jueves, marzo 05, 2009

Dallas doblega a unos Spurs que piensan en Gooden

Las palabras de Mark Cuban hicieron efecto y los Mavericks derrotaron a su eterno rival de Estado, los Spurs, igualando su serie particular (2-2). Un hipermotivado Josh Howard fue la figura del partido con 29 ptos y junto a Kidd fue el jugador clave en los últimos instantes del encuentro.

Los Spurs despidieron a Mensah-Bonsu -algo que ya aventuramos aquí- para hacerse con los servicios de Drew Gooden, que fichará mañana viernes por aquello de que no puede fichar hasta 48 horas después...Bonsu ha jugado bien en los minutos que ha estado en el campo pero era un fichaje de relleno hasta que Duncan se recuperara. Hace unos días Popovich dejó claro que si se presentaba la oportunidad de pescar a un buen jugador, lo haría y este ha sido el caso de Gooden. Me comentaban que tenía problemas de hernia por lo que no se si estará disponible nada más formalizarse su alta. Lo cierto es que es un gran refuerzo que no ha de sentar nada bien a los Lakers, cuyo banquillo ya ha sido criticado por Gasol.

Resto de la Jornada

- Dos tiros libres de Brandon Roy (28), otra vez más, resolvieron a favor de Portland un partido muy igualado. Marquis Daniels volvió a estar sembradísimo con 28 ptos.

- Partidazo de Marc Gasol: 20 puntos, 8 rebotes, 10 asistencias, 3 robos y 3 tapones con premio ya que fue la primera victoria de los Grizzlies tras ocho reveses consecutivos. Lástima que no se pudiera consumar el triple doble. En esta ocasión Ruy Gay se confabuló con el catalán aportando 32 ptos en el triunfo ante los Clippers. Parece sorprendente pero el "pariente pobre" está acusando y mucho la baja del rookie Gordon.

- Larry Hugues empieza a ser decisivo para NY. Debía ser el sustituto natural de Jamal Crawford pero su aportación inicial no fue nada positiva hasta los 23 puntos conseguidos anoche en la victoria ante los Hawks. Buen partido también para "Il Gallo", autor de 17 ptos y 3 rebs.

- Al igual que Roy en Portland, Paul Pierce (31 ptos) es otro de los que no se esconden y contra los Nets fue el hombre decisivo al anotar la canasta ganadora a falta de poco más de 20 segundos. Marbury se quedó sin anotar en los 15 minutos en los que estuvo sobre la pista aunque repartió 4 asistencias. El buen partido de Vince Carter y Devin Harris se quedó sin premio.

- Nenad Krstic está siendo el principal valedor de los Thunder junto con el suizo Tefolosha a falta de Durants y Greens. Entre los dos, junto con Westbrook y los rebotes de Collison se bastaron para someter al segundo peor equipo de la NBA, los Wizards.

- Se les está atragantando a los Suns la gira por Florida. Dwyane Wade está dispuesto a repetir MVP del mes y antre los Suns volvió a exhibirse con 35 ptos y 16 asistencias. Pero ojo a la aportación del banquillo con 55 ptos anotados. Eso sí, 28 para Beasley y 27 para Daequan Cook. El duelo de O'Neals se lo llevó Shaq aunque no estuvo tan determinante como ante Lakers o Raptors.

- Los Jazz empiezan a dar miedo y Carlos Boozer calienta motores: 20 ptos y 16 rebs en la gran victoria ante unos Rockets que vuelven a titubear. Kyle Lowry tuvo un buen partido anotador con 13 ptos pero no repartió ninguna asistencia. Su compañero y titular Aaron Brooks repartió 3 mientras que Deron Williams arrasó con 14 pases ganadores. No hay color.

- La excelente defensa de los Cavs dejó a los Bucks en unos ridículos 73 ptos, suficiente para imponerse con comodidad pese a no estar enromes en ataque. Milwaukee acusó el mal partido de Villanueva pese a la compensación de los 29 ptos de Jefferson. Destacar por los Cavs los 8 robos de balón de Delonte West.

- Los ex Kings, Salmons y Miller, brillaron conjuntamente en la amplia victoria de los Bulls contra Golden State. Salmons aportó 23 ptos y 9 rebs mientras que Miller destacó con sus 19 ptos y 6 rebs. Otro que está mejorando mucho con respecto al primer mes y medio es el francés Joakim Noah, que se fue hasta los 17 rebotes y eso que Randolph y Biedrins no estuvieron desacertados con 10 y 9 capturas, respectivamente. Para que los Warrios estén en condiciones de ganar, Stephen Jackson ha de rondar el triple doble y sus 19 puntos y 6 asistencias inquietaron poco.

2 comentarios:

BPelaz dijo...

Estara listo. El primer (y unico) partido que jugo con Sacramento era porque ya estaba bien. 12+13 ese dia.

JR Sanchis dijo...

Pues cuiddaín con los Spurs...Este año vuelven a la carga pese a que yo no contaba mucho con ellos. No para la final.