lunes, marzo 23, 2009

Los Rockets empiezan a gustarse

Las predicciones al principio de temporada, al menos a las que basquetjam se aferraba, era que los Rockets podrían plantar cara a cualquiera e incluso luchar por una plaza en la final. A falta de 10 partidos para la conclusión de la primera fase los chicos de Adelman empiezan a mostrar una consistencia de la que han adolecido a lo largo de toda la temporada. Las lesiones han vuelto a ser la cruz de este equipo compacto. Si McGrady hubiera estado bien físicamente -algo que ya será una utopía para lo que le queda de carrera- no dudaría en otorgarles mucho crédito en el tramo final de los playoffs. Pero hay que aceptar a los Rockets como un equipo proclive a presentar un amplio parte de lesionados a lo largo de la temporada y en esta, como se ha visto, no ha sido menos. Si ya no hay más bajas significativas y se muestran serios en los playoffs, podemos verlos en la finales del Oeste.

De momento están haciendo los deberes y ya son segundos de la conferencia después de una importantísima victoria ante los Spurs. El argentino Luis Scola fue el héroe del partido al anotar 4 puntos tras dos grandes asistencias del gigante Ming. El argentino acabó con 19 ptos, 17 rebs, 4 asist y 3 robs en su mejor actuación en lo que llevamos de temporada. Artest, con 24, fue el máximo anotador mientras que Lowry hizo un buen papel con 11 ptos, 4 rebs y 3 asist saliendo desde el banquillo. Parker (22 ptos, 12 asist) lo inentó en los últimos segundos con un tiro de dos forzado pero el balón no entró. Los Rockets llevan cuatro triunfos consecutivos, racha que se inició, precisamente, tras la derrota ante los Spurs.




Wade-Lebron lideran el MVP

Continúa el duelo entre Dwyane Wade y LeBron James por un MVP que en esta campaña está carísimo (Bryant y Paul esperan en la recámara). El jugador de los Heat se fue hasta los 39 puntos, 4 tapones y 6 asistencias en la victoria contra Detroit Pistons. James volvió a estar muy cerca del triple doble al totalizar 30 ptos, 11 rebs y 8 asist en el triunfo contra los Nets. Cleveland continúa como mejor equipo de la liga mientras que Miami luchará contra Atlanta por situarse como cuarto mejor equipo del Este.

Iguodala (27 ptos) y Young (22) mantiene comodamente a los Sixers en "territorio Champions". En el Arco Arena lograron una importante victoria en la que también brilló el rookie Speights (15 ptos y 6 rebs). Thaddeus Young lleva una media de 20.4 ptos y 5.6 rebs en el mes de marzo. Francisco García lideró el ataque de los Kings con 24 ptos mientras que los rebotes fueron cosa de Hawes (11) y Thompson (13). AP Photo/Steve Yeater.

Baron Davis no puede repartir 20 asistencias tal y como se encuentra ahora y ante los Raptors retornó al mediocre nivel que está exhibiendo, cuando juega, en la actual campaña. Calderón hizo un partido completo con 15 ptos, 6 asist y 2 robs mientras que Bosh y Marion se mostraron contundentes en el rebote con 13 capturas cada uno. Bonsu y Parker también se apuntaron al aplastante dominio en el rebote (57 por 34) con 8 capturas cada uno.

Otro que está a un grandísimo nivel es Chris Paul. En el triunfo ante Warriors volvió a estar cerca del triple doble con 27 ptos, 8 rebs y 8 asist. Un sorprendente Hilton Armstrong (14+11) se aprovechó de la debilidad de Golden State en la pintura.

Oklahoma lleva un gran 5-5 en sus últimos partidos y ante los Wolves llegó a la veintena de victorias gracias a otro gran partido de Kevin Durant (30 ptos, 8 rebs, 5 asist). Tampoco hay que dejar de mencionar la aportación Krstic en este buen mes de marzo (6-5). El pívot serbio promedia 12 ptos, 6.5 rebs y 1 tap en este mes recuperando el buen nivel que se le vio en sus tres primeras campañas con los Nets. Al menos ha puesto un poco de cordura en el centro de la zona.

7 comentarios:

BPelaz dijo...

Casi triple-doble de Spencer Hawes, pero claro, con esa defensa no se puede ir muy lejos. Tremendo Young e Iguodala.

Elio dijo...

Muy bien Luis Scola y muy bien los Rockets, pero no olvidemos que los Spurs tuvieron dos lanzamientos para llevarse el partido. Para mi Houston es un buen equipo pero le sigue faltando algo, no sé lo que es...

Miami que no pierda de vista a Philly, estos también acechan.

Wade brutal.

J. Mercadal dijo...

Les ha costado un poco pero es que la plantilla de los Rockets es brutal (lesión de T-Mac incluída). Según como queden finalmente los cruces pueden llegar lejos siempre y cuando se lo crean de una vez. Artest siempre se ha quejado de que no se le valora en su justa medida, es su hora.

JR Sanchis dijo...

Al final no se porqué fallan los Rockets. Veremos este año.

Unknown dijo...

Como bien dijo elio, a estos rockets da la sensacion de que les falta algo.
No coincido con respecto a lo de T-Mac, creo que sin el los de Houston estan mucho mejor.
Artest es un gran jugador, pero por favor saquenle la pelota de las manos en los momentos decisivos, se lo toma muy personal y se olvida del equipo. Bien por Adelman en darle el balon a Yao.
Con respecto a los Spurs, se convierten en un equipo muy predecible ante la falta de Manu, creo que estan sintiendo mucho su ausencia en los ultimos minutos.
Enorme Luis Scola, el mas regular lejos en este equipo.
Que bueno tenerte de vuelta con tus cronicas!
Un abrazo!

Ales dijo...

Tiene un enorme mérito lo que están haciendo los Rockets en esta recta final de la temporada con lo mal que les han tratado las lesiones. Aún así, no creo que lleguen a la final de conferencia, sobre todo si se cruzan con los Spurs, que son un equipazo.
Saludos,
Páginas Deportivas

Jota Villaluenga dijo...

a ver si no la pifian en play-offs...

Pro lo de Addelman es de apaga y vámonos.