domingo, febrero 08, 2009

Eso de anotar también empieza a costar en la NBA

Nuggets, Raptors y Grizzlies acabaron sus respectivos partidos sin llegar a los 80 puntos de anotación. Resultados vergonzosos que no tienen ninguna excusa ni justificación.

Los Nets humillaron a Nuggets, a los que ganaron de 44 puntos de diferencia (70-114). Es chocante que uno de los mejores equipos en anotación se quedara en 70 puntos en lo que es un cortocircuito de grandes magnitudes. Devin Harris fue la pesadilla de Karl y sus chicos con 28 ptos y los rookies Anderson y Lopez volvieron a tener otra gran noche con 13+12 el primero y 15+9 para el de Stanford. Nuggets presentó un 35% en tiros de campo, 26% en triples y 60% en tiros libres.

El partido con el marcador más bajo en todo lo que vamos de liga lo protagonizaron Raptors y Grizzlies (70-78). Los Grizzlies salieron airosos del partido "de la verguenza" gracias a los puntos de OJ Mayo en el último periodo. Buen partido para Calderón y Mike Conley mientras que Gasol se quedó en 8+8. Foto Sessions AP Photo/Morry Gash.

La otra cara de la moneda, la de los puntos, la representaron los partidos que enfrentaron a Detroit contra Milwaukee (126-121) y Bulls vs Mavericks (114-115). En ambos encuentros se forzó la prórroga.

Hamilton (38) e Iverson (27) anotaron 15 de los 17 puntos de los Pistons en la prórroga para derrotar a unos Bucks que parecían no notar las bajas de Redd, Ridnour y Bogut. Tal y como habíamos previsto Ramon Sessions no ha tardado en explotar y sumó 44 ptos y 12 asistencias, siendo el gran culpable, junto a Villanueva, de que a los Pistons les costase tanto la victoria. También ayudaron los siete triples convertidos por R.Wallace.

Nowitzki también anotó 44 puntos y lideró la victoria de Dallas contra los Bulls. Ante la lesión de Terry, el boricua Barea (20 ptos, 6 asist) volvió a demostrar que es un hombre que sabe anotar cuando le dan minutos. Tyrus Thomas (23 ptos, 12 rebs), Ben Gordon (28) y Derrick Rose (22 ptos, 4 rebs, 9 asist) fueron los más destacados por los Bulls-

Los Clippers sorprendieron a los Hawks en su feudo y les infringieron una amplia derrota (121-97). Zach Randolph y Al Thornton se combinaron para anotar 56 puntos y liderar el ataque angelino. Los Hawks notaron en exceso la baja de Bibby.

Es sorprendente pero parece que los resultados dan la razón a quienes dicen que los Sixers juegan mejor sin Brand. El favorable 12-8 no da lugar a dudas y ante los Heat consiguieron su segunda victoria consecutiva desde que se Brand volvió a recaer de las dolencias en su hombro. Bien los jóvenes Speights, 15+6, y Young, 14 ptos, 2 asist, 2 robs, en los Sixers y Chalmers, 18 ptos, 7 asist y 2 robs, por los Heat.

La exhibición de Al Jefferson, autor de 36 ptos, 22 rebotes, 4 asist, 4 robs y 2 taps, no tuvo recompensa ante unos Rockets que funcionaron como bloque. Yao Ming lideró el ataque con 30 ptos, brillando también Rafer Alston con 22 ptos y 6 asist. Los Wolves llevan 1-3 en este mes de febrero, empañando el gran inicio de año.