres más importantes de North Carolina. Tyler Hansbrough acabó con 4 puntos la primera mitad e hizo 4 más en la segunda. Fue un alma en pena durante todo el partido y las dos personales cometidas en los primeros minutos acabaron por descentrarle. Leer más.





Michigan State 64
Louisville 52


El bosnio Suton lanza a los Spartans a la victoria

Michigan State dio la sorpresa aunque no tanta viendo cómo han jugado los de Tom Izzo en los últimos partidos. La presencia de Magic Johnson, ataviado con el chándal de los Spartans, significó una motivación extra para el equipo de la universidad ubicada en Lansing, ciudad de nacimiento de Earving Johnson. Los Cardinals de Pitino fueron una caricatura durante el inicio del partido y al final del mismo. El pívot Goran Suton volvía a estar increíble y anotaba 17 puntos de los 30 primeros de su equipo. Al final se quedó en 19 ptos y 9 rebotes. El bosnio había ya hecho tope anotador en la eliminatoria anterior con 20 ptos. Su buena actuación fue secundada magníficamente por el reserva Dorrell Summers (13 ptos), quien anotó 5 puntos consecutivos en la segunda parte que significaron la sentencia definitiva para Louisville. Otro reserva, Draymond Green, resultó clave en la victoria gracias a sus 6 ptos, 10 rebs, 3 asist y 2 robs. Por los Cardinals se echó en falta la aportación de Terrence Williams (5 ptos y 6 rebs) y Samardo Samuels (0 ptos, 7 rebs). Sólo Earl Clark, con 19 ptos y 5 rebs estuvo a la altura. Pitino se queda fuera de una Final Four que parecía no resistírsele en esta ocasión.


NBA: Los Suns desaprovechan el batacazo de los Mavericks


Sabían de antemano el resultado de los Mavericks (74-102 ante Cleveland) y tenían un partido muy asequible para ponerse a tan sólo dos victorias. Pero los Suns volvieron a la senda de las derrotas y encadenaron su tercer partido perdido consecutivo, en esta ocasión ante los Kings. Las torres de los Kings fueron en esta ocasión determinantes en el triunfo. El rookie Jason Thompson sumó 21 puntos y 8 rebotes mientras que Spencer Hawes hizo 20 ptos (tope personal), 10 rebs y 2 taps. Bien estuvo la aportación de los pequeños desde el banquillo con 19 ptos para García y 12 ptos y 5 asist para McCants. Los mejores por los Suns fueron Steve Nash (31 ptos, 14 asist), Shaquille O'Neal (24 ptos y 9 rebs) y un sorprendente Jared Dudley, quien volvió a hacer un buen encuentro con 17 ptos y 11 rebs. Foto AP Photo/Thearon W. Henderson.


Un mal primer cuarto (13-20) pesó demasiado para unos Lakers que no pudieron completar ante Atlanta su semana con un impoluto 4-0. Gasol volvió a ser el mejor con 21 ptos, 11 rebs y 2 taps mientras que el resto estuvo, digamos, más relajado. Mike Bibby completó una gran serie en el triple (5/6) para acabar con 21 ptos. Los Lakers se quedaron en un 4/20 en el triple mientras que los Haws consiguieron un excelente 10/19.


Ben Gordon (37 ptos) forzó la prórroga ante Raptors pero al final los canadienses fueron superiores gracias a las aportaciones de sus hombres altos. Bosh acabó con 31 ptos y 15 rebs mientras que Bargnani sumó 28 ptos y 6 rebs. Calderón fue el tercer big man con un excelente registro: 22 ptos, 19 asist y 3 robs. El extremeño vuelve recuperar la forma aunque llega demasiado tarde.


San Antonio volvió a perder y en esta ocasión lo hizo ante New Orlenas, un rival directísimo. Paul (26 ptos, 7 rebs, 9 asist) y West (23 ptos, 16 rebs) fueron mucho más determinantes que el trío Parker-Ginóbili-Duncan. Mason se quedó en 0 puntos, lo que empañó su gran semana. Fue determinante el excelente porcentaje en el tiro libre para los Hornets: 32/33 (97%).


