domingo, marzo 01, 2009

ACB J24: Con Woods empieza la remontada

Jornada perfecta para el CAI Zaragoza. Victoria ante un rival directo como el ViveMenorca (83-70) -cosa que también siento porque tengo amigos allí- y derrota también para Cajasol, que sigue perpetuándose en la última posición. Lo mejor de todo, eso sí, fue el debut de Loren Wood. El pívot estadounidesnse no pudo exhibir mejor carta de presentación: 15 ptos (7/7), 11 rebs, 2 asist, 3 taps y 29 de valoración. Fue el gran dominador del encuentro y habilitó a un Phillip que hizo uno de sus mejores encuentros como caísta (17 ptos y 10 rebs). Por el ViveMenorca preocupa el rendimiento de sus últimas incorporaciones (Feison, Weis) así como el bajón de Pooh Jeter. Sólo Stojic, con 15 ptos, fue el más destacado de un equipo que tuvo muchas problemas con las faltas personales. Imbroda parece no ser la solución.



Siguiendo la estela de Woods cabe resaltar otras actuaciones individuales como la de Lamont Barnes, que está jugando un gran año, con y 16 pots, 17 rebotes y 3 tapones en el importante triunfo del Murcia contra el Granada. Barnes sumó 31 de valoración lo que le hacen ser el MVP de la jornada junto con Felipe Reyes. Sin embargo la actuación del pívot cordobés no sirvió para que el Madrid se impusiera al iurbentia en Bilbao. El culpable no fue otro que Damir Markota, quien con 2 triples suyos, un impresionante 2 + 1 (poderoso mate ante la oposición de Hervelle) y 1 tapón a Reyes sentenció el encuentro.

Otro que suma y sigue es Brad Oleson, sus 29 ptos (dos triples en la prórroga) desequilibraron la balanza en el duelo madrileño, que fue para el Fuenlabrada. Por parte estudiantil destacó el joven Carlos Suárez, autor de 16 ptos, 9 rebs, 2 asist y 2 robs para un total de 30 de valoración.

Los triunfos más abultados de la jornada de la "resaca" fueron para Kalise y DKV, dos participantes en el Torneo del KO que no acusaron su participación. Los canarios ganaron de 24 al Ricoh Manresa gracias a su dominio en el rebote (43 a 27) y un mejor lanzamiento. Más amplia fue la victoria del DKV contra el Bruesa, al que vapuleo por 36 puntos de diferencia. Ya desde el principio se vio a una Penya enchufadísima en el tiro (70% en tiros de 2 y 63% en el triple) y un Bruesa con ganas de empezar otro partido cuanto antes.

Otro que ganó con solvencia fue el Tau. La saturación de partidos no fue óbice para esta máquina perfectamente engrasada. El buen debut de Clay Tucker en el Cajasol (16 ptos) se vio empañado por la exhuberancia atacante de Teletovic (19), Splitter (17) y Rakocevic (18).

Por último, en uno de los duelos más igualado el Unicaja triunfó en su visita a la Fonteta. El Pamesa acusó la eliminación por personales de Nielsen, su hombre más determinante. Avdalovic (21 ptos) y Kugo (12+7) fueron los más destacados mientras que el debut de Gregory (4 puntos en 18 minuos) se queda en un "a ver que pasa". Un gran Haislip (28 de valoración) guió a los suyos pese a una gran remontada del Pamesa (10-0) en los instantes finales. El cuadro malagueño, sin embargo, no se dejó sorprender y sentenció desde la línea de tiros libres.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

...Hacía tiempo que no pasaba..Veo que vuelves con la ACb. Partidazo también entre el Fuenla y Estudiantes con prorroga incluida..

J. Mercadal dijo...

Lo mejor, sin duda, es que se la ha visto implicado. La única duda que generaba su fichaje es que viniera pasado de vuelta, pero no ha sido así y Woods se ha mostrado tan comprometido como el que más. Sin duda es un tío que marca diferencias y en la parte baja de la clasificación hay pocos como él.

y otro partidazo más de Darren Phillip. Qué jugadorazo. Este tío se tiene ganado el cielo.

JR Sanchis dijo...

Gracias Espejo por volver...

La verdad, Mercadal,es que Darren está en un gran momento. Enorme último cuarto...El CAI ha de aprovecharse de esta circunstancia ya que en ocasiones tienede a desaparecer por rachas...

Unknown dijo...

Bien lo habias anticipado que podia venir la remontada del CAI con la llegada de Woods.
Pinta como muy buen jugador, vamos a ver si puede hacerse dominante.
Saludos!

JR Sanchis dijo...

Saludos Lucas. A este jugador le habíamos visto hacer buenos partidos en la Euroliga y lo ha confiramado en un equipo donde es una de las estrellas. No será siempre así pero el CAI ha ganado mucho con este jugador.

Rodman dijo...

Los numeros de Woods muy buenos, pero no es menos importante para el CAI la intimidacion en defensa. Espero que se cumplan tus pronosticos y no sea una victoria aislada.

JR Sanchis dijo...

Yo lo he seguido en estos dos últimos años y es un pívot que de vez en cuando hace grandísimos números, sobre todo en rebotes y tapones. Es importante que intimide aunque no sea un perfil agresivo que es lo que hizo que no cuajara en la NBA.