martes, marzo 17, 2009

Popovich se queda sin celebración en su partido número 1.000

El partido número 1.000 de Popovich no tuvo premio ya que los Thunder sorprendieron en Oklahoma a los Spurs. Un triple de Parker -autor de 28 ptos- pudo darle la victoria pero la bola no entró y Oklahoma sumó otro triunfo en un buen mes de marzo. Kevin Durant, con 25 ptos, fue el máximo anotador del partido. Thabo Sefolosha, que ha desplazado a Weaver en el quinteto titular, sumó unos interesantes 12 ptos, 3 robs y 2 taps. Gregg Popovich marcha en tercera posición entre los mejores técnicos que han superado la barrera de los 1.000 partidos gracias a sus 676 victorias. Encabeza la lista Phil Jackson con 731 triunfos, seguido por Pat Riley (716). En cuarta posición está el desaparecido Red Auerbach (631) y el cierra el Top Five el técnico de los Jazz Jerry Sloan (625), que superará a Auerbach cuando finalice la actual campaña. Foto AP Photo/Sue Ogrocki.

Los Blazers se llevaron el duelo "español" contra los Grizzlies gracias al trío Roy-Aldridge-Outlaw. Volvió a estar mal Rudy Fernández con sólo 1/7 para 2 puntos en 24 minutos mientras que Sergio Rodríguez no jugó. Por los Grizzlies Marc Gasol bajó el rendimiento respecto a los últimos días con 10 ptos y 8 rebs. Mike Conley sigue en alza y volvió a ser de los más activos en ataque con 20 ptos con un gran 3/4 en el triple. Conley lleva un interesante 11/20 en triples en los últimos partidos y sólo el 0/3 ante Minnesota empaña una gran estadística en el lanzamiento. Memphis sólo pudo "disfrutar" de un minuto de Milicic quien se produjo un esguince en las lumbares nada más salir. El serbio había jugado su mejor partido un día antes en la victoria frente a Pistons.

Ron Artest tuvo una segunda parte "caliente" donde anotó 18 puntos vitales para la victoria ante unos siempre difíciles Hornets. En la primera mitad falló sus 11 lanzamientos pero en la segunda jugó muy concentrado. Los Rockets se sobrepusieron a la ausencia de Ming con las aportaciones de Scola (14+12), Landry (12+6) y un Mutombo que volvía a jugar tras los 4 minutos disputados ante los Bobcats el 22 de marzo. El pívot congoleño sumó 6 rebotes y 3 tapones en los 25 minutos disputados. Lo suficiente para desquiciar a Chandler (4 ptos, 7 rebs y 1 tap en 37 minutos). Chris Paul, como es habitual, impartió otra clase magistral: 29 ptos, 6 rebs, 11 asist y 6 robs.

Los Bobcats estropearon la trayectoria de buen juego que estaban experimentando los Raptors. Calderón no tuvo un buen día (8 ptos, 8 asist) y los canadienses lo notaron. La estrella del partido fue Gerald Wallace, autor de 25 ptos, 9 rebs, 5 asist y 3 robs. El rookie DJ Augustin, con 15 ptos y 6 asist fue otro de los destacados por los de Brown.

Palizón de Denver sobre los Nets (96-121) que tuvieron sus mejores armas en la producción anotadora de JR Smith y Nené (19 puntos ambos) y la buena dirección de Billups (14 ptos, 10 asist). Vince Carter, con 32 ptos, continuó con la inspiración anotadora pero volvió a estar muy solito pese a los esfuerzos de Dooling (17 ptos, 6 asist).

Morehead St y Alabama St , la previa del March Madness

Hoy se sabrá qué equipo será el número 64 de la March Madness y que tendrá el honor de enfrentarse a la universidad de Louisville, número uno tras sus últimos éxitos en la Big East, conferencia que ha copado tres de las cuatro cabezas de serie con la inclusión de Pittsburgh y Connecticut. El cuarto equipo es North Carolina, de la ACC.

La universidad de Morehead State, campeón de la Ohio Valley Conference tras imponerse en la prórroga a Austin Peay, no está en el torneo desde 1984 por lo que sería un sueño poder enfrentarse a los Cardinals de Rick Pitino el 19 de marzo. En ella juega el tercer mejor reboteador, Kenneth "K-Time" Faired con quien basketjam habló recientemente. Faried es un sophomore de 2.08 cuyo área de juego es la zona, donde exhibie una gran agresividad ante el aro. Su intención es quedarse una temporada más ya que en ésta ha empezado a llamar la atención de los expertos gracias a sus casi 13 rebotes por partido y la adrenalina que desprende en cada una de sus acciones. Deberá evolucionar la próxima temporada como 4 para poder optar algún día a jugar la NBA aunque no descarta la idea de "buscarse las lentejas" en Europa.

En Alabama State juega Grlenntys Chief Kickingstallionsims, un 2.13 que llama más su atención por su nombre que por sus números (8 ptos y 4 rebs). Para los curiosos, así es como se pronuncia en el idioma esdrújulo: gruh-LEN'-tis KIK'-een-stal'-yun-sy-ems.

El 19 de marzo, pues, empieza el gran espectáculo de la March Madness con el punto de mira fijado en Detroit. La capital de la Motown albergará una Final Four con cinco novias destacadas: Louisville, North Carolina, Connecticut, Pittsburgh y Memphis.

2 comentarios:

drazgon dijo...

Vaya nombre el del colega!!
Esperemos que lo de Rudy sea solo una mala racha y pille otra vez el ritmo con los triples.
Por cierto, yo ya estoy ansioso con la March Maddness!!! Es algo espectacular!

JR Sanchis dijo...

Va a ser una gozada. Yo me perderé esta semana. Espero que las sorpresas lleguen a partir de la próxima.