lunes, marzo 16, 2009

Los Suns se desahogan con 154 puntos ante los Warriors

Los Suns celebraron la segunda derrota consecutiva de los Mavericks con 154 puntos contra los Warriors, la anotación más alta de la presente temporada, sin necesidad de prórrogas. El rival, los Warriors, era uno de esos equipos capaces de permitir tal hazaña, uno de los expontentes del "yo te dejo mientras intento hacer más que tú". Jason Richardson fue el máximo anotador con 31 ptos, seguido por Shaquille O'Neal, con 26. Los Warriors acusaron el mal partido de Jackson, mientras que Monta Ellis siguió con su buen nivel (26 ptos). Los Suns, que vienen de ganar dos seguidos, se sitúan a 4 partidos de los Mavericks y les quedan 15 encuentros por jugar. El "We belive" que acuñara precisamente Golden State hace dos años es posible aunque se antoja harto complicado. Foto AP Photo Ben Margot.

Siguiendo con el punto de mira en los playoffs, los Lakers dieron una ayudita a los Suns ganando a los Mavericks en un encuentro raro donde Pau brilló en la primera parte (anotando sus 10 primeros lanzamientos para un total de 25 ptos) y Kobe (28 ptos) lo hizo en la segunda. Entre medias los texanos pudieron dar un susto ya que se pusieron por delante gracias sobre todo a un gran Terry pero finalmente los de Phil Jackson se llevaron el triunfo. Trevor Ariza completó un gran partido con 26 ptos, marca personal, y 3 recuperaciones.

Jornada con sorpresas

Una jornada con 11 partidos siempre da para alguna que otra sorpresa. La primera y más destacada fue la victoria de los Grizzlies en Detroit. Darko Milicic, elegido en su día número 2 del draft por los Pistons, realizó su mejor partido de la temporada con 11 ptos y 12 rebs. Otro de los destacados fue Mike Conley Jr, que es otro sin Iavaroni, quien lideró el ataque con 20 ptos aunque también hay que decir que perdió 7 balones. Marc Gasol se mantuvo en su buena línea con 11 ptos, 7 rebs, 4 asist y 2 taps. Por los Pistons destacar los 13 rebotes de Kwame Brown o los 12 ptos y 6 asist del ex Maccabi Will Bynum.

Los Blazers cayeron por 18 puntos en el Philips Arena. Podían perder ante un equipo muy sólido como es Atlanta pero no de la manera en la que lo hicieron. Rudy -que regresaba- se quedó sin anotar pese a sus 4 intentos desde el triple. Curiosamente los dos implicados en la falta flagrante tuvieron actuaciones totalmente opuestas. Mientras que Ariza hizo uno de sus mejores partidos como profesional, el mallorquín hizo, posiblemente, el peor. Joe Johnson, con 35 ptos, volvió a ser el referente de los Hawks, que se encuentran clasificados en cuarta posición por el Este.

El exceso de prórrogas acabó pasando factura en los Heat, que se quedaron en 77 ptos ante los Sixers. Wade no estuvo brillante en el lanzamiento (0-6) y por ahí llegan casi siempre las derrotas de Miami si el resto no acompaña. Sólo Jermiane Resurrection O'Neal estuvo a un buen nivel. Por los Sixers, grande de nuevo Iguodala con 21 ptos, 6 rebs, 5 asist, bien escoltado por Thaddeus Young (17) y un recuperado Dalember (8 ptos, 12 rebs y 4 taps).

Buzzer beater para Steve Novack un jugador que ya ha demostrado que tiene calidad para jugar más minutos. El alero -que anotó 7/11 triples- clavó un triple cuando expiraba el tiempo que dio la victoria a los Clippers frente a los Nets. Los 41 ptos de Vince Carter resultaron estériles.



No llegan finos los Celtics a este final de competición y en el Bradley Center cayeron ante unos Bucks que se aferran al octavo lugar de la carrera hacia los playoffs. Lo único salvable fueron los 26 ptos y 12 rebs de Kendrick Perkins y reprobables fueron los 14 puntos del último cuarto. Ojo al 1/12 en tiros de tres para los Celtics aunque los Bucks tampoco estuvieron más allá (4/14). En este encuentro podemos decir que "ganó el menos malo".

Defraudaron los Jazz en el duelo de titanes ante Orlando. Tras conseguir 12 victorias consecutivas llevan perdidos 2 encuentros lo que viene a consolidar la teoría souflé: Todo lo que sube de manera espectacular, acaba bajando. Al igual que los Celtics, Utah decepcionó con su 1/11 en el lanzamiento triple. Sólo Boozer estuvo a un buen nivel con 23 ptos y 13 rebs mientras que Howard volvió a exhibierse en plan coloso: 28 ptos, 20 rebs, 3 taps.

Contundente victoria de Toronto Raptors frente a Indiana con partidazo de Mensah Bonsu: 21 ptos y 8 rebs. El italiano Bargnani fue otra de las figuras (29 ptos y 9 rebs) mientras que José Manuel Calderón estuvo muy seguro en la dirección y ontinuó con sus buenos números (15 ptos, 12 asist). Por los Pacers uno de los destacados fue TJ Ford. El ex de los Raptors sumó 15 ptos y 6 asist ante su ex compañero Calderón.

Los Kings llevaban 0-25 ante equipos de la conferencia Este. Los Wizards eran un equipo asequible para romper tan penoso balance pero los árbitros impidieron que los Kings forzaran la prórroga. Francisco García anotó un triple limpio que dieron de dos puntos. Luego el propio García intentó un triple a falta de pocos segundos para ganar que no entró. De haber hecho falta sólo un punto, la jugada hubiera sido otra seguramente. Hasta en esto tienen mala suerte.

La defensa de los Cavaliers sujetó bien a los anotadores de los Knicks llevándose la victoria por un ajutado 93-98. Mo Williams fue el máximo anotador con 23 ptos por parte de los Cavs mientras que Al Harrington recuperó el buen nivel en los Knicks acabando con 26 ptos y 9 rebs.

7 comentarios:

costalgaraldals dijo...

Vaya, vaya, con Mensha. Espero que siga progresando y vuelva a la "penya", ya que creo que nos debe "una".

JR Sanchis dijo...

¿Seguro que queréis que vuelva?

BPelaz dijo...

Ya llevaba varios partidos a un nivel bastante aceptable, pero ayer termino de culminarlo. Si que Toronto juega mejor con él que con Marion...

La suerte de Sacramento ya es de chiste, pero bueno a estas alturas. Shock & Hawes sigue dando buenos numeros.

Alberto Mora Sánchez dijo...

No creo que ni se le pase por la cabeza volver.

Indiana cayó en la vuelta de Granger que sirvió de poco, pero bueno, a pensar en otra cosa ya porque lo de la 8ª plaza ya es imposible.

ZomBee dijo...

Alguien sabe donde puedo conseguir el torrent de los Suns-Warriors? Gracias de antemano

costalgaraldals dijo...

volver ???, que vaaaaa ... no tiene remordimientos. Como dicen algunos, "ir pa ná, es tonteria"

Juan Estevez dijo...

me gusta mucho tu nuevo diseño de pagina. Saludos!