viernes, febrero 13, 2009

Los Celtics llegan al All Star como el mejor equipo de la NBA

Los Celtics acaban antes del parón del All Star Weekend como el mejor equipo de la competición (44-11). Tuvieron que sufrir mucho ante unos Mavericks que contaron con un inspiradísimo Nowitzki (37 ptos). No pintaban muy bien las cosas en el tercer cuarto, cuando dos personales y una técnica sobre Garnett provocaban la expulsión de Doc Rivers (2 faltas técnicas). Pero en el último periodo apareció el genial Paul Pierce para anotar 18 de los 30 puntos anotados por los Celtics y noquear a un rival que no aguantó la presión cuando se vio superado en el marcador. Rajon Rondo completó una grandísima noche con un triple doble sobradito: 19 ptos, 15 rebs y 14 asist. Por los Mavericks sólo estuvo el alemán quien unió 8 rebotes a sus 37 puntos.

Portland cayó en Oackland ante unos Warriors que cada día están mejor. El conjunto entrenado por Don Nelson tuvo que ganar el partido dos veces. Disfrutaba de un colchón que llegó a alcanzar los 18 puntos pero los Blazers consiguieron reducir la ventaja a cuatro. En ese momento surgió la figura de Monta Ellis y el acierto en los tiros libres (8/8) para certificar una nueva victoria californiana. Brandon Roy se fue hasta los 37 puntos y su ritmo sólo fue seguido en su equipo por LaMarcus Aldridge (20 ptos). Por los Warriors tres jugadores superaron la veintena: Stephen Jackson (20), Monta Ellis (20) y Corey Maggette (24). Oden consiguió 8 ptos y 11 rebotes en 18 minutos y las faltas personales volvieron a lastrar su juego.

Un mate de Shawn Marion dio la victoria a Miami contra los Bulls. Los de Spolestra cortaban una racha negativa de derrotas (5 en los últimos 7 partidos). Dwyane Wade volvió a ser el jugador estrella con 24 ptos. Ocho de ellos llegaron en el último cuarto y suyo fue el pase para que sentenciara Marion a falta de un segundo. Michael Beasley volvió a reencontrarse con el buen juego y fue uno de los destacados con 21 ptos y 7 rebs. Por los Bulls Ben Gordon superó la treintena de puntos (34) y Derrick Rose superó a Mario Chalmers en el duelo entre dos de los mejores bases rookies. Tyrus Thomas sigue con el buen nivel de los últimos partidos: 15 ptos, 8 rebs, 3 asist, 2 taps. ¿Estará interesado en cambiar de aires?

14 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

No se como ira eso de ser mejor, pero el porcentaje de victorias derrotas de Lakers es mejor que el de Celtics, 42-10 (80,8%) mientras que Celtics 44-11 (80,0%), otra cosa es que lleve más victorias, ahi si :)

Pirrimarzon dijo...

Ea, y ahora toca All Star. Favoritos??

drazgon dijo...

En la NBA desde siempre se cuentan antes las victorias que las derrotas. Quien más gana, es el que tienen mejor balance.

Veremos como va el Jal-STar que decepciona año tras año. Tengo ganas que se pueda ver un partido como los de hace unos años para atrás en el que los jugadores luchaban y defendían de verdad.

drazgon dijo...

Me acabo de enterar de que Dwayne Wade y Dwight Howard van a ser los entrenadores de los equipos rookies y sophomores!!!!
Empezamos bien madre mía!! Igual me equivoco pero esto ya huele a cutrez como los años pasados.

Loco De Los Deportes dijo...

Los Lakers y los Celtics estan muy igualados, haber como acabara esto... XD

Ahora toca disfrutar de all star.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Lo supuse eso de las victorias, peor entonces no entiendo eso de "balance" jejeje

El All Stars es un cachondeo, poca seriedad, lo que más me gustan son los concursos, porque los partidos son pachangas entre amigos, pero con mates y demas tonterias.

Deberia volver eso de que la Conferencia que gane tenga el factor cancha en la final, se verian cosas serias

Bias dijo...

Que yo sepa se mide por porcentaje, y los Lakers van por delante de los Celtics.

Las victorias cuentan, pero las derrotas también....

JR Sanchis dijo...

Según la espn los Celtics acaban como mejor equipo. Supongo que se entiende que los Lakers podrían perder los siguientes partidos hasta igualar el número de partidos disputados por Celtics (55 por 52 de los Lakers). Esa es la explicación que yo encuentro. Ya se sabe que estos van al revés del mundo...
Por lo de los entrenadores, pues sí, los jugones tendrán muchos minutos mientras que se prevé poca partipación para Rudy y Marc. Yo apuesto por Westbrook.

drazgon dijo...

Hombre Bias, lo que está claro es que si los Lakers acaban la Regular con 12 derrotas, por ejemplo, y los Celtics con 13, los de California serán primeros.
Pero a día de hoy, los Celtics van primeros porque son los que más han ganado.

Bias dijo...

Hombre, faltaría más xDD
Habiendo jugado tres partidos más, es normal conseguir más victorias, para algo se usan los porcentajes.

Yo toda mi vida he visto así las clasificaciones hasta final de temporada, pero bueno, que ESPN lo puede poner como quiera, a mí bien poco que me afecta jeje

JR Sanchis dijo...

ja,ja...No sirve para nada, igual que el título de campeón de invierno pero el titular pica la curiosidad...
Un abrazo para todos...

Ales dijo...

Creo que los Lakers acabarán con el mejor balance de la temporada. Los Celtics tienen un calendario más complicado de aquí a final de temporada. Se tienen que enfrentar dos veces a Orlando y otras dos a Cleveland. De todas formas, de poco vale, porque después hay que llegar en perfecto estado a los playoffs.

JR Sanchis dijo...

Mira que los Lakers juegan muchos partidos fuera....Eso sí. tengo muchas gnas de ver a Morrison.

Alex Punzón dijo...

yo tb tneego ganas de verle... pero me da que solo le veremos 15 minutos, ariza es clave para lso lakers, en defensa, su intensidad.

aunque nunca me gusto morrison tiene algo que me gusta deel