domingo, febrero 15, 2009

Rudy no puede con los jueces, la kriptonita y Superman. Los triples rozan el ridículo








Los medios de comunicación españoles han mostrado su indignación con las bajas puntuaciones otorgadas a Rudy Fernández en el concurso de mates. A primera vista uno piensa que en muchas ocasiones se peca de excesivo españolismo en los medios a la hora de valorar las actuaciones de Pau, Calderón y cía en la NBA. En esta ocasión, tras ver el concurso un par de veces la conclusión es clara: Rudy Fernández tenía que haber estado en la final ante Howard.

El primer mate podría haber sido puntuado perfectamente con un 46 y no con un pírrico 42 que ponía al mallorquín contra las cuerdas. Rudy conquistó a todos los aficionados al salir con la camiseta de Fernando Martín, el pionero del baloncesto español en la NBA. Martín fue el primer Blazer español y Rudy se mostró muy generoso con este homenaje. El mate en si mismo entrañaba cierta dificultad no en su final pero si en su inicio. El escolta de los Blazers bordó el lanzamiento por detrás de la espalda y culminó con plasticidad y contundencia el mate. En el segundo intentó complicar el famoso mate de Iguoadala en el 2006 pero complicando el final con un remate a una sola mano. Pau Gasol le ayudó en su ejecución aunque Rudy falló todos los intentos en el tiempo asignado por la organización para hacer el mate. Como en otras ocasiones –y en la mente está el título conseguido por Nate Robinson- los jueces le dieron dos intentos de gracia y Rudy aprovechó el primero para levantar al público de sus asientos. Los jueces nuevamente castigaban al español y premiaban la performance de Dwight Howard, quien volvió a estar brillante en Superman II. No por el mate sino por el escenario montado al respecto.
La NBA apostaba por segundo año consecutivo por el espectáculo puro y duro, castigando la brillantez del mate en su versión más clásica. Además, la puesta en escena de la Kriptonita contra Superman parecía formar parte de un guión previamente escrito por los protagonistas y aprobado por los jueces.

Nunca se ha visto en la historia del Slam Dunk Contest a un participante tan molesto por el resultado del mismo. La televisión nos mostró a un Rudy desaprobando las votaciones cual un César justiciero se tratase. También los medios nos han acercado las primeras reflexiones, en caliente, de Rudy, afirmando que tal vez hubiera ganado saltando sobre Howard con la camiseta de la selección nacional. ¿Está diciendo que sus mates de la final iban en este sentido?

PD: Por cierto hay un grupo en el Facebook sobre las votaciones: "Yo también viví el robo de Rudy Fernández en el concurso de mates"

Penoso concurso de triples

En los triples se impuso, contra pronóstico, Daequan Cook, el sophomore de los Heat. Era quien más dudas albergaba porque es un jugador que utiliza el salto para anotar. En el concurso midió más el lanzamiento y acabó anotando 19 puntos, la puntuación más alta de la noche, en el desempate ante un flojísimo Rashard Lewis (7). Decepcionante, al igual que su temporada, resultó la participación de Kapono. Se coló en la final con la nota más baja y luego sufrió el cansancio de empezar primero. De todas maneras, éste no era su concurso. Se echaron de menos nombres como Stojakovic, Joe Johnson, Ray Allen...que hubieran dado más empaque a un concurso que se ha devaluado mucho. La NBA tendrá que innovar también como ocurriera en su día con los mates.

Durant, el rey del Rookie Challenge

Kevin Durant fue el amo y señor del partido entre rookies y sophomores. Su equipo ganó, fue el MVP y encima superó con 46 puntos la marca que tenía Soudemire (36). Marc Gasol, con 15 puntos, Rudy, 4 triples, tuvieron un gran debut, sobre todo en la primera mitad. El mejor por los novatos fue Michael Beasley, con 29 puntos, siendo el más destacado de unos "empanados" rookies en la segunda parte.

FOTOS: GETTY IMAGES.

13 comentarios:

BPelaz dijo...

He visto esta mañana el concurso en youtube, y como experimentado matador en canastas de mini (si, lo siento no doy pa mas) la valoracion de Robinson me parece lamentable en la primera ronda, y la de Rudy tambien.
La final era Howard y Rudy, y la NBA podia haberlo vendido bien.
El All-Star sigue ganando papeletas para que cada año sea mas lamentable.

Unknown dijo...

Realmente lamentable la actuación del jurado del concurso de volcadas.
Y me indigno mucho que los comentaristas de ESPN se mofaran de Rudy y Martin: "Who is Martin? Ricky Martin?..." realmente patetica la soberbia de los amigos estadounidenses.
Como bien dijo Big otro motivo mas para no perder el tiempo con esta clase de eventos.

Alex Punzón dijo...

yo creo que nate fue jsuto vencedor... la final deberia a ver sido Rudy y nate... epro bueno ya estaba todo programado, para el show kriptonita, superman

BPelaz dijo...

No sabia lo que ha dicho Lucas que dijeron en ESPN "Who is Martin?". Lo siento pero, son gilipollas asi de claro¡¡

Loco De Los Deportes dijo...

La verdad es que fue una pena. Estoy de acuerdo que Howard en cuanto a show, nadie lo ganó. Pero en cuestión de mates fue un poco decepcionante.
Robinson por lo menos estuvo a la altura.
Vale que a Rudy le costó varios intentos realizar algun mate, pero no entiendo las valoraciones de los jueces..

costalgaraldals dijo...

Ya veo que os pasáis al lado oscuro, como un servidor, el JAL-STAR es infumable, cada año peor y este ha sido un recochineo hacia los españoles... sera por el acojone de la final olímpica .... siguen siendo unos papanatas demasiado soberbios y patrióticos ¡¡¡¡
GRANDE RUDY EN SU HOMENAJE AL PRIMER ESPAÑOL EN LA NBA ... EL SEÑOR FERNANDO MARTIN ... OS QUEDA CLARO, yanquis ????

Alberto Mora Sánchez dijo...

Iba a hacer una pregunta tipo

Que levante la mano quien crea que esto del All Star es un bodrio de cuidado

pero creo que ya la teniais levantada

J. Mercadal dijo...

Yo discrepo. Para mi la final debería haber sido entre Nate y Rudy. El primer mate de Robinson me parece muy bueno y pese a que el que se ejecuta por parejas fue lamentable en global me gustó más la actuación que la de Howard. Y es que el primer mate de D12 es flojo para un tío tan grande como él y en el segundo se le vio demasiado sobrado sobre esa canasta, podía haber subido algo más la altura sin problemas.

A mi si que me gusta el All-Star. Dejando a un lado lo de Rudy la historieta de Superman y Krypto-Nate estuvo ocurrente y el mate sobre Howard es brutal.

JR Sanchis dijo...

El All star es un circo y así hay que verlo. Si en los JJOO la arbitrariedad es la tónica cuando juega USA, ¿cómo no iba a serlo en su propia casa? Yo sí veo el primer mate de Howard muy bueno. Es muy alto y grandote, vale, pero hay que tener coordinación y saber dónde se está para hacer el mate. El primero de Nate es un mate repetido hasta la saciedad y el segundo, un churro. En la NBA vende ahora el espectáculo hollywoodiense y Howard es el gran amo...y Nate Robinson se apuntó para conseguir el triunfo. En la final sí mereció el título porque hace dos mates muy buenos (también muy repetido el primero pero muy bien ejecutado y con el plus añadido de su altura). Rudy tuvo que estar en la final aunque creo que tuvo que haber arriesgado con un mate de los que tenia guardados

drazgon dijo...

Lo de "Superman" vs "Kryptonate" lo tenían planeado desde hace meses en la NBA. Por lo tanto, no podía haber otra final.
Al final, no nos van a quedar ni los buenos recuerdos si siguen destrozando así el BALONCESTO.
Yo siento verguenza ajena de la NBA en este tipo de eventos.
PD: El mate de Robinson apoyándose en un compañero, es una tomadura de pelo.

Pirrimarzon dijo...

Who's Martin? Ricky Martin? Chris Martin? Martin Luther King? Angel Martin? Paco Martin-ez Soria?

Menos mal que llega la Copa...

Saludos

Mo Sweat dijo...

Comparto todas estas sensaciones.
Que pena que los All-Stars se dirijan cada vez más hacia esta dirección; mucho espectáculo pero poco baloncesto.
Cada vez añoro más los All-Star Games de antes...

McClane dijo...

De todos modos Rudy lo ha hecho muy bien, además no ha tenido precio ver como el público abucheaba al jurado......