domingo, febrero 08, 2009

R.Madrid: ¿suerte o lucha?

El Real Madrid de baloncesto, como en fútbol, no gusta pero acaba ganando los partidos. En el fútbol tienen al "cojo" Roben y al "guadianesco" Higuaín. En baloncesto unas veces aparece Llull, otras Bullock, siempre están Reyes o Mumbrú y, como no, la fuerza mental que les impide dar un partido por perdido. Esta fórmula les ha ido muy bien en Euroliga contra FC Barcelona y Alba Berlín y en liga también les ha funcionado en muchos encuentros. Cajasol no iba a ser la excepción. Los sevillanos, el peor equipo de la liga, ya ganaron en la ida a los blancos y a punto estuvieron de repetir machada a no ser por un Hervelle que forzaba la prórroga a falta de 6 segundos para el final. Milisavljevic a punto estuvo de dar el triunfo a los sevillanos en la primera prórroga y el polaco Ignerski casi logra forzar el tercer tiempo extra. La suerte, sin embargo, volvió a estar del lado madridista, que aprovechó el triunfo de Unicaja en Badalona para colocarse en tercera posición.

Retorno triunfal de Aíto al Olímpic de Badolona y nueva victoria sobre su discípulo Sito Alonso. Haislip, que no había estado fino a lo largo de todo el partido, resultó decisivo con ocho puntos consecutivos que decantaban el triunfo visitante a falta de dos minutos para el final. Jerome Moiso, con 18 ptos, 7 rebs y 4 mates fue el mejor del partido, ganandole la partida a Boniface Ndong.

Alberto Angulo y Quim Colom debutaban ante su afición contra el Regal FC Barcelona. El cuadro catalán fue superior a su rival pese a que el marcador (78-85) refleje más igualdad. Quinteros sumó 21 ptos pero el último gran refuerzo, Zizic, sólo anotó 2 puntos en seis minutos ante su ex equipo. Por el Regal destacar el 65% de acierto en el tiro de dos y otro buen partido de Fran Vázquez: 5/5 en tiros de dos puntos y 4 mates. Fácil, ¿no?



Fáciles victorias para Pamesa y Tau contra ViveMenorca y Bruesa, respectivamente.

El conjunto de Imbroda acabó sucumbiendo en la Fonteta por 31 puntos de diferencia. Mal inicio de un técnico del que la afición vallisoletana no guarda buen recuerdo. Lo abultado del marcador permitió el debut de Tornike Shengelia, una de las perlas de la cantera valenciana, que anotó 7 puntos. Miralles y Avdalovic fueron los mejores por parte valencianista. Gran momento para el base balcánico, autor de 17 puntos ante el Menorca y el martes pasado en la Eurocup.

El Tau por su parte no volvió a verse sorprendido por el Bruesa, el único equipo que le ha ganado en esta temporada en ACB, y ganó con autoridad. Mickeal, ausente Splitter, volvió a ser el mejor jugador del equipo y se alzó con su segundo MVP consecutivo gracias a sus 28 ptos, igualados, eso sí, por el base de Estudiantes, Corey Brewer.

Taquan Dean pasó del 8/8 en triples de la jornada anterior al 2/9 contra el Ricoh Manresa...y su equipo lo notó en demasía. El Ricoh acabó ganando de 10 pero contó con ventajas más amplias durante el partido. Serge Ibaka volvió a realizar un gran partido con 10 ptos, 9 rebs y 4 taps, para un 19 de valoración.

Esta vez no fue Borchardt el que se jugó el tiro decisivo sino Paco Aguilar, y le salió bien ante un iurbentia que no tenía marcada la derrota en el guión previo al partido. Borchardt tuvo uno de sus peores partidos que se le recuerdan y fue superado por Marco Banic, que siempre está bien, al igual que Salgado.

Por último el Kalise Canarias no dio opción en su cancha al MMT Estudiantes y ya lleva nueve victorias consecutivas ganando en su feudo. Sitapah Savané fue el mejor jugador canario con 13 ptos, 9 rebs, 3 taps y 27 de valoración. Por parte visitante, Corey Brewer ha obtenido el MVP compartido con Mickeal gracias a sus 28 de valoración (22 ptos, 4 asist).

Cajasol continúa en la cola con 4 victorias y por delante hay un trío con 5 (ViveMenorca, CB Murcia y Cai Zaragoza). La delantera la lleva el Tau con un insultante 20-1, seguido por el Regal a tres victorias y en tercera posición ya se ha colocado el R.Madrid, empatado a victorias con Unicaja y DKV, pero con un partido menos.

4 comentarios:

Rodman dijo...

Muy fácil para el Barça, sin hacer un gran partido lo han dominado. Buen debut de Colom y buena jornada para el CAI, por abajo nadie gana.

El Madrid con la suerte de los equipos grandes, pero la suerte se acaba.

Pirrimarzon dijo...

(Modo ironía on)Ey ey, quieto ahí!! Que el Cajasol no es el peor equipo de la liga, es que os hemos dado ventaja a todos los demás... (modo ironía off)

Saludos

Alberto Mora Sánchez dijo...

He estado presnete en el partido aqui en Sevilla y ha sido una gozada ver Bullock en acción, vaya recital de triples que ha hecho y no estando precisamente parado, triples en movimiento y desequilibrado, increible. No sé si será suerte o no, pero ganas no les falta a este equipo cuando ellas son necesarias, porque en el principio del partido se les veia fuera del mismo y ya el segundo tiempo Loius se encargo de meterlos.

JR Sanchis dijo...

Exacto dennis, se me olvidó destacar el buen partido de Bullock, que sin hacer su mejor temporada, está cuando el equipo más lo necesita.