Brandon Rush ha despertado tarde pero su gran semana hace pensar a los Pacers que acertaron de pleno en la selección del jugador de Kansas. En la victoria ante Wizards Rush sumó 29 puntos con 10 rebs y fue el complemento perfecto para Danny Granger (31 ptos, 6 rebs). Por los Wizards idénticas anotaciones para Butler (31) y Jamison (29). En esta ocasió se impuso la mayor profundidad del banquillo de los Pacers.


Cleveland se paseó contra los Mavericks (74-102) y los Cavs llegan ya a las 60 victorias. Nowitzki se quedó en 20 ptos y la siguiente mejor anotación en los Mavs fueron los 10 ptos de Dampier y Terry. Interesante la aportación del pívot de Pasadena Ryan Hollins (7 ptos y 12 rebs). Veremos si la apuesta tardía por este jugador tiene continuidad de cara a la próxima temporada. LeBron y Mo Williams dominaron el ataque de los Cavs y los titulares gozaron de descanso. En este sentido Joe Smith fue el mejor off the bench con 12 ptos, 13 rebs y 3 asist.


Philadelphia cayó en detroit pese al buen juego de Thaddeus Young (22 pts) e Iguoadala (27 ptos) aunque poquito más en el resto de la plantilla. RIP Hamilton estuvo más comedido y la responsabilidad anotadora recayó en T.Prince (21 ptos). El ex base del Maccaby, Will Bynum, volvió a gustarse y acabó con 12 ptos, 5 rebs y 4 asist. Los Pistons se ponen a una victoria de los Sixers.


Por último los Celtics consiguieron una amplia victoria en casa contra los Thunder y se quedan a 4 de Cleveland, cifra que se nos antoja inalcanzable. No jugó Garnett pero Glen Davis volvió a demostrar su valía con otra gran actuación (19 ptos, 10 rebs) mientras que Paul Pierce fue el máximo anotador del match con 27 ptos. El posiblemente mejor rookie de la temporada, Russell Westbrook, acabó con 23 ptos y 2 asist.

7 comentarios:

Jota Villaluenga dijo...

Los compañeros de Griffin estuvieron de vacaciones anoche, no le ayudó ninguno.
Qué desidia para moverse en ataque; cortar a canasta; buscarle en movimiento...

En fin.

Pirrimarzon dijo...

Todos los años a final de temporada empiezan a destaparse actuaciones individuales de jugadores secundarios, que cuentan con más minutos y con peores defensas (sobre todo en equipos sin esperanzas de clasificación para playoffs). El año pasado fue Sessions la estrella, y este año se están destapando Brandon Rush y Ryan Hollins.

Por cierto, si Blake Griffin están bien marcado consigue esos numerazos, no me quiero imaginar el impacto que puede tener en un equipo NBA donde teóricamente hay más talento ofensivo en el resto de compañeros... Estoy deseando que legue el draft.

Saludos

JR Sanchis dijo...

Anoche sufrió una defensa antológica. A veces tenía hasta 3 tíos encima y los suyos jugaron fatal.
Eso sí, nunca rechistó y constántemente daba ánimos. En la NBA tendrá más huecos y con los "huevos" que tiene hará estragos. Alguien le comparó con Beasley. Nada que ver. Éste es de los que hace daño
de verdad en la pintura y tiene cuerpo para ello.

Jota Villaluenga dijo...

Es que en la NBA como le marquen así alguno de sus compañeros se va a hinchar a meter triples...

Y si su pareja interior fuera por ejemplo un tipo como Marc sería la leche ya...

Lo que más me gusta de Griffin es su actitud en la cancha. Como dice JR ni un mal gesto en todo el partido. Y hace dos encuentros, un tío le hizo una llave de kárate y ni le miró, pasó de largo.

Creía que ya no quedaban jugadores así.

Por cierto, Griffin le da 100 vueltas a Beasley.

JR Sanchis dijo...

En esta ocasión Griffin le hizo una llave a Hansbrough pero fue al coger un rebote. El tío no sabía a quien tenía detrás y ni se inmutó. Es un iceman!!!

BPelaz dijo...

Vaya partido de Calderon....como esta Hawes ultimamente....

Alex Punzón dijo...

griffin este es una makinon del carajo.

que gande westbrook, siempre lo digo pero salvo en el priemr mes de competicion con el cambio de entrenador y con al titularidad... desde ese momento es el mejor...

quizas le falta un poco mas de control, pero para mi es mas un 2 que un 1