sábado, marzo 14, 2009

Calderón entra en la historia de los Raptors y Lebron sigue on fire

Calderón se convirtió en el mejor pasador de todos los tiempos de los Raptors, superando la marca de Alvin Willims. El base extremeño aportó 11 asistencias para llegar a los 1795 pases ganadores. Calderón, además, completó su mejor actuación en mucho tiempo con 20 ptos y 4 robos. Bosh también estuvo a la altura con 27 ptos, 10 rebs y 5 asist y Mensah Bonsu casi logra un doble doble (8 ptos, 10 rebs). La nota negativa fue la derrota de los Raptors contra unos ascendentes Pistons que necesitaron del tiempo extra para obtener la victoria. Richard Hamilton, con 24 ptos y 16 asistencias, y Antonio McDyess, autor de 16 ptos, 13 rebs y 3 taps fueron las estrellas del equipo de la Motown. Foto AP Photo/Chris Young.

LeBron responde a Wade con otra exhibición

En el partido más destacado de la jornada LeBron James volvió a ejecutar una gran performance con 51 puntos ante unos Sacramento que vendieron cara su derrota. Los Cavs necesitaron de una prórroga y al mejor James para ganar al peor equipo -en resultados- de la competición. Buen partido también para Anderson Varejao (18+12) que está haciendo una gran temporada. Por los Kings destacar los 34 ptos y 6 rebs de Kevin Martin y los 18 ptos, 6 rebs y 3 asist del rookie Thompson así como los 18 ptos off the bench del cañonero Will Solomon.

Ya lo vimos hacer de las suyas en la pasada final de la NBA. Leon Powe, el bajito pero atlético pívot de los Celtics mostró su mejor versión para que los Celtics pudieran ganar a los Grizzlies. Powe hizo marca individual con 30 ptos y añadió 11 rebotes en una vicotoria donde se dieron cita dos jugadores malditos: Darius Miles y Stephon Marbury. El primero anotó 2 puntos y repartió 2 asistencias en poco más de 10 minutos y Marbury mejoró su aportación con 9 ptos y 5 asist, aprovechando el mal partido de Rondo, que volvía de su lesión. Marc Gasol siguió en su buena línea con 11 ptos, 15 rebs, 3 asist y 1 tap. Foto AP Photo/Stephan Savoia.

Philadelphia dijo adiós al Spectrum con apurada victoria ante Bulls y enorme actuación de Thaddeus Young, quien volvió a mejorar su tope anotador con 31 ptos. Dos acciones defensivas resultaron claves en la útima victoria en este clásico escenario. Iguodala taponaba una acción de Ben Gordon y Dalembert hacia lo propio con otra de Derrick Rose para propiciar un mate de Young que sentenciaba definitivamente el match.

Del resto de la jornada, pocas sorpresas. Destacar la derrota de los Mavericks en el Oracle Arena con buen partido de James Singleton (11+11), triple doble para Jason Kidd (21 ptos, 10 rebs y 11 asist) y gran actuación para Monta Ellis (21 ptos, 11 rebs y 3 asist); Orlando y Houston lograron dos victorias sufridas ante Wizards y Bobcats y triunfos de Portland (con 20 ptos de Batum) ante los Nets, Hawks sobre Pacers, Knicks contra Wolves y Hornets (30 ptos y 9 rebs de Paul) sobre Bucks.

4 comentarios:

BPelaz dijo...

Enhorabuena para Calderon por otra gran marca. Mensah-Bonsu quitando minutos a Marion, increible...Tremendo como esta RIP Hamilton.

Vaya partido han perdido los Kings, para darle a Kenny Natt y no parar en dos semanas.

JR Sanchis dijo...

¿Al final lo han perdido los Kings? Hoy sólo no he tendido casi tiempo para hacer la crónica..

Alberto Mora Sánchez dijo...

Lo de los minutos de Marion ser´ça porque éste no va a seguir el año que viene y Mensa es posible que si, asi que habra que probarlo. Lo de Calderon sea posiblemente lo unico bueno del año que ya es triste

Mo Sweat dijo...

Calderón está haciendo historia y no solo por esto, ya estuvo cerca de conseguir la marca histórica de tiros libres consecutivos.
Ya no es solo Pau el que hace auténtica historia en la mejor liga del mundo, ahora solo falta que a Calde le lleguen mejores tiempos a nivel colectivo y consiga así hacerse notar y respetar más en la NBA, al igual que ha pasado con Pau tras su llegada a los Lakers.