jueves, febrero 12, 2009

Roko Leni Ukic puede con los Spurs

No es, ni mucho menos, un habitual en estos resúmenes. Alguna vez ha ofrecido un atisbo de su potencial anotador. No es un director al uso. Al menos no es un director clásico sino que pertenece a la nueva hornada de bases que tienen el punto de vista en la canasta...Tony Parker podría ser perfectamente el tipo de jugador al que se asemejaría. La primera impresión que tuve de Ukic es que su juego era apto para jugar a velocidades endiabladas. Esta quinta marcha rara vez se ve en Europa por lo que aprovechó para probar fortuna con los Raptors una vez que el Barcelona no lo considerara apto para su estilo de juego. En Toronto se ha encontrado con un enorme Calderón y con un Solomon que le cortaba la progresión. Incluso Anthony Parker ha minado las posibilidades de los bases suplentes cuando JMC ha estado lesionado. Al igual que el base francés de los Spurs, a Ukic le encanta penetrar. No es tan rápido pero tiene unos brazos interminales de los que saca petróleo en cada aproximación. En este sentido me recuerada a Rod Strickland, un base de los 80-90 experto en canastas difíciles. Tal vez su pasión por la penetración ha influido negativamente en la confianza de los técnicos. El Tau lo dejó marchar y el Barcelona, tras cederlo a Roma, lo acabó vendiendo.

Ante los Spurs, ante Tony Parker, hizo su mejor partido con 22 ptos (9/13) y 3 asistencias. Los Raptors ganaron a los Spurs con un triple y una sensacional penetración de Ukic cuando el partido iba 89-85 para los Spurs. Al final 89-90 con Ukic convertido en héroe. Dato: Los mejores jugadores del partido fueron los no estadounidenses: Ukic (Croacia), 22 ptos, Parker (Francia), 22 ptos, 4 asist; Ginobili (Argentina): 31 ptos; Bargnani (Italia): 23 ptos; Duncan (Islas Vírgenes): 20 ptos, 13 rebs, 7 taps. Sólo Kapono, con 21, fue el único que brilló.


Mo Williams reivindicó su condición de All Star con 44 ptos ante los Suns. Stoudemire, con 27 ptos y 6 rebs fue el mejor de unos Suns que siguen dando bandazos y a la espera de que se concrete el traspaso de la bestia Amaré.

El rookie Eric Gordon fue el gran protagonista de la victoria de los Clippers ante Knicks, partido qeu acabó en prórroga. El combo de Indiana se fue hasta los 30 puntos y fue clave en el triunfo de los angelinos donde destacó el ex de Rockets Steve Novack, con 23 ptos y 7 rebs. Novack ha sabido aprovechar los minutos que le han dado las lesiones de sus compañeros y está demostrando lo buen jugador que nunca le dejaron ser en Houston. Nate Robinson realizó la performance de la jornada y, posiblemente, de su vida con 33 ptos, 9 rebs, 15 asist y 5 robs.

Otro que se está saliendo en Deron Williams, en los Jazz. Nuevo doble doble, en este caso, para romper la racha victoriosa de los Lakers. Williams se fue hasta los 31 ptos y 11 asist, demostrando que es el segundo mejor base en la actualidad tras Chris Paul. Odom va mejorando su marca reboteadora partido a partido. Anoche consiguió 19 rebotes, siendo el amo de la zona. Los 37 (1/7 en triples) puntos de Bryantno sirvieron en esta ocasión para ganar.

Segunda victoria consecutiva para Milwaukee y nueva exhibición de Ramon Sessions. Lo avisábamos desde el prodigioso final de la pasada temporada y era cuestión de que contara con minutos. Duelo de bases "jugones" entre Sessions y TJ Ford, que cayó del lado del primero. Sessions se fue hasta los 15 ptos, 7 rebs, 17 asist y 3 robs mientras que Ford produjo un más que notable 14+13. Gran duelo en las alas también con 26 ptos para Granger y 32 para Jefferson.

Mal partido en el triple para los Magic (9/31) y solitud del pívot para una derrota ante los completos Nuggests, con Carmelo en plan estrella (29 ptos, 8 rebs, 2 robs). Se empieza a notar la ausencia de Nelson.

Finalmente se consumó el retorno de Paul -falta saber si arriesgará para el All Star-pero los Hornets cayeron con claridad ante los Celtics en un mal último cuarto. Paul Pierce fue el máximo anotador con 30 ptos y Ray Allen se retiró con dolores en la mano derecha. Posiblemente pueda retornar hoy jueves ante los Mavs.

En la NBA están empecinados en que Oden despeje las dudas de sus primeros meses y le cuentan cada doble doble que consigue. Ante los Thunder logró su decimosexto (16 ptos, 10 rebs) y los Blazers se impusieron a los novatos Thunder. Brandon Roy (22) y Travis Outlaw (21) fueron de nuevo los estiletes ofensivos. Rudy se quedó en 13 ptos (3/8) y Sergio ofreció su peor versión.

Volvió Iverson (26 ptos) pero se encontró ante la mejor versión de Joe Johnson (27), que calienta motores para el All Star. Los Hawks consiguieron vencer a los Pistons y se sitúan con un balance ganador de +10 (31-21). Siguen siendo el equipo serio que vimos a principio de temporada.

Los ex brillan en Charlotte. Radmanovic volvió a desatar toda la furia contenida en los Lakers para ser pieza importante en el triunfo de Bobcats ante los débiles Wizards. El alero serbio consiguió 21 puntos (5/10 en triples) saliendo de titular. El máximo anotador fue el novato DJ Augustin -otro enorme jugador- con 24 ptos mientras que Felton realizó un partido muy completo con 15 ptos, 8 rebs, 9 asist y 5 robs.

A los Rockets sólo les bastó el horripilante juego de los Kings en el segundo cuarto (10 ptos) y en el tercero para dejarse llevar en el último periodo. Sacramento consiguió un ridículo 3/12 en el triple y los Rockets se impusieron claramente en la pintura con Ming y Scola logrando dobles figuras.

Andre Iguodala fue el jugador decisivo y suya fue la canasta a falta de medio minuto que certificó el triunfo de los Sixers ante unos renovados Grizzlies, que continúan dando guerra. Hakim Warrick se fue hasta los 31 ptos y 8 rebs y Marc Gasó se quedó a las puertas del doble doble con 11 ptos y 9 rebs. Los dos Andre's fueron los más destacados por los Sixers. Miller produjo 24 ptos y 9 asist y Iggy, 18 ptos, 3 rebs y 3 asist.

5 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Vaya hombre, tampoco estaba tan loco hace unos meses cuando hablé bien de Ukic:

http://pirrimarzon.blogspot.com/2009/01/y-triano-descubri-ukic.html

Y lo de Radmanovic? Creo que siempre juega bien cambia de equipo pero luego se desinfla.

JR Sanchis dijo...

A mi me ha gustado siempre como segundo base, para romper partidos o dinamizar el juego lo que pasa que no es un buen director. Como escolta no desentonaría, la verdad. Y sí, me acuerdo de tu post.
Radmanovic siempre hace lo mismo.

BPelaz dijo...

Ukic es un buen segundo base si tiene minutos normalmente. Lo que dice Jr, te revoluciona un poco el partido y puedes sacar tajada.

J. Mercadal dijo...

A mi Ukic me gusta bastante. Es, como decis, un revientapartidos de primera, un ugador al que se le ve mucho talento. Pero es cierto que no trasmite mucha fiabilidad y es el tipo de base del que uno no sabe si fiarse mucho en él o no. A mi siempre me ha recordado en eso a Serginho, aunque al canario le veo más talento si cabe. A mi este tipo de jugadores me gustan, pero comprendo que a veces no se les de bola. El talento bajo sospecha.

Ales dijo...

Para mi gusto, es un base que pierde demasiados balones y se le va mucho la cabeza. Lo que decís, tiene muy buena penetración, desparpajo y te puede romper un partido. Para Europa es un base que triunfaría en cualquier equipo, pero para la NBA no me convence. Le falta físico y, hasta ahora, se le ha visto escaso de confianza. De cualquier forma, como europeo que es, ojalá le vaya muy bien.
Saludos desde
paginasdeportivas.blogspot.com