sábado, marzo 07, 2009

Gasol & Bryant llegan a las 50

Los Angeles Lakers han sido los primeros en llegar a los 50 partidos. "Queremos ser los primeros también en llegar a las 60 victorias", Jackson dixit. No fue una noche de grandes actuaciones pero Pau y Kobe controlaron totalmente el partido ante los Wolves. Los reservas -muy criticados por Gasol hace unos días- fueron los protagonistas, destacando tres jugadores interiores. Por el cuadro angelino Mbenga aportó 10 ptos, 4 rebs y 5 taps mientras que Powel sumó 14 ptos, 6 rebs y 3 taps. Por los Wolves, Shelden Williams fue el más destacado con 14 ptos y 11 rebs en 18 minutos. Foto www.espn.go.com: AP Photo/Mark J. Terrill.

Saltaron chispas en el duelo Cavs-Celtics cuando Big Babe frenó una canasta fácil de Varejao con un agarrón por el cuello. LeBron e Ilgasukas comandaron la "justicia por su mano" mientras que Allen se erigió en defensor. El resultado fueron falta flagrante para Davis y técnica para el resto de defensores. En lo deportivo, P. Pierce fue el mejor con 29 ptos, 4 rebs y 9 asist y esta vez estuvo muy bien acompañado por Leon Powe (20 ptos y 11 rebs). Rajon Rondo arrastró problemas físicos durante todo el partido que le impidieron brillar como en él es habitual. Por los derrotados Mo Williams fue el mejor con 26 ptos en un mal partido en el lanzamiento de L.James (5/15).


En el Suns-Rockets el duelo entre Shaqcuts y Ming quedó relegado en un segundo plano. El protagonismo fue copado por los dos pequeños de ambos equipos. Aaron Brooks y Steve Nash fueron los grandes destacados al anotar 30 y 32 puntos, respectivamente. Brooks fue el MVP del partido mientras que Nash hizo tope en intentos con 27. Los Suns adolecieron falta de contundencia interior con sólo Shaquille -que empieza a estar cansado- como único referente. Curiosamente los Suns atraparon un rebote más (44) que los Rockets. 0-3 tras la gran victoria ante Lakers y complicándose la vida para entrar en playoffs.


Resto de la jornada


Contundente debut de Mensah Bonsu con 10 rebotes y 4 puntos ante los Heat. Sin embargo los 42 puntos de Wade -directo al MVP- pesaron mucho más. Bonsu congió un rebote más jugando 15 minutos que Bosh y Bargnani en 40 minutos de juego cada uno.

Paso adelante de los Jazz hacia los playoffs tras ganar a un posible rival en las eliminatorias como es Denver. Deron pudo con Billups y Boozer ridiculizó a Petro y Nené. Entre "los otros" destacaremos los 14 rebotes de Renaldo Balkman, 6 de ellos en ataque. Foto www.espn.go.com (AP Photo/Steve C. Wilson).


Otros que van de maravilla tras tocar fondo son los Pistons, que resolvieron sin dificultades ante los Warriors. Brilló por fin Maxiell desde el banquillo con 16 ptos y 9 rebs mientras que Hamilton lideró el ataque con 22 ptos.

Los Bobcats apuran sus posibilidades de entrar en los playoffs con una importante victoria ante los Hawks. El partido lo sostuvieron los quintetos titulares de ambos equipos siendo decisivo el primer cuarto en el que obtuvieron una renta suficiente de 15 puntos. Gerald Wallace, con 21 ptos lideró a Charlotte en anotación. Felton, Diaw y Okafor acabaron con dobles figuras.


Dwight Howard (26 ptos y 15 rebs) consiguió su doble doble númeo 48 en 59 partidos y Turkoglu anotó un tiro de dos para sentenciar a los Nets. Vince Carter erró un triple que hubiera forzado la prórroga. Harris fue el máximo anotador con 29 ptos.


Los Bulls superaron a los Bucks -en una semana de perros- y le adelantan en la carrera hacia los playoffs. Ben Gordon sumó 34 ptos y el rookie Rose aportó 27 ptos y 6 asist para romper con el juego mediocre de los últimos partidos. Jefferson, con 27 ptos, lideró a los derrotados.


Por último los Spurs saldaron con comodidad su enfrentamiento con unos Wizards muy castigados por las lesiones. Popovich volvió a aprovechar el partido para dar descanso a sus titulares, destacando en el banquillo los rookies Hairston y Hill. Acabará sacando petróleo de estos chicos.

9 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Bueno, partido fácil de Lakers y controlado totalmente, a ver si es verdad eso de llegar primero a las 60 pero la competencia es dificil en los partidos que les quedan.

JR Sanchis dijo...

si no recuerdo mal el calendario es complicadillo a partir de ahora...Pero nadie les pude toser en el Oeste salvo que los Spurs, con Gooden, aprieten más de lo que se espere.

Anónimo dijo...

la verdad es que ahora se pone un poco mas dificil.... los proximos 3 de lakers son contra Portland, Houston y SA de visitantes... y luego contra Dallas de local.


por cierto jr, con eso del MVP de brooks, y qu enash llego a 27, que es? la valoracion? es que no me acuerdo como se hacia, creo que le sumabas 1 por punto, o algo asi.. y en los boxscore de ESPN, NBA.com, no esta la valoracion

BPelaz dijo...

Vaya partidito de MBenga, que grande. Por cierto, primer partido con minutos de verdad para Shelden Williams y los resultados ahi estan.
He visto el ultimo cuarto del Celtics - Cavs en Sportmani ahora por la manaña, y en este ultimo periodos, se han visto todas las carencias de James. Como ha dicho Loncar (y si que sirva de precendete) "James no sabe crearse sus propios tiros si no es un aclarado".

Alex Punzón dijo...

todo el mundo que conozco le ttiene cariño a shaelden no se que os a dao xd

lo siento jr e estado varios dias sin pasarme por aki... taba de esxamenes, vaya cambio, al principio crei uue me habia equivocado de pagina jeje

el fondo negro me gusta... , habra que acostumbrarse

JR Sanchis dijo...

Por cierto Alex, te debo un artículo sobre el pp tras las elecciones y todo lo demás...espero a ver si cae el primero en Valencia...

Sobre ser negro, creo que es más visual. Intentaré hacerlo más plástico y le he puesto musiquilla para animarlo..

@Ian, me refiero a los 27 intentos de lanzamiento que hizo Nash, récord personal.

Anónimo dijo...

ah ok.. pero lo del MVP de Brooks lo decides por valoracion?

O es opinion tuya??

JR Sanchis dijo...

Lo decido yo...Tengo el poder...ja,ja...

Loco De Los Deportes dijo...

Los Lakers van haciendo y en el partido de los Cleveland-Boston, los Boston estuvieron bien. Cuando se le fue la olla a Glen Davis, parecia de los Cavaliers se metian en el partido, pero no. Saludos.