domingo, marzo 22, 2009

Va de héroes

Ricoh Manresa 122 - Regal FC Barcelona 117


Valga el primer héroe para el colectivo del Ricoh Manresa. El club del Bages volvió a hacer historia ganando al FC Barcelona tras cuatro prórrogas, récord histórico de la ACB. El bregador Guillem Rubio hizo el partido de su vida con 34 ptos y 37 puntos de valoración; Bulfoni se recuperó de dos tiros libres errados en los últimos instantes del tiempo reglamentario para volver a dar vida al Ricoh en la primera prórroga; Javi Rodríguez a punto estuvo de lograr un triple doble peculiar con 12 ptos, 12 rebs y 9 pérdidas e Ibaka se fue hasta los 15 ptos y 14 rebotes. Por los perdedores Superfran Vázquez volvió a ser coloso con 28 ptos, 16 rebs, 3 tapones y 45 de valoración (MVP de la Jornada) y Navarro (32 ptos, 6 asist) no pudo estar en el último y decisivo cuarto al ser eliminado por cinco faltas personales. Que grande es el basket!!!

Western Kentucky 81 - Gonzaga 83


El segundo es anónimo, como gusta en USA. No fue ni Daye, ni Pargo, ni siquiera Heytvelt o el mejor por los Bulldogs, Matt Bouldin. Demetri Goodson, un menudo reserva que sólamente llevaba dos puntos, puso la directa desde su campo y anotaba la canasta decisiva -aprovechando la flaqueza defensiva del rival. Esta canasta permitía el pase de Gonzaga a los Sweet Sixteen algo que no conseguía desde el 2006. Los Zags volvían a estar de nuevo en dieciseisavos y el rígido coach Drew Few (4 presencias) alteraba su porte regio para abrazarse a la locura de los fans que se dieron cita en el Rose Garden de Portland. La gran actuación del hasta entonces héroe Orlando Mendez-Valdez se quedó en un par de líneas en las crónicas. Ahora espera la potente North Carolina de los Hansbrough, Lawson, Ellison, Green y cía...pero... ¿porqué no seguir soñando?

4 comentarios:

Rodman dijo...

¡Que grande es el basket¡...sobre todo cuando ganas.

He seguido las prórrogas de Manresa por la radio, que gustazo de partido y que merito la temporada del Ricoh.

JR Sanchis dijo...

Y felicidades para el CAI con otra gran actuación de Woods!!

Pirrimarzon dijo...

No pude ver el partido, pero me imagino que tuvo que ser una borrachera de buen juego y baloncesto ofensivo, una partido que hace afición. Enhorabuena al Manresa y a los que pudieron ver el encuentro.

Saludos

Mo Sweat dijo...

Realmente estabas viendo el partido y tenías la sensación de estar contemplando un momento histórico en la ACB.
El canastón de Bulfoni al final de la 1ª prórroga fue genial...

¡¡¡Fran Vázquez a la selección!!